Problemas con WiFi Router Comtrend Movistar Fusion y Aquaris E5 4G (Android 5.1.1)

canton1
Yo probé el VDSL
Problemas con WiFi Router Comtrend Movistar Fusion y Aquaris E5 4G (Android 5.1.1)

Hola:

 

Desde hace unos meses tengo problemas con la Wifi en mi casa únicamente (no me ocurre con otras WiFi) con el móvil BQ Aquaris E5 4G (Android 5.1.1): Los 5 primeros minutos se conecta bien, y navego bien. Pasados esos minutos, sigue apareciendo el símbolo de conexión a WiFi pero es imposible navegar ni recibir nada (independientemente de la distancia a la que esté del router). Tras varias veces de desconexión-conexión a la WiFi, termina por ya no conectarse.

 

El router es un Comtrend de Movistar Fusion, lo tengo desde hace mucho tiempo, y hace unos meses esto no me ocurría. La tablet Samsung no presenta este problema y se conecta perfectamente, y otro dispositivo BQ tampoco presenta problemas de conexión.

 

¿Qué puedo hacer?

 

Gracias

Saludos

 

Mensaje 1 de 8
490 Visitas
7 RESPUESTAS 7
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Pruebe a configurar en su móvil la dirección IP como estática y no como DHCP.

 

 

          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
457 Visitas
canton1
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Hecho, pero sin éxito. No confiaba en que eso lo solucionara, teniendo en cuenta que antes no pasaba, haciendo uso de DHCP. Si algo que ha ocurrido de repente, ¿quizá tenga sentido que sea un cambio en el router? (Yo no he tocado nada, ¿quizá alguna modificación en remoto por parte de Movistar?).

 

Muchas gracias.

Un saludo

Mensaje 3 de 8
442 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
428 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

He comprobado la versión que tiene en el router es SB01-S412TLF-C08_R10 hay una nueva y se la acabo de poner es la SB01-S412TLF-C09_R03.

 

Pruébelo ahora a ver qué tal va:

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
420 Visitas
canton1
Yo probé el VDSL

Hola Miguel:

 

Disculpa, he tardado en responder porque quería probar bien tras el cambio. Sigue ocurriendo lo mismo, empiezo a pensar que es la combinación de este router con la versión de Android que tengo en mi móvil. El resto de dispositivos de casa conectan perfectamente, y no pierden la conexión con la WiFi (hay otro BQ más moderno, con Android 6, una tablet Samsung con un Android muy antiguo, un Mac, un Windows... y todos conectan bien).

 

¿Se te ocurre alguna otra alternativa que pueda probar? En cualquier caso también estoy preguntando a BQ (aunque no me están ayudando en absoluto :().

 

Muchas gracias por toda vuestra ayuda con este problema.

Saludos

Carolina

Mensaje 6 de 8
408 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Pruebe a desactivar el IPV6 en el dispositivo si es posible.

 

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
398 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Tras casi 8 días sin actividad en el foro me imagino que ha resuelto el problema , lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

 

 

                               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
380 Visitas