Problemas con Wifi Router Comtrend vg-8050

El_Pera
Yo probé el VDSL
Problemas con Wifi Router Comtrend vg-8050
No paro de tener problemas con la wifi. Estoy harto de trastear, cambiar canales y nada. Tengo muchas veces latencia alta de 40ms, los test de velocidad muchas veces de <5mbps.

Me han dejado un router neutro para probar y no he tenido ningún problema. Latencias de 5 y 6ms, tests de velocidad > 80-90mbps.

Podéis echarme una mano? Gracias.
Mensaje 1 de 22
2.575 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @El_Pera

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/C%C3%B3mo-comprobar-el-firmware-de...

 

También puedes comprobar el firmware en para ver si esta pendiente de actualizar:

 

https://192.168.1.1/

 

Usuario: 1234

Clave: 1234

 

Puede que sea necesaria la apertura de incidencia si el problema persiste.

Mensaje 2 de 22
2.571 Visitas
El_Pera
Yo probé el VDSL
Gracias Andrés x responder, según pone es la última versión de firmware SB01-S412TLF-C09_R03.
Mensaje 3 de 22
2.558 Visitas
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola El_Pera

 

Mandame por privado http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-o-user-id/322166 numero de telefono y NIF y miro a ver lo que puedo hacer.

 

Un saludo.
Alfredo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
2.526 Visitas
El_Pera
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ya tienes el mensaje privado con los datos solicitados

 

 

Gracias!!!

Mensaje 5 de 22
2.518 Visitas
El_Pera
Yo probé el VDSL

Pues ayer, me lo estuvo mirando alfredoctv-Movistar y me hizo un par de cambios que me comento por privado y parece que iba bastante mejor y le dije que lo dejaria en observación.

 

Pasadas unas horas y desde la habitación (unos 6 metros aproximadamente), parece que pierde un poquito de señal pero vuelvo a lanzar el test de nuevo (los hago desde el móvil con la app de  speedtest) y otra vez empeora.

 

- Test1 desde la misma habitación del router --> OK. Latencia 4ms y 50mbps en bajada y 30mbps en subida (valores parecidos a lo largo del día)

 

- Test2 desde la habitación más alejada (7 metros aprox.) --> KO. Latencia 6ms y 2,6mbps en bajada y 1,05 en subida (valores parecidos en los 3 últimos test que he realizado).

 

Como indiqué anteriormente, he tenido un router neutro para hacer pruebas y los valores en la habitación más alejada eran bastante más similares a los realizados en test1.

 

Además, tengo una TV en la habitación más alejada y es imposible ver algo por VoD porque no tiene nada más que cortes, y con el router neutro no me pasaba.

 

No sé si podéis darme una solución (comprar un nuevo modelo que vale 110€ no me parece una solución, y sobre todo viendo que hay bastante gente que se esta quejando de este modelo de router).

 

Gracias por vuestra atención.

 

Mensaje 6 de 22
2.501 Visitas
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola El_Pera

 

He visto tu mensaje y si tienes estos valores que indicas:

 

- Test1 desde la misma habitación del router --> OK. Latencia 4ms y 50mbps en bajada y 30mbps en subida (valores parecidos a lo largo del día)

 

el router esta bien, por wifi no garantizamos el ancho de banda, ya que el wifi esta sujeto a muchas interferencias. Para este tipo de problemas (distancia del router a los terminales) solemos recomentar los videobridge o tambien puedes usar PLC's

 

Siento no poder hacer mas 😞

Pongo este mensaje en abierto por que creo que la respuesta es de interes para otros foreros.

 

Un saludo.

Alfredo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
2.491 Visitas
El_Pera
Yo probé el VDSL
Ok. Muchas gracias por todo
Mensaje 8 de 22
2.484 Visitas
El_Pera
Yo probé el VDSL
De todos modos, el modelo este de router deja mucho que desear.
Mensaje 9 de 22
2.477 Visitas
El_Pera
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo!

Sigo teniendo problemas, hago un test de velocidad en la misma habitación del router y a mitad del test me da problemas de comunicación, como si hubiera microcortes.

Todo esto lo he hecho porque he visto que cuando mando whatsapps no se llegan a mandar instantaneamente sino que tarda un buen rato (más de 10 minutos). Estoy un poco cansado de este router y cuando busco x el foro veo que hay más usuarios con el mismo problema.

Puedo entender que a cierta distancia no me funcione pero que a dos metros escasos tenga problemas para enviar un whatsapp o recibirlo...

Espero poder tener una solución. Gracias.
Mensaje 10 de 22
2.474 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

@alfredoctv está de vacaciones, le atiendo yo.

 

Ejecute por favor el programa de diagnóstico VIP. Sobre el tema del whatsapp ¿se trata de un Iphone?

 

 

                     Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
2.463 Visitas
El_Pera
Yo probé el VDSL
En estos momentos no puedo ejecutarlo ya que me encuentro de vacaciones. No, no se trata de un iphone. Es un BQ Aquaris M5.

Cuando vuelva de vacaciones os indico los resultaeos del programa.
Mensaje 12 de 22
2.453 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Si le llegan tarde los whatsapp's revise por si acaso la configuración de energía del móvil. Pasado un tiempo sin actividad puede desactivarse la wifi para conectarse periodicamente para ahorro de batería.

 

Podría realizar la prueba de recibir en dos terminales que estén en el mismo grupo de whatsapp el mismo mensaje a ver si llegan a la vez con su wifi ...

 

Espero unos días a que ejecute el programa.

 

                     Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
2.447 Visitas
El_Pera
Yo probé el VDSL
Hola,
No se trata de ningún problema de energía ya que con un router neutro que me prestaron y estuve probando bastante tiempo no me pasaba nada de eso.

Os contaré cuando tenga resultados de VIP
Mensaje 14 de 22
2.439 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo, espero sus pruebas.

 

          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
2.432 Visitas
El_Pera
Yo probé el VDSL
Hola,
Que es lo que tengo que enviar exactamente? Una imagen con el pantallazo de los resultados? Gracias.
Mensaje 16 de 22
2.415 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Ya veo los resultados.

 

En elgunos momento tiene 25 redes alrededor compitiendo por 13 canales es bastante complicado que funcione bien con tal saturación.

 

 

Se lo he cambiado al canal 12 por si puedirea ir un poco mejor, pero lo ideal en este caso es conseguir un router que trabaje en la banda de 5 Ghz que está menos saturada.

 

                   Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
2.398 Visitas
El_Pera
Yo probé el VDSL

Hola MiguelG-Movistar

 

Lo que no entiendo es por qué cuando he tenido el router neutro (poniendo el comtrend en modo bridge) no he tenido estos problemas (trabajando a 2,4 Ghz).

 

Un saludo

Mensaje 18 de 22
2.392 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Desconozo las características del otro router. La potencia máxima de emisión permitida  es de 100 mw cosa que antes no se solía respetar.

 

Cabe la posibilidad de que sea por eso.

 

 

                           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
2.381 Visitas
El_Pera
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Pues nada, me como este router con patatas.

 

Lo que yo creo es que este router es una "patata".

 

Pero bueno, entiendo que ya no se puede hacer más por tu parte.

 

Gracias por la ayuda prestada

 

 

Mensaje 20 de 22
2.376 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, ha sido un placer , cierro el hilo.

 

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
2.364 Visitas
El_Pera
Yo probé el VDSL
Este router es una patata.
Mensaje 22 de 22
2.429 Visitas