Problemas con Wifi en router Mitrastar DSL-100HN-T1

Sacale
Yo probé el VDSL
Problemas con Wifi en router Mitrastar DSL-100HN-T1

Buenas tardes.

Por lo que veo en la comunidad mi problena lo tiene muchisima gente.

Hace varios dias me instalaron movistar fusion con el router Mitrastar DSL-100HN-T1 en mi domicilio.

Por cable funciona perfectamente, el problema viene con la wifi me pasa exactamente lo mismo que a todos  las entradas anteriores que he leido.

-Sufre cortes en la señal wifi en todos los moviles y tablet tengo 5 de distintas marca. Por ejemplo no es capaz de mandar una foto de whatsap estando a 3 metros del router, te pones a ver un video on line y se corta...

No son cortes muy largos pero si son con frecuencia cada 5 o 10 minutos por lo tanto muy molestosos.

-Los dispositivos conectados consumen bateria de una manera rapidisima. Mi movil desde que tengo adsl lo tengo que cargar 2 veces al dia mínimo.

No solo es mi movil lo mismo pasa con las tablet y moviles si quiero que desaparezca este problema tengo que desconectar la wifi y todo vuelve a la normalidad con el inconveniete que esto supone.

Cuando mi movil se conecta a la wifi de la oficina no hay ningun problema

Con dicho problema he llamado al 1002 y me han hecho todo tipo de pruebas:

- Cambiar la encriptación.

- Cambiar a los 11 canles distintos

- Cambia a wep a wpa a wp2

- Resetear a valores de fabrica desde el 1002 y desde casa.

No se si me olvido alguna prueba mas y el 1002 me ha abierto una averia.

Termina de llamarme en tecnico de zona y tras contarle el problema su respuesta ha sido"Yo voy hago mis pruebas si dan ok que por lo que me cuentas saldran ok te cobramos  90 euros y si te tengo que cambiar te pongo el mismo"

Ante la impotencia he decidido comentarlo en el foro soy un cliente de movistar toda la vida y no me gustaria cambiar de compañia que sería lo mas fácil.

Yo solo quiero que me solucionen el problema que he visto en el foro que tiene tanta gente.

Espero su respuesta.

Un saludo

 

 

 

Mensaje 1 de 24
1.360 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Sacale :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
1.330 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Sacale :

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.

 

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo 

para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
1.323 Visitas
Sacale
Yo probé el VDSL

ok gracias.

Espero su llamada.

 

Mensaje 4 de 24
1.321 Visitas
Sacale
Yo probé el VDSL

La llamada que estoy esperando es del técnico local de mi zona?

La cuestión es que el problema existe ya que el foro está lleno de reseñas del mismo problema y de lo contrario no perdería el tiempo en escribir aquí, pero claro el técnico me dijo que él dificilmente me lo puede solucionar ya que él solo puede hacer unas comprobaciones y como los cortes no son continuos lo mas seguro que las pruebas salgan positivas y tenga que informar para cobrarme.

No se si comprenden mi postura. Tengo un problema real pero dificil de demostrar ante el tecnico que visite mi domicilio.

Lo que no quiero es que me visite un técnico no me solucione el problema y me cobre 90 euros.

Un saludo

Mensaje 5 de 24
1.273 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

-



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
1.263 Visitas
Sacale
Yo probé el VDSL

No entiendo que significa el -

 

Mensaje 7 de 24
1.260 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Nada, no significa nada... 😞   fue un error, estaba preparando el post explicativo...

 

Los cortes que indicas, estando cerca del router -misma estancia- probablemente sean interferencias de otros usuarios wifi del entorno o de interferencias no wifi, la única solución contra eso es el cambio de canal wifi buscando un canal con mejor rendimiento o más estable, en definitiva un canal con menos interferencias.

 

Tu router no tenía los tutoriales de cambio de canal, los acabo de hacer y colgar.... Lo primero lee por favor el hilo Mejorando el wifi para comprender lo que vas a hacer, luego puedes proceder a buscar el mejor canal disponible en tu entorno siguiendo este tutorial Cambiar el canal wifi y mas expresamente este Cambiar el canal wifi en el router Mitrastar DSL, tienes que probar los 13 canales.

 

Cualquier duda me dices



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
1.253 Visitas
Sacale
Yo probé el VDSL

Llamé al 1002 y como hemos cambiado a todos los canales tengo conocimientos de informatoca y accedo al router desde el ordenador.

Vivo en las afueras de un pueblo y solo detecto una wifi del vecino en el canal 1.

Los cortes me los dá en todos los dispositivos y atodas las distancias ya sea en el salón donde está el router o en el dormitorio la parte mas alejada. 

Mensaje 9 de 24
1.252 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si los cortes se producen siempre con la misma cadencia sería un equipo cercano que mete interferencias cada x tiempo, probablemente cuando emite, no tiene porque ser una red wifi y puede no detectarse con un wifi analyzer o similar.

 

Tenías puesto el router en automático, estaba en el canal 1 el mismo que tu vecino, te he puesto en el canal 11, prueba a ver si persisten los cortes -ya sé que habías cambiado los canales pero es por probar de nuevo-.

 

¿El problema es simultaneo en todos los equipos o se van alternando?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 24
1.248 Visitas
Sacale
Yo probé el VDSL

Me he pasado toda la mediodia realizando pruebas para intentar solucionar este problema.

El Router estaba en el canal automatico ya que despues de hacer un recorrido por todos los canales lo reseteamos y volvió a valores de fabrica.

Cuando he llegado a los 20 segundos sufrió un corte wifi, En realidad no son cortes solo son microcortes que se pasan desconectando la wifi y pasado unos minutos volviendo a conectar.

He probado cambiando a otros canales y una vez tardó casi 20 minutos en producirse el microcorte pero al final se produjo con mas frecuencia y como me comentastes miré en todos los dispositivos y tambien no tenian wifi los microcortes son en todos los dispositivos a la vez.

He llamado a mi vecina que es la unica que tiene wifi en los alrrederores y ella no tiene ningun tipo de problema ha venido a mi casa y se ha conectado a su router desde mi casa ,sin ningun tipo de problema le he dejado mi contraseña para que se conecte atraves de mi router y en su movil han aparecido los dos problemas que tengo a los 10 minutos los microcortes y el consumo de bateria se ha multiplicado por 5 .Se ha ido a su casa y tras conectarse a su router los problemas desaparecen.

El problema continua microcortes sin ningun orden una vez mas frecuentes y otra vez menos  y sobre todo en el momento que cualquier dispositivo se conecta el consumo de bateria se dispara y en el momento que ese dispositivo se desconecta de la wifi vuelve la bateria a su normalidad.

Espero su respuesta.

Un saludo.

Mensaje 11 de 24
1.230 Visitas
Sacale
Yo probé el VDSL

Otro aporte que puede ser importante.

Ayer estuve en la casa de un amigo que fué el que me comentó lo de la promocion de fusión.

Él tambien tiene el Router Mitrastar DSL-100HN-T1 y me comentó que tenia el mismo problema.

Me dió su contraseña y comprobe los dos problemas

Microcortes de linea en la wifi.

Consumo disparatado de bateria de cualquier dispositivo que este conectado.

Mensaje 12 de 24
1.211 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar la estabilidad del wifi, en caso de que siguiese haciendo lo mismo habría que abrir un parte de avería para sustituirlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
1.177 Visitas
Sacale
Yo probé el VDSL

Hola Julio termino de resetearlo y todo sigue igual ese proceso lo he hecho 10 veces.

Como ya comenté  el problema existe ya que está lleno el foro de entradas que le pasan lo mismo que a mí.

LLamé al 1002 y me abrieron una averia, me llamó el tecnico de mi zona para que le explicase el problema claro para él era nuevo y me dijo que él solo se limita hacer unas pruebas que con toda seguridad ese problema no lo detectaría y tendría que informar para que me cobrasen 90 euros y en caso contrario me cambiaria el router por otro igual luego el problema seguiria ya que no tiene permiso para poner otro router..

Yo no quiero pasarme de listo pero me he leido todas las entradas de este foro y tras infinidad de pruebas solo desaparece el problema cuando se cambia el router por otro que no es Mitrastar DSL-100HN-T1 y como comenté antes mi amigo tiene el mismo problema con el mismo router.

Aunque tengo conocimientos de informatica no soy tecnico yo no pido que me cambien el router solo que desapareza mi problema y que navegue normal como ocurre en mi oficina tambien con movistart.

Tambien no se si entendran mi postura no me puedo jugar que me cobren 90 euros existiendo el problema no tengo permanencia y para mi lo mas facil seria cambiar de compañia sin embargo quiero permanecer en movistar pero sin ningun problema.

 

 

Mensaje 14 de 24
1.171 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Estas en casa para hacer pruebas? ¿Te puedo llamar?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
1.162 Visitas
Sacale
Yo probé el VDSL

Estoy trabajando pero mi mujer si está en casa ella a reseteado el router. Me puedes llamar cuando quieras a las 2 dejo de trabajar y de 2 a 4 estoy en casa.

 

Mensaje 16 de 24
1.160 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te llamo a casa a las 14:15  para darte tiempo a llegar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 24
1.151 Visitas
Sacale
Yo probé el VDSL

Ok gracias

Mensaje 18 de 24
1.145 Visitas
Sacale
Yo probé el VDSL

Julio estoy en casa llamame cuando quieras

Mensaje 19 de 24
1.138 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería está cerrada ¿Quedo todo bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
1.110 Visitas
Sacale
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Julio lo estoy observando todavia los cortes se han quitado el problema de la bateria continua no tanto como antes pero si se nota el consumo.

Muchisimas gracias despues de pelearme con el 1002 y el tecnico de zona es reconfortante encotrar una persona que se interesa por tu problema y no te amenaza con cobrarte 90 euros.

Un saludo y doy la averia por cerrada

Mensaje 21 de 24
1.102 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que te han puesto un Observa BHS-RTA, si el consumo de batería continua ya no es un problema de los routers, son dos routers totalmente distintos, me alegro de que el problema de los cortes se haya solucionado, lo dejo en espera hasta el viernes por si acaso.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
1.096 Visitas
Sacale
Yo probé el VDSL

He comprado el repetidor WiFi - Tp-Link WA850RE, WiFi N, 300Mbps estoy esperando que me llegue cuando lo pruebe te comento.

Gracias y un saludo Julio.

Mensaje 23 de 24
1.081 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
1.044 Visitas