Problemas con acceso a internet y TV

Bikila
Yo probé el VDSL
Problemas con acceso a internet y TV

Hola buenas. Llevo un tiempo con problemas de internet, la conexión se vuelve muy lenta e incluso la TV se pixela o se congela la imagen. He restablecido el router a valores de fábrica y reiniciado bastante veces, pero cada poco vuelve a ir todo lento.

Cada vez que llamo al servicio técnico (1002) hacen unas pruebas, retocan la configuración y vuelve a marchar todo un poco más fluido, pero por un tiempo. ¿Puedo cambiar a cualquier otro router sea o no suministrado por movistar?

 

Gracias

Mensaje 1 de 5
206 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Bikila  ha escrito:

Hola buenas. Llevo un tiempo con problemas de internet, la conexión se vuelve muy lenta e incluso la TV se pixela o se congela la imagen. He restablecido el router a valores de fábrica y reiniciado bastante veces, pero cada poco vuelve a ir todo lento.

Cada vez que llamo al servicio técnico (1002) hacen unas pruebas, retocan la configuración y vuelve a marchar todo un poco más fluido, pero por un tiempo. ¿Puedo cambiar a cualquier otro router sea o no suministrado por movistar?

 

Gracias


 

Hola @Bikila

 

Puedes cambiarte a otro router que no sea Movistar, sí. Pero cualquier problema que tengas no podrán arreglarlo ni de forma remota ni presencial ya que no es de su propiedad.

 

Te recomiendo que hagas unas pequeñas comprobaciones (aunque ya las hayas hecho por favor vuelve a hacerlas)

 

(Agradecimientos a LJS empleado de Movistar por el consejo)

 

La pixelaciones o congelaciones de imagen suelen deberse a errores de comunicación o errores de actualización de software de los descos o del router.


En estos casos suelo hacer un apagado de todo, router y desco, con el interruptor trasero, luego encender primero el router, esperar a que termine de sincronizar (2-3 min) y luego encender el desco.

 

Si con esto no se resuelve, hago lo mismo pero con el micropulsador RESET de ambos equipos, con la misma secuencia.


Con ello, obligamos a ambos equipos a descargarse la última versión de, y suelen arreglarse.


Si, a pesar de todo, sigue pasando, el problema debe estar en otro punto de la red y no queda otra que llamar al 1002, que son los únicos que tienen herramientas de supervisión remota.

 

[...] si lo consideran oportuno podrán sustituirte el apararto que esté fallando por otro nuevo.

 

 

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 5
203 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Bikila

 

Como indica @Marcos2016 (gracias por tu aportación) , prueba a realizar las pruebas que te indica , si una vez realizadas persiste la incidencia 

necesito que me facilites por privado los siguientes datos :


 

  1. Dni del titular

  2. Titular de la línea

  3. Teléfono fijo

  4. Teléfono de contacto 

Puedes enviarlos desde este  enlace


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo , Eva



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
178 Visitas
Bikila
Yo probé el VDSL

Buenas.

He realizado las pruebas que indicabais y parece que de momento todo va bien.

Gracias por la ayuda y un saludo

Mensaje 4 de 5
152 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Bikila

 

Nos alegramos que con las pruebas que te indicamos funcione todo correctamente , damos por cerrado este hilo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
142 Visitas