Problemas con actualización firmware MitraStar HGW-2501GN-R2 a versión ES_B26

efemebe
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con actualización firmware MitraStar HGW-2501GN-R2 a versión ES_B26

Hola.

 

Recientemente me habéis actualizado, sin pedirlo ni quererlo yo, el "firmware" de mi/vuestro "router" MitraStar HGW-2501GN-R2 a la versión ES_B26. Igual que ya ocurrió cuando lo actualizasteis hace unos meses a la versión anterior (ES_B23, si no recuerdo mal), habéis anulado gran parte de su funcionalidad. Esta vez, el problema es que ya no enruta tráfico de ninguno de los aparatos que tengo conectados a sus puertos Ethernet: es más, ni siquiera les asigna direcciones IP mediante DHCP. Por ejemplo, el transmisor de mi/vuestro "videobridge", que también llamáis pomposamente "adaptador inalámbrico de altas prestaciones", ahora tiene unas prestaciones nulas gracias a esta actualización, porque cualquier katxarro que se una a su red inalámbrica de 5GHz (el receptor correspondiente, o cualquier otro dispositivo que "hable" a 5GHz) queda efectivamente "enredado"... y perfectamente desconectado de Internet.

 

Os agradeceré mucho que me enviéis (mediante un mensaje privado o como queráis) instrucciones para resolver cuanto antes el problema que vosotros mismos habéis creado.

 

F.

Mensaje 1 de 10
2.435 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


Hola @efemebe

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos como podemos ayudarte.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.375 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @efemebe

 

Hemos recibido los datos correctamente y hemos abierto un parte de incidencia para que se revise lo que nos comentas.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
2.362 Visitas
efemebe
Mi vida cambió con el ADSL

Estupendo, gracias.

 

F.

Mensaje 4 de 10
2.354 Visitas
efemebe
Mi vida cambió con el ADSL

Ya he logrado solucionar el problema por mis medios, así que podéis cerrar la incidencia.  Hay alguna versión más moderna del FW de vuestro "videobridge" de 5 GHz?  Con la que tengo, VB264-T-0.1.11 (de Nochebuena de 2013), el TX ignora completamente la IP que le asigna el servidor de DHCP del "router" (de manera estática contra la MAC del TX, o sea, pasando de la D de DHCP), y se empeña en tener la nº90 de la subred correspondiente?!?

 

F.

Mensaje 5 de 10
2.336 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @efemebe

 

Aunque nos indicas que ya has resuelto la incidencia vemos que contactaron ayer con vosotros e indicaron que volverían a llamar a las 17:00h, si quieres no solicitamos anulación y cuando te llamen puedes consultarle sobre la versión del firmware.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
2.322 Visitas
efemebe
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

Seamos precisos, para que conste: ayer no nos llamó nadie, ni al fijo de casa ni a nuestros móviles; esta mañana sí han llamado a casa, pero la persona que ha contestado no sabe nada de este tema, y ha pedido que volvieran a llamar >17:00.

 

Dicho esto, agradezco y acepto tu consejo de no anular la incidencia, pero me parece muy sorprendente: tú pareces ser "Moderador Global Técnico", y por lo tanto deberías poder contestar a mi pregunta acerca del FW del "videobridge" que normalmente instaláis (y cobráis, claro) cuando no hay manera de tender un cable Ethernet del "router" al RX de Movistar+; en cambio, por mis muchas (pero muchas...) experiencias telefónicas pasadas, creo que quien me llame esta tarde (si alguien lo hace: ver párrafo anterior...) sabrá lo justito, o menos.

 

Aprovecho para informarte de un error que tenéis en la página güeb que lista las versiones más recientes del FW de vuestros "routers" ADSL/FTTH (http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/quot-Firmware-quot-de-los-routers-A...). El enlace correspondiente al MitraStar HGW-2501GN-R2 que yo tengo lleva a la misma página que el correspondiente al Comtrend VG-8050 -- que a todo esto conozco bien, porque desesperado de la castañez del primer MitraStar que me endosasteis, pedí un cambio, probé el Comtrend, y tuve que envainármela y volver a Málaga desde Peorga...

 

Saludos.

 

F.

Mensaje 7 de 10
2.317 Visitas
efemebe
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

Efectivamente, la telefonista que me ha llamado esta tarde no ha sabido contestar a mi pregunta acerca del FW de vuestro "videobridge" de 5 GHz.  Es más: ni siquiera tenía constancia de nuestra conversación a través de "comunidad.movistar.es", ni ha podido averiguar nada de ella a pesar de haberme tenido varios minutos esperando.  Por otra parte, era lo esperable...

 

También es previsible que volváis a actualizar el FW de mi "router" sin avisarme ni, por supuesto, consultarme -- no vaya a ser que me crea que yo, el cliente, tengo derechos adquiridos respecto a los equipos que os compro, y por cuyo uso os pago todos los meses...  Sin embargo, y con la vana esperanza de que sirva de algo, y sobre todo de que conste, dejo aquí escrito que no quiero más actualizaciones automáticas del FW de mi "router" MitraStar HGW-2501GN-R2.

 

F.

Mensaje 8 de 10
2.297 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @efemebe

 

Lamento tu descontento, no obstante las actualizaciones automáticas del FW se realizan por operativa de averías, no es posible marcar esa opción... si podemos ayudarte en algo más estamos por aquí...

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
2.278 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Ante una situación como esta y es mi opinión; Es importante que los equipos a instalar sean amigables es decir el Videobridge que sea de los ultimos que han salido al mercado y el router sobre todo si vamos a ver TV es aconsejable solicitar o comprar una unidad HGU y si la vivienda tiene muchas zonas muertas no nos quedará otra que adquirir mas Videobridges. Si hacemos esto crearemos una red solida y estable desgraciadamente solo para un tiempo obligandonos a actualizarnos pasados 2 años más, esta montado así se llama evolución, no queda otra.Guiño

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 10 de 10
2.248 Visitas