Problemas con al infraestructura

Natlaia
Más integrado que la RDSI
Problemas con al infraestructura

Buenos días,

 

No sé ya con quién hablar, ni dónde poner esto. 

Soy cliente de Movistar, de linea adsl, es decir, por cable de cobre.

 

El problema es que hace un buen tiempo, la caja (que está en la calle) está muy deteriorada y con los cables ..... que diria se aguantan con celo.

 

Llevo meses peleando con Movistar porque tengo cortes de conexión y sincronizaciones muy bajas. En mi caso, si veis el historial, en noviembre estuve 3 semanas sin línea ADSL ni de voz. Y desde entonces cada dos por tres tengo cortes y las sincronizaciones penosas..

 

El técnico viene cada dos por tres. Entiendo que como puede solucionan algo pero ahora me llega bastante menos velocidad (tanto de bajada como de subida).  Entiendo que ahora estamos en una situación "excepcional" pero no lo utilicemos como excusa por favor, esto lleva así desde hace mucho tiempo.

 

El caso es que cuando hace viento o llueve siempre hay cortes, o directaemnte te quedas sin línea, que es lo que ha pasado estos días.

 

Estos días se supone que el problema ha sido una incidencia "en la zona", pero se ha arreglado y a mi me sigue funcionando a ráfagas y a la mitad de velocidad (y tampoco es que sea para tirar cohetes, antes llegaba 10 MB y ahora no llega ni a 5MB). Supuestamente me han dicho que hoy vendrá el técnico, supongo que un dia más vendrá con el celo para remachar los cables, porque claro, a la que sopla el viento esa caja que está en altura se va al traste.

 

Me parece una situación lamentable, probablemente con una caja bien mantenida, con las líneas como dios manda no habría estos problemas (ni de sincronización ni de cortes). ¿Qué hay que hacer para que Movistar lo revisa y, lo más importante, HAGA ALGO EN FIRME? Ya no digo que pongan una caja nueva, pero no podrían reutilizar alguna? Tanto coste supone cambiar esa caja, y esos cables? Con la de veces que ha venido el técnico yo creo que el cambio de caja estaría amortizado.

 

Aprovechando estas semanas de confinamiento he lanzado la consulta con los vecinos y resulta que no soy la única. ¿Es necesario de llegar al punto de recoger las firmas de los demás inquilinos y mandar un escrito? ¿Y que luego cuando no nos hagan caso acuidr a la OCU? ¿Hay una forma más sencilla y lógica de tratar estos temas sin tener que llegar a temas legales?

 

Siento si suena un poco borde, pero es que uno se cansa ya de que le mareen unos y otros..... si veis el historial de llamadas ...... es espectacular la de veces que he llamado. Y claro, trabajando en el sector la verdad es que esto me desespera. Actualmente trabajo desde casa (como muchos), el martes me tuve que perder un dia de mis vacaciones porque NO TENIA LINEA, y estos días mi rendimiento ha bajado mucho a causa de la penosa línea que tengo, cuando tengo que hacer terminals (conexiones remotas) con clientes, se me congela la conexión constantemente.

 

Si lo que quiere Movistar es no seguir manteniendo la infraestructura vieja se debería concentrar en dar alternativas. En la zona han puesto fibra, y no entiendo porque ahí no llega, y por lo que me han dicho, no tenéis ninguna previsión.

 

Gracias, y un saludo.

Mensaje 1 de 4
252 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Natlaia,

 

Te pedimos disculpas por las molestias.

 

Hemos pasado notificación con los técnicos de planta externa para que se revise esa caja.

 

Por nuestra parte dejamos la gestión en seguimiento, cualquier novedad al respecto, te iremos informando.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
232 Visitas
Natlaia
Más integrado que la RDSI

Que cachondo, nos llamamos igual jaja

 

Muchas gracias por la gestión.

Crucemos los dedos, aunque no veo mucho futuro 😉

Mensaje 3 de 4
226 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Natlaia

 

Hemos procedido a notificar de nuevo la incidencia con la caja, al departamento de planta externa de la zona para que lo solucionen. Te llamarán directamente para informarte.

 

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
181 Visitas