Problemas con amplificador smart wifi

jomagaba
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con amplificador smart wifi

Desde hace varias semanas, no podría asegurar si desde que se realizó el up-grade de 600 Mb a 1 Gb, tengo problemas con el amplificador smart wifi enlazado con mi router smart wifi.

Los led están todos en azul, con lo que entiendo que la conexión con el router es correcta y buena. Lo tengo en modo "Rep" y conectado con un cable ethernet al ordenador para obtener la máxima velocidad posible. Cuando tenia 600 Mb y utilizando el Test de velocidad de Movistar, obtenía valores de 250 a 300 Mb de subida y bajada. Ahora no supera los 5 a 6 Mb e incluso valores inferiores que hacen la navegación se pare en muchas ocasiones.

No he realizado ningún cambio de ubicación de los equipos ni de otros componentes electrónicos que pudieran interferir en las señales.

Ante esta situación he reiniciado el router sin conseguir mejora, también he reseteado el amplificador smart wifi y he vuelto a emparejarlo con el router a través de WPS+. El resultado sigue siendo el mismo, velocidades de bajada y subida bajísimas.

Siempre he mantenido los valores de red y contraseñas originales tanto en el router como en el amplificador y solo he desactivado la red de 2,4 GHz del amplificador smart wifi.

No se que mas puedo hacer. Espero que puedan ayudarme.

Mensaje 1 de 14
982 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jomagaba

 

¿Otros equipos conectados al router por Wifi pueden navegar correctamente, por favor? ¿Si usas la señal Wifi que repite el amplificador también tienes fallos o solo suceden al navegar por cable?

Además para poder revisar la conexión necesitamos que no facilites: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
960 Visitas
jomagaba
Mi vida cambió con el ADSL

En la habitación donde esta el amplificador smart wifi las velocidades que obtengo vía WiFi con un iPhone, un iPad y un MacBook Pro son las mismas de bajas.

Si me voy al salón, donde esta ubicado el router smart WiFi, la velocidad obtenida es de unos 300 Mb con esos mismos dispositivos, por lo que entiendo que debe ser un problema del amplificador.

Resumiendo, en la habitación donde se encuentra el amplificador smart wifi las velocidades de descarga y subida son bajas tanto vía WiFi como a través de cable ethernet.

Por mensaje privado le envío los datos que me solicita.

Mensaje 3 de 14
950 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jomagaba

 

Te confirmamos que hemos recibid los datos por mensaje privado, muchas gracias.

 

El amplificador nos aparece con conexión correcta. Comprueba de realizar un reset de fábrica del router. Para ello con un clip presiona en el orificio de reset (parte posterior del router) el tiempo necesario hasta que las luces frontales queden todas intermitentes o se apaguen todas menos una. Al cabo de unos minutos, cuando recuperes la conexión, comprueba de enlazar de nuevo el amplificador al router y revisa el funcionamiento. 

 

Comprueba de realizar un test de velocidad con algún equipo donde está el amplificador pero conectado al wifi del router y ¿de qué color está el indicador de red del amplificador?

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
926 Visitas
jomagaba
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

He procedido a realizar un "Reset" del Router, así como del amplificador Smart WiFi, para posteriormente volver a emparejar los mismos mediante WPS.

Parece que ha dado resultado, ya que ahora vuelvo a obtener velocidades de unos 250 Mbps en la conexión con cable ethernet a través del amplificador en la habitación donde está ubicado.

Además las velocidades que obtengo vía WiFi con iPhone, iPad y MacBook Pro son algo mas bajas pero aceptables, unos 170 Mbps.

Espero que estos valores se mantengan en los próximos días.

Si os parece podríamos dejar el hilo abierto unos días para ver como evoluciona la situación.

Muchas gracias

Mensaje 5 de 14
916 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @jomagaba,

 

Muy bien,lo dejamos unos días y nos vas indicando.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
895 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jomagaba,

 

Nos comunicamos para poder comprobar contigo si el funcionamiento ya es el correcto y se había mantenido la conexión sin cambios desde nuestro ultimo contacto ¿es así?

 

Quedamos pendientes para poder darte una solución al caso.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
871 Visitas
jomagaba
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

Durante estos días he estado observando las velocidades de descarga y subida desde distintos medios.

En el Mac con cable ethernet conectado al amplificador ha ido disminuyendo la velocidad de los 250 Mbps, que les comenté después de realizar el reset al router y al propio amplificador, a 100 Mbps aunque en estos momentos, que acabo de hacer una prueba, obtengo 150 Mbps. Llevo 3 o 4 días sin llegar a los 200 Mbps en ninguna de las pruebas realizadas a lo largo de los días.

En el Mac vía WiFi, también ha habido un descenso de los 170 a unos 80-90.

Todas las medidas realizadas en la web del test de velocidad de Telefónica.

En iPhone ocurre lo mismo, pasando de los 150 Mbps a unos 75-85. Medido con la facilidad que tiene la app Smart WiFi.

No creo que sean motivados estos descensos por los tramos horarios ya que estoy haciendo pruebas constantemente y eso son los valores medios que obtengo a lo largo del día.

Espero sus comentarios por si se pudiera hacer algún tipo de prueba adicional.

Muchas gracias.

Mensaje 8 de 14
863 Visitas
jomagaba
Mi vida cambió con el ADSL

Como continuación a mi mensaje anterior, comentar que en el salón, donde esta el router, las velocidades obtenidas incluso han aumentado respecto al día en el que realicé el reset. Ahora obtengo entre 400 y 450 Mbps, tanto con el Mac como con el iPhone, iPad.

Luego la bajada de velocidad en la habitación donde esta el amplificador Smart WiFi no creo que sea debida al router.

Gracias

Mensaje 9 de 14
857 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jomagaba.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. La conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. ¿Podrías confirmar la conexión por cable conectado al router, para comprobar la velocidad que llega, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
849 Visitas
jomagaba
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

Acabo de hacer una medición de velocidad con la web de Test de velocidad de Movistar conectando con cable ethernet al router y obtengo 940 Mbps de bajada y 614 Mbps de subida. En la misma ubicación con WiFi obtengo 537 Mbps de bajada y 560 Mas de subida.

En estos momentos en la habitación donde esta el amplificador Smart Wifi las medidas son estas: con cable conectado al amplificador 130 Mbps de bajada y 165 Mbps de subida y con WiFi 72 Mbps de bajada y 106 Mbps de subida. 

Todas las medidas realizadas desde mi MacBook Pro.

En fin, como ustedes dicen la conexión WiFi no esta exenta de interferencias y saturaciones por lo que si no hay mas opciones a realizar podríamos dar por cerrado este hilo.

Muchas gracias por todo.

Mensaje 11 de 14
842 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jomagaba,

 

Nos alegramos de que haya quedado solucionada tu consulta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo,

 

Natalia. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
817 Visitas
jomagaba
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por todo

Mensaje 13 de 14
805 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jomagaba.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. Comprobamos que has dado solución aceptada. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
786 Visitas