Buenos días
hace un mes y medio he realizado portabilidade de O2 a Movistar, conservando el router que ya tenía en casa.
Intento usar la app "Smart Wifi" y siempre me da el emismo error
si intento cargar perfiles, acceder al icono "Mi red" o de neuvo cargar "Dispositivos", en todos los casos no me da servici.
También algunas veces he observado que el Portal Alejandra tampoco me carga mi configuración y no puedo acceder a mi router
He reiniciado el router y desinstaldao e instalado varias veces la app, pero nada
¿podrían ayudarme o derivarme a un técnico que pueda hacerlo?
Gracias.
espero su respuesta
Editado 28-11-2022 13:45
Editado 28-11-2022 13:45
Buenos días, @Maytehf
Te avanzo la posible información.
Aunque O2 es una de las marcas comerciales de Telefónica, no todos los Servicios y Utilidades que funcionan correctamente en Movistar, son extrapolables a ella.
En ese caso concreto, podría funcionar la App Smart WiFi de Movistar en O2 pero no es seguro que sea así...
La siguiente es una respuesta de la Atención al Cliente O2 publicada en Twitter
"El servicio de la app Smart Wifi puede ser compatible con O2, pero no es propiamente nuestro sino de Movistar y no podemos asegurarte el funcionamiento del mismo"
Lo que si, en tu caso, siendo cliente de O2, deberás ahora contactar con ellos.
Un Saludo 🙂
Perdona, creo que no has leido bien mi Post
actualemente soy cliente de Movistar desde hace casi 2 meses, proveniente de O2.
Como no me cambiaron el router en la portabilidad lo indicaba porsi podía ser un efecto de dicho proceso de portabilidad
sigo esperando una respuesta sobre mi problema con mi app Smart Wifi como nuevo cliente de Movistar
Gracias de todas formas
Editado 28-11-2022 16:25
Editado 28-11-2022 16:25
@Maytehf , disculpa, efectivamente no leí bien tú Post.
Teniendo instalado un HGU Router Smart WiFi , y cliente de Movistar, tienes que poder acceder a la App Smart WiFI.
Espera por ello la respuesta en este Hilo de los Moderadores Movistar para que sean ellos quienes te ayuden con su activación.
¿Tienes actualizada esa App de Movistar a la versión más reciente?
Buenas tardes @Maytehf
Primeramente agradecer a @pacofreire su aportación. Para comprobar el servicio, confírmanos si la linea es la acabada en 55. De no ser así, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:
-Numero de teléfono afectado.
-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea.
-Teléfono y persona de contacto.
-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Maytehf.
Hemos recibido tus datos correctamente. En la línea nos consta que tienes una gestión pendiente para el cambio de modalidad de contrato en la linea. Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, si te permite el acceso. Nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenod días Angela
perdón por la tardanza pero estoy algo ocupado y no tenia tiempo suficiente para hacer las pruebas.
Cuando te refieres que tenía un gestión pendiente, seguramente te referias a que habia solicitado la suscripción al paquete LIga -para ver el mundial-, no tenía nada que ver con mi problema con la app. De hecho, terminado el mundial, me he dado de baja de ese paquete
Bueno, no era importante pero ya que lo citabas, quería aclararlo
En cuanto a la restauración del router a sus parámetros de fábrica, ha pasado lo que me temía, que una vez hecho, sigo teniendo los mismos problemas con la app.
Además, el router es caprichoso y he perdido 1 hora en volver a asignar las contraseñas pesonalizadas de los canales de wifi (2 y 5 Ghz), ya que la aplicacon del router se vuelve lenta y tengo que apagar el router y encenderlo para que de verdad cambie dichas contraseñas (todos mis dispositivos, imaginate cuantos, ya tenían esas contraseñas personalizadas).
Tengo que decirte que router es algo viejo , ten en cuenta que he vuelto a movistar en sept-octubre 2022, proveniente de O2 y antes desde Movistar al menos desde el 2013 , todo este tiempo con el mismo router que fue de los primeros cuando hubo fibra disponible en mi localidad, así que yo supongo que este router tiene unos 8 o 9 años, aunque sí, es un modelo HGU.
También, debo decirte que , algunas veces no me funciona el portal Alejandra, cuando entro en la wen de movistar y me identifico, con mi portatil. Y tengo el mismo problema desde la app del decodificador de tv - tambien se llama smart wifi- ya que me da el mismo error y me dice algo así como ¡Ups, algo ha ido mal!. Te envio una foto
quizás vaya siendo hora de cambiar el router?
espero tu respuesta
Editado 17-12-2022 14:37
Editado 17-12-2022 14:37
@Maytehf ha escrito:
Buenos días, Angela
...
Tengo que decirte que router es algo viejo , ten en cuenta que he vuelto a movistar en sept-octubre 2022, proveniente de O2 y antes desde Movistar al menos desde el 2013 , todo este tiempo con el mismo router que fue de los primeros cuando hubo fibra disponible en mi localidad, así que yo supongo que este router tiene unos 8 o 9 años, aunque sí, es un modelo HGU.
...
quizás vaya siendo hora de cambiar el router?
espero tu respuesta
Buenos días, @Maytehf
Mientras aguardas la nueva respuesta de los Moderadores Movistar, sólo para indicar que aquellos primeros Home Gateway Unit (HGU) (Compatibilidad exclusivamente con instalaciones por Fibra Óptica Movistar y actual Router Smart WiFi ) comenzaron su distribución hace ahora 7 años
Alternativa posible para concentrar en un solo equipo, ONT+Router Fibra. También incluía un "Punto de acceso Wifi 5GHz"
Fue a partir de dicembre de 2015 cuando empezaron a estar disponibles en Madrid, Levante, Murcia y Andalucía.
En el siguiente año, 2016, fue cuando Movistar España extendió su comercialización al resto de las zonas
Un Saludo 🙂
Hola @Maytehf
Te agradecemos que hayas intentado efectuar el reset de fabrica. Hemos notificado el fallo con todas las pruebas realizadas, los técnicos encargados del caso serán los que te informarán directamente a partir de ahora.
Un saludo.
Nieves