Buenas noches;
Desde hace un par de semanas venimos teniendo problemas de conexión con los dispositivos WIFI, ya que, incluso estando al lado del router, de repente los dispositivos pierden la señal WIFI del router. Nos pasa en los móviles, portátiles y TV.
Abrí una incidencia en la app, pero después de que contactaran conmigo y realizasen pruebas al router todo sigue igual.
Gracias de antemano
Hola @Nakoto.
Hemos revisado tu línea de fibra y vemos que está todo correcto. Prueba a realizar un reset al router. Para ello, pulsa unos 15 segundos el botón de "reset". Espera a que te cargue de nuevo y veas que las 4 luces del frontal se quedan en azul fijas. ¿Si conectas con cable de Ethernet algún dispositivo o bien la Tv de Movistar te funciona bien?.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @Nakoto
La inmensa mayoría de problemas relativos a WIFI son debido a interferencias que hay en el medio, ya sean ocurridas por tus propios dispositivos o por interferencias cuyo origen es tu propia casa, o producidas por fuentes externas, ya sean otras casas o incluso emisiones mucho más lejanas.
Cambiar el canal puede ayudar en ello, asó como reubicar el Router a un mejor lugar. Si la conexión por cable es correcta, casi con total seguridad son interferencias, y la solución puede ser complicada, o incluos imposible. Cablear todo lo posible es siempre el mejor de los remedios.
Por cable funciona correctamente.
He probado a conectar un router neutro por cable al de fibra y este no me genera problemas de wifi estando en la misma frecuencia y canal...
Entiendo que el wifi del router de Movistar no está funcionando como debe.
Hola @Nakoto.
Como indica @Theliel, al que agradecemos su aportación, la conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal. ¿Podrías confirmarnos si tienes conectado algún amplificador de red wifi, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hay ningún amplificador conectado.
Me sigue chirriando que, incluso al lado del router, se pierda la conexión wifi a veces
Hola @Nakoto.
Comprobamos que nos consta conectado un adaptador de red wifi. Cuando sea posible, comprueba la conexión con ese dispositivo desconectado. Nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Nakoto
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. ¿Nos confirmas por favor si efectuando las pruebas que hemos comentado anteriormente, se ha solucionado tu consulta?
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Nakoto.
¿Llegaste a realizar el reset al router tal y como te habíamos indicado en mensajes anteriores?. Sino es así, prueba a realizarlo, insertando un objeto punzante en orificio de "reset" durante unos 15 segundos. Una vez haya cargado de nuevo y tengas conexión de internet, comprueba si ya te funciona bien.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 09-11-2022 19:07
Editado 09-11-2022 19:07
Buenas tardes @MajoBusa
No hemos recibido respuesta por tu parte. Nos puedes indicar si tras el reset de tu router, ¿ has notado mejoría en la conexión a internet, por favor?
Un saludo. Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Nakoto
Hemos efectuado una actualización en la conexión de red de la línea. Desconecta los dispositivos que puedan interferir en la señal wifi, (adaptadores etc..) y comprueba si ahora el funcionamiento es correcto.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Nakoto
No hemos tenido respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si se ha solventado?
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Nakoto
No hemos vuelto a tener respuesta, por lo que entendemos que ya no necesitas de nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es