Problemas con conexión WIFI

Nakoto
Yo probé el VDSL
Problemas con conexión WIFI

Buenas noches;

 

Desde hace un par de semanas venimos teniendo problemas de conexión con los dispositivos WIFI, ya que, incluso estando al lado del router, de repente los dispositivos pierden la señal WIFI del router. Nos pasa en los móviles, portátiles y TV.

Abrí una incidencia en la app, pero después de que contactaran conmigo y realizasen pruebas al router todo sigue igual.

 

Gracias de antemano

Mensaje 1 de 16
456 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nakoto.

 

Hemos revisado tu línea de fibra y vemos que está todo correcto. Prueba a realizar un reset al router. Para ello, pulsa unos 15 segundos el botón de "reset". Espera a que te cargue de nuevo y veas que las 4 luces del frontal se quedan en azul fijas. ¿Si conectas con cable de Ethernet algún dispositivo o bien la Tv de Movistar te funciona bien?.

 

Un saludo. 

 

Carmen

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
405 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Nakoto 

 

La inmensa mayoría de problemas relativos a WIFI son debido a interferencias que hay en el medio, ya sean ocurridas por tus propios dispositivos o por interferencias cuyo origen es tu propia casa, o producidas por fuentes externas, ya sean otras casas o incluso emisiones mucho más lejanas.

 

Cambiar el canal puede ayudar en ello, asó como reubicar el Router a un mejor lugar. Si la conexión por cable es correcta, casi con total seguridad son interferencias, y la solución puede ser complicada, o incluos imposible. Cablear todo lo posible es siempre el mejor de los remedios.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 16
391 Visitas
Nakoto
Yo probé el VDSL

Por cable funciona correctamente.

He probado a conectar un router neutro por cable al de fibra y este no me genera problemas de wifi estando en la misma frecuencia y canal...

Entiendo que el wifi del router de Movistar no está funcionando como debe.

Mensaje 4 de 16
368 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Nakoto 

 

Diferentes configuraciones, incluso ligeros cambios de ubicación. Asegúrate de deshabilitar siempre BandSteering en el HGU, es "obligado"



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 16
358 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nakoto.

 

Como indica @Theliel, al que agradecemos su aportación, la conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal. ¿Podrías confirmarnos si tienes conectado algún amplificador de red wifi, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
351 Visitas
Nakoto
Yo probé el VDSL

No hay ningún amplificador conectado.

 

Me sigue chirriando que, incluso al lado del router, se pierda la conexión wifi a veces

Mensaje 7 de 16
343 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nakoto.

 

Comprobamos que nos consta conectado un adaptador de red wifi. Cuando sea posible, comprueba la conexión con ese dispositivo desconectado. Nos confirmas el funcionamiento. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
334 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nakoto

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. ¿Nos confirmas por favor si efectuando las pruebas que hemos comentado anteriormente, se ha solucionado tu consulta?

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
324 Visitas
Nakoto
Yo probé el VDSL

Sigo teniendo los mismos problemas

Mensaje 10 de 16
317 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nakoto.

 

¿Llegaste a realizar el reset al router tal y como te habíamos indicado en mensajes anteriores?. Sino es así, prueba a realizarlo, insertando un objeto punzante en orificio de "reset" durante unos 15 segundos. Una vez haya cargado de nuevo y tengas conexión de internet, comprueba si ya te funciona bien. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
309 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @MajoBusa

 

No hemos recibido respuesta por tu parte. Nos puedes indicar si tras el reset de tu router, ¿ has notado mejoría en la conexión a internet, por favor?
 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
304 Visitas
Nakoto
Yo probé el VDSL

Sigo teniendo los mismos cortes de conexión 

Mensaje 13 de 16
300 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nakoto

 

Hemos efectuado una actualización en la conexión de red de la línea. Desconecta los dispositivos que puedan interferir en la señal wifi, (adaptadores etc..) y comprueba si ahora el funcionamiento es correcto. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
286 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nakoto

 

No hemos tenido respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si se ha solventado?

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
277 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nakoto

 

No hemos vuelto a tener respuesta, por lo que entendemos que ya no necesitas de nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
267 Visitas