Problemas con domótica

RubenGarcia96
Yo probé el VDSL
Problemas con domótica

Hola 

acabo de instalar la fibra de Movistar , tengo la casa todo Domotizada con dispositivos Smart Life , desde que he inhalado esta fibra me es imposible instalarlos en modo normal , muchos no conectan , 

he leído sobre el tema de Band Steering  pero creo que debo de tener el modelo nuevo por que no coinciden las pantallas , he desactivado en la red 5ghz  la opción 1 ( creo que es esa )pero sigue  sin funcionar , incluso deshabilitándola completamente 

en la pantalla del Router pone GPT2741, 

si pudierais ayudarme, gracias 

45A3A53F-48A9-462F-97F3-2D4C1EA9A9EC.jpeg

Mensaje 1 de 24
1.365 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @RubenGarcia96

 

Bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el avatar/nick de Técnico-Movistar te habilita la opción)  los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
1.327 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RubenGarcia96

 

Gracias por facilitar los datos. Te pedimos disculpas porque aun no tenemos acceso al estado de configuración del router (probablemente debido al tramite de portabilidad que se encuentra todavía en curso)

 

No obstante en esa imagen que adjuntas debería permitirte seleccionar el nombre de la red igual a la de 2´4 Ghz y seleccionar "Modificar" para desactivarla, la mayoría de routers requieren de un reinicio eléctrico para que se completen los cambios.

En cuanto a lo que nos comentas por privado del uso de CGNAT, te confirmamos que Movistar no usa CGNAT para lineas fijas, sí para móviles.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
1.304 Visitas
RubenGarcia96
Yo probé el VDSL

Gracias por la contestación, ya lo hice, la desactive y reinicie el Router, ya dudo que lo apagará como tal, probaré y así dejo algun día más para la tramitación del cambio. 

OS voy contando, gracias 

Mensaje 4 de 24
1.300 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RubenGarcia96.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Cuando hayas podido realizar las comprobaciones, nos confirmas el funcionamiento. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
1.283 Visitas
RubenGarcia96
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo ,  

la portabilidad ya está realizada .

he hecho las comprobaciones , no es de eso , sino me equivoco es por el guion bajo en el nombre de la red, 

de todas formas este Router debe de ser una versión nueva , tuve otro Hgu y no me pasaba esto , incluso en la App de smart wifi no aparecen los dispositivos conectados , ni los teléfonos siquiera , os adjunto fotos . 
No se si es posible que me pongáis un modelo anterior que esté la firme are más depurada, tengo muchísimo dinero en domótica y no puedo estar así .

ACTUALIZO información a las 17:15 

He intentado  acceder al Router desde mi ordenador en el trabajo a través del portal Alejandra y tampoco , este portátil tiene algo capado en cuanto a la visibilidad o algo así 

 

61DA116A-3AC8-447D-8730-948D606EBF22.png

Mensaje 6 de 24
1.254 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RubenGarcia96

 

Lamentamos el fallo que estas teniendo y la demora a la hora de responder. Si continuas con el fallo, necesito que realices un reset del router a valores de fabrica. Para ello en la parte trasera hay un orificio que pone reset , presiona con un clip durante unos 10 segundos, una vez se restablezca el servicio comprueba si puedes acceder tanto desde la app como desde la web. Recordarte que con el reset se elimina la configuración personaliza que puedas tener como contraseña de WiFi, puertos... Quedamos a la espera de que realices la comprobación.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
1.219 Visitas
RubenGarcia96
Yo probé el VDSL

Hola , ya está hecho y todo igual 

la conexión y visibilidad de este router no funciona bien , no se que será 

la foto es de ahora mismo y no aparece ningún dispositivo conectado aunque si lo están 

8BE84511-D942-485A-B749-B9215B607425.png

Mensaje 8 de 24
1.209 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

@RubenGarcia96 

 

Me sucede lo mismo que a ti desde que actualizaron la app Smart Wifi hace poco, y curiosamente tengo tambien conectados un buen puñado de dispositivos domóticos , hasta un total entre ellos y otros unos 50 dispositivos por Wifi con un HGU Askey y los domóticos a través de Smart Life y Ewelink

 

Ya plantee este problema y no consiguieron darme una respuesta al problema.

 

Eso si, pude detectarlos reseteando el router y teniendo la app Smart Life abierta, que conforme detectaba un nuevo dispositivo  si lo va haciendo visible en la app hasta que supero los 30 y entonces todos los contadores de la app vuelven a <0> aunque estos estén realmente conectados y funcionales pero en esta figuren como desconectados.

 

Curiosamente adquirí un amplificador 6 y conectado en modo Amplificador por ethernet al router, la app Smart Wifi si es capaz de mostrarlos todos como conectados y con los respectivos contadores por dispositivo con el numero de ellos conectados, por lo que entiendo el problema estriba en algo del router.

 

A ver si dan con el problema.

 

Saludos

 

Mensaje 9 de 24
1.206 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RubenGarcia96.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos el modelo de router que te han instalado ahora que has realizado la portabilidad, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angea¡la. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 24
1.191 Visitas
RubenGarcia96
Yo probé el VDSL

El modelo que veo es GPT-2741GNAC

Mensaje 11 de 24
1.179 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RubenGarcia96.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en la linea y en el router, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

 

Un saludo,

 

Angela. 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
1.155 Visitas
RubenGarcia96
Yo probé el VDSL

Hola , veo que me habéis puesto el router de fábrica , os agradecería que avisarías antes por que toda la casa la tengo domótizada , al actualizarlo y ponerlo de fábrica se ha vuelto a poner el guion en el nombre de la conexión y los aparatos dejan de estar enlazados , de repente no me funciona ningún enchufe de casa ,  ni la alarma de casa ,solo os pido que me aviséis antes por favor 

Mensaje 13 de 24
1.151 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RubenGarcia96.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Realizamos la actualización del router para comprobar verificar el funcionamiento¿Podrías confirmarnos si con la actualización te permite conectar los equipos que antes nos indicabas que no funcionaban, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
1.139 Visitas
RubenGarcia96
Yo probé el VDSL

Esta noche lo pruebo , en la App me siguen sin aparecer los aparatos conectados aunque si lo estén .

lo pruebo este fin de semana y os digo.

graxias 

Mensaje 15 de 24
1.129 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RubenGarcia96

 

Perfecto, permanecemos a la espera de que nos comuniques los resultados de estas pruebas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
1.123 Visitas
RubenGarcia96
Yo probé el VDSL

Nada , es horrible 

desde que me he pasado con vosotros  es un infierno conectar cualquier dispositivo , lo siento pero después de 20 días me cambio de compañía , 

 

Mensaje 17 de 24
1.107 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RubenGarcia96

 

¿Has podido verificar siguiendo las instrucciones de este enlace para desactivar el Band Steering como tal?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
1.082 Visitas
RubenGarcia96
Yo probé el VDSL

Hola 

Eso intente desde el principio , si os fijáis los primeros post tratan de eso pero el router que me habéis puesto lleva ya un menú distinto que el de las instrucciones que dais 

si me queréis por favor darme las instrucciones exactas de mi modelo lo pruebo encantado 

 

Mensaje 19 de 24
1.067 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RubenGarcia96

 

Estamos intentando acceder a los parámetros de configuración del router, para comprobar las opciones, sin embargo no nos carga de forma correcta, hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
1.066 Visitas
RubenGarcia96
Yo probé el VDSL

A06B2F9C-B3B1-43F7-BC2C-0054C6A6480E.png

D331FF96-5CE0-4A5F-B889-F949BE8254E0.png

Es lo  que os digo , la visibilidad que da este router al exterior no es correcta , lo de la actualización de la línea lo hicisteis hace dos dias . 
ahi podéis ver el programa  que conecta con la domótica como falla y el vuestro también como no ve ningún dispositivo conectado cuando ahora mismo habrá unos 10 .


hasta las 20:00 que vuelvo no lo puedo desconectar c pero no puedo seguir así , llevo casi un mes ya 

Mensaje 21 de 24
987 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RubenGarcia96

 

Permanecemos, a la espera de los resultados de las pruebas, pedirte disculpas por las molestias causadas.

 

Un saludo.

 

Fernando,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
973 Visitas
RubenGarcia96
Yo probé el VDSL

Todo igual , no os molestéis después de 1 mes lo único que consigo es perder el tiempo 

me cambiare de compañía 

gracias

Mensaje 23 de 24
968 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RubenGarcia96

 

Confirmarte que hemos notificado ya la incidencia a los técnicos de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.


Un saludo.


Fernando. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
959 Visitas