Problemas con el Firmware n55 de router fibra optica.

Aurelio_22
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con el Firmware n55 de router fibra optica.

Dispongo de un router modelo RTF3505VW, actualizado al firmware ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5

El n55, no tiene control parental.

NECESITO, el control parental.

Solicito el firmware: ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43.

¿Podrían actualizarme el firmware desde "la central", o enviármlo en fichero? 

Mensaje 1 de 5
468 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Aurelio_22 

 

Pues la cosa está complicada. La firmware oficial y en producción es la n55_5, cualquier otra firmware no es válida, lo que implica que aun cuando se hiciese un downgrade, se volvería a actualizar, da igual que te hiciesen el favor o que se la metieses tú, en pocas horas volverías al punto de partida.

 

En absoluto comparto las políticas que aplican, pero se nos olvida que el equipamiento es de ellos, con lo que pueden hacer con el Router lo que quieran, si necesitas o quieres un control mucho más personal, adquirir tu propio Router es la mejor opción.

 

Al margen de todo ello, y esto es ya recomendación personal, los controles parentales no valen ya para nada. Estos "filtros" funcionan interceptando las peticiones DNS, las URL que se realizan, y se aplican cierta restricciones a ellas. Pero por suerte (sí, es una suerte aunque a algunos sea negativo) a día de hoy ya los navegadores principales como Firefox y Chrome implementan, aun no habilitado por defecto, lo que se conoce como DoH/DoT, básicamente es un encriptado de DNS, lo que implica que estos filtros o sistemas de controles parentales dejan de servir, nadie podrá interceptar el tráfico DNS para conocer los destinos. Android en sus versiones más actuales también lo implementa ya, y Windows lo hará en un par de meses más o menos. Posiblemente aun pasará algo de tiempo a que se vaya habilitando por defecto, pero en cualquier caso lo cierto es que estos "controles parentales" basados en DNS, se les ha terminado el camino.

 

Si por el motivo que sea es importante el control parental en el hogar, sobre todo por hijos, por supuesto, te recomiendo soluciones infinitamente más seguras y eficientes, que son a nivel de dispositivo, no centralizadas, donde hay opciones de todo tipo, y muy efectivas. Sí, aun hay Routers que usan "controles parentales" aun, pero ya te digo que mas pronto que tarde van a dejar de tener sentido... por suerte



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
446 Visitas
Aurelio_22
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, por tu detallada respuesta.

Otra gran ventaja que también aporta el "control parental", es limitar el acceso al Wifi.

Mediante la dirección MAC del dispositivo, programo el horario en el cual se pueden conectar. mis hijos.

Veré que puedo hacer al respecto.

Saludos.

Mensaje 3 de 5
429 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Aurelio_22


Disculpa las molestias pero tal y como ha dicho @Theliel la versión certificada de firmware ahora en tu router es ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5.

 

No podemos gestionar ningún downgrade, disculpa por las molestias.

 

Puedes configurar y modificar el uso de las redes WiFi a través de la APP Smart WiFi.

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
374 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Aurelio_22

 

Como no recibimos respuesta por tu parte desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

 

Esperemos que tu consulta este aclarada.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
357 Visitas