Problemas con el HGU Askey y las copias de Time Machine en un Time Capsule

OsyMar
Más integrado que la RDSI
Problemas con el HGU Askey y las copias de Time Machine en un Time Capsule

Buenos días,

 

Recientemente me han instalado el HGU Askey y desde entonces tengo problemas con el Time Capsule y la copias de seguridad de un MacMini, via ethernet, en Time Machine. El MacMini no logra encontrar el disco de Time Machine. 

 

Para que lo encuentre he de reiniciar el Time Capsule. Con ello encuentra el disco y hace la copia, pero la siguiente ya no lo encuentra.

 

Buscando por internet, di con una solución a medias. Si desactivo el DHCP del HGU y activo el DHCP en el Time Capsule (que hasta hoy siempre estuvo en modo puente), todo funciona a la perfección. El MacMini es capaz de despertar y encontrar el disco del Time Capsule. El problema viene cuando apagas el HGU, o se va la luz, ya que el deco deja de funcionar. 

 

Por lo que sea teniendo el DHCP activo en el HGU y Time Capsule en modo puente, no encuentra el disco de Time Machine.

 

¿Podrían ayudarme?

 

Salu2

Mensaje 1 de 5
579 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @OsyMar, no disponemos de equipos como el que comentas para hacer pruebas por lo que no podemos ayudarte en este caso; no obstante dejo el hilo abierto por si algún forero ha realizado pruebas como las que describes y puede decirte algo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
547 Visitas
zeus_666
Yo probé el VDSL

Hola. Yo también estoy teniendo problemas la copias de seguridad. Primero tenía un Airport Extreme (bastante nuevo) conectado en modo puente a mi antiguo router Comtrend. Este Aiport tenía un disco externo conectado a su puerto USB para realizar las copias de seguridad. El sistema funcionaba bien.

Hace poco cambié mi antiguo router a uno nuevo, HGU (ONT+router juntos) y el sistema de copias empezó a fallar. Me pasaba exactamente lo mismo, de repente no se reconocía el disco usb y reseteando el Aiport, reaparecía. Lo dejabas una horas y otra vez dejaba de aparecer en la red. Pensé que el disco USB estaba fallado, lo cambié pero sin éxito. Posteriormente cambié también el Airport por un Time Capsule y seguimos igual. He mirado en foros de Apple y no tiene este problema con otros operadores. Necesitamos ayuda de Movistar.

Mensaje 3 de 5
529 Visitas
OsyMar
Más integrado que la RDSI

Buenas,

Creo haber dado con la solución, al menos en mi caso, ya que lleva funcionando sin problemas un par de dias. Simplemente apagando el servidor DHCP para IPv6 en el HGU Askey la cosa se ha normalizado. 

Veo que esté firmware tampoco está exento de errores. Una lástima.

Esperemos que lo solución en breve proque todo va hacia el IPv6.

Salu2,

 

Captura de pantalla.png

Mensaje 4 de 5
506 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @OsyMar, gracias por la aportación, seguro que les sirve de ayuda a muchos otros foreros. Tomo nota y me guardo el hilo por si tuviera futuras consultas sobre este tema. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
498 Visitas