Problemas con el Smart Wifi de movistar

Juan Manuel Bernal Orta
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con el Smart Wifi de movistar

Hola

Compré un repetidor Smart Wifi (el redondo de Movistar) pues tengo el router en otra habitación, pues el técnico que vino en su día a instalar la fibra me dijo que no podia pasar el cable para colocar el router junto a la tv.. El problema es que aunque mi piso no es muy grande muy a menudo las imagenes de tv se entrecortan y hace un zumbido raro. Es como si no recibiera bien la señal. En el repetidor estan encendidas las  dos luces azules, en cambio la luz de la derecha rara vez está azul. Está como en verde y a menudo se pone roja fija (no intermitente). Me aseguraron que con este Smart wifi no tendría problemas para ver la tv y no puedo disfrutar de la programación de Movistar por lo anteriormente expuesto. ¿Que puedo hacer?    Gracias

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Hola @Juan Manuel Bernal Orta, bienvenid@ a la Comunidad Movistar

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

 

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   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

   - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

 

Un saludo

 

Nacho



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juan Manuel Bernal Orta.

 

Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router, el amplificador y el descodificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo, primero sólo el router. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, conecta el amplificador, una vez estñe conectado, enchufa el descodificador y verifica el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Juan Manuel Bernal Orta
Mi vida cambió con el ADSL

Hola . He realizado todas las operaciones indicadas y el Smart Wifi está casi siempre con la luz roja fija. La imagen se entrecorta y suena como un chasquido.

Cuando hice las operaciones se encendieron las tres luces azules del Smart wifi, pero al cabo de un rato seguíamos igual, con la luz roja fija encendida. ¿No será que el repetidor Smart Wifi que me vendieron estaba defectuoso?

Mensaje 4 de 15
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Juan Manuel Bernal Orta

 

Por lo que indicas no le esta llegando correctamente la señal WiFi al repetidor, ¿Tienes la opción mover el repetidor un poco hacia donde tienes el router? No obstante hemos cambiado el cañal de la red WiFi el router y de este modo intentar mejorar la señal. ¿Nos puedes confirmar si ha mejorado la señal por favor?

 

Un saludo. 

 

Miriam



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Juan Manuel Bernal Orta
Mi vida cambió con el ADSL

No. Me sigue saliendo la luz roja fija muy a menudo.... He subido el repetidor mas alto, a ver si le llega mejor la señal pero nada

Mensaje 6 de 15
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juan Manuel Bernal Orta.

 

¿Podrías confirmarnos si además de los repetidores adquiridos con Movistar tienes también instalado un amplificador de red wifi TP Link, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



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Juan Manuel Bernal Orta
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente. En la misma sala donde está instalado el Smart Wifi, tengo instalado un TP-link. Ya estaba instalado antes de adquirir el Smart Wifi para ver si asi podía ampliar la señal.

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Técnico-Movistar
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Buenos días @Juan Manuel Bernal Orta

 

Gracias por facilitarnos la información. Cuando puedas, por favor, desactiva el Tp-link y reinicia el router, cuando se haya reiniciado el router comprueba de nuevo el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Juan Manuel Bernal Orta
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

He desconectado el TP Link. Ahora parece que no hay tanto problema aunque de vez en cuando sigue saliendo la luz roja fija del Smart Wifi. Normalmente esa luz esta en verde. Lo que si he notado desde que desconecté el TP Link (no sé si tendrá algo que ver) es que Movistar Tv tarda mucho en cambiar de canal cuando hago zapping. Asimismo, cuando le doy por ejemplo a la tecla "Guía de TV" del mando Movistar, salen los tres puntos de "Cargando" y se está un buen rato hasta que me sale la guía.

Una pregunta: ¿Tiene algo que ver que tuviera conectado un TP Link para tener los problemas de señal que tenía?

Mensaje 10 de 15
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juan Manuel Bernal Orta.

 

Sí que puede influir en la conexión Wifi el TP Link, No podemos garantizar el funcionamiento con dispositivos ajenos a Movistar. Cuando sea posible, desenchufa el router y el descodificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo, primero sólo el router. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, conecta el descodificador y verifica el funcionamiento. Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



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Hola @Juan Manuel Bernal Orta

 

No hemos recibido respuesta por tu parte ,¿ esta solucionado ? 

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión. 

 

Un saludo  

Soraya 

 



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Juan Manuel Bernal Orta
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

He hecho todas las operaciones. Ahora tengo las tres luces del Smart Wifi encendidas de color azul y el cambio de canal es inmediato. Esperemos que dure. Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 13 de 15
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Hola @Juan Manuel Bernal Orta,

 

Gracias por respondernos e informarnos: Nos alegra saber que tras las pruebas el servicio te está funcionando ya con normalidad, sentimos las molestias.

 

¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?

 

No obstante, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases el botón de "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Tratamos de que los casos queden resueltos para que puedan ayudar a otros usuarios del foro con consultas semejantes con su resolución.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Hola @Juan Manuel Bernal Orta,

 

 

No nos han llegado mas respuestas tuyas tras nuestro último contacto, por lo que entendemos (como nos indicabas anteriormente), que sigas disponiendo de un correcto funcionamiento, por este motivo, procedemos al cierre del caso.

 

Nos tienes a tu disposición ante cualquier consulta que puedas tener en este foro, no dudes en comunicarte de nuevo para ayudarte con lo que necesites.

 

Muchas gracias, que tengas un buen día, un saludo

 

Irene



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