Problemas con el Switch

cholopa
Yo probé el VDSL
Problemas con el Switch

Buenas:

 

Tengo en casa una pequeña red montada. Desde el Router de Telefónica se va a un switch y desde ahi se reparte a:

 

- Un deco movistar TV

- Otro deco movistar TV

- Un PC

- Una punto de acceso wifi

 

Dicho switch no es configurable, desde siempre (~ 3 años) he experimentado los siguientes problemas:

 

- Los equipos wifi han dado problemas (tengo que resetear frecuentenmetne el punto de acceso) he cambiado tres veces le punto de acceso y siempre he tenido el mismo problema, se queda "colgado" y tengo que resetearlo.

 

- Los decos de movistar, dos o tres veces a la semana tengo que resetearlos porque se quedan "colgados" y/o resetear el Router de Telefónica. Que por cierto hace poco me cambiaron, pero los problemas no se han solucionado.

 

- Si apago el PC y dejo el cable de red conectado, la tele se ve pixelada. Se soluciona si enciendo el PC o desconecto el cable de red del PC. Hace un año cambie el ordenador y sigue ocurriendo lo mismo, por lo que en principio descarto un problema del PC.

 

Hace poco instalé un pequeño HUB al lado del PC y las luces parpadean cómo locas, he sufrido otros problemas en la red con otros equipos..., debido a estos problemas, consulte la web y descubrí el tema del  IGMP snooping.

 

El switch "viejo" es un d-link DGS-1008D de 8 puertos.

 

He comprado un switch nuevo, pensando quepodría solucionar todos mis problemas, se trata de un TP LINK TL-SG108E 2.0.

 

Con el switch nuevo, el hub que tengo instalado al lado del PC no parece una berbena y parece que la red va mucho mas fluida, pero... no funciona movistar tv!!!!. Se ve pantalla en negro y nada de información en los decos....

 

He entrado en la configuración del deco, y el IGMP Snooping está habilitado. 

 

¿Qué puede estar pasando?, ¿Tengo que configurar algo en el router, swith o decos?

 

 

Gracias por tú tiempo.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 37
7.733 Visitas
36 RESPUESTAS 36
cholopa
Yo probé el VDSL

Buenas:

 

He actualizado el Firmware y parece que funciona correctamente....

 

Veremos que tal va los proximos días...

 

 

Mensaje 2 de 37
6.322 Visitas
cholopa
Yo probé el VDSL

Pues no funciona. A los pocos segundos (unos 5) de cambiar un canal la imagen se queda congelada. Si cambias de canal, funciona otra vez durante unos 5 sgundos y vuelve a quedarse congelada.

 

¿alguna ayuda?

 

Saludos,

 

Mensaje 3 de 37
6.287 Visitas
cholopa
Yo probé el VDSL

Pues si desactivo el IGMP Snooping funciona, pero otra vez las luces del Hub parpadean como locas e imagino que volveré a tener los problemas que tenía con el Switch viejo....

 

Si activo el IGMP Snooping, esta es la tabla que aparece en la configuración del Switch:

 

Captura.JPG

 

En el puerto 1 está la conexión al PC.

En el puerto 2 esta la conexión al Router

En el puerto 3 está la conexión al deco 1

En el puerto 5 está la conexión al deco 2.

 

En la tabla aparecen otra columna con unas direcciones IP, pero no se si es prudente mostarlas aquí....

 

Saludos,

 

Mensaje 4 de 37
6.279 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @cholopa!

 

Desde la comunidad no damos soporte a configuraciones avanazadas, no obstante dejamos el hilo abierto por otros usuarios quieren ayudarte.

 

Un saludo
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 37
6.266 Visitas
cholopa
Yo probé el VDSL

Buenas días:

 

Yo creo que en la época que vivimos, el  echo de tener más de 4 dispositivos de red cableada (es el switch que trae el router de telefónica) en una vivienda, no debería ser motivo para que una instalación pase de "sencilla" a "avanzada", pienso que algo de soporte sobre switches deberías dar...

 

En cualquier caso, te agradezco el comentario Moderador.

 

A ver si alguien de la comunidad puede echarme una mano....

Mensaje 6 de 37
6.262 Visitas
cholopa
Yo probé el VDSL

¿Nadie puede echarme una mano?

Mensaje 7 de 37
6.229 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @cholopa

 

El problema lo tienes en la configuración del switch.

 

Entra de nuevo en la interfaz del switch y hazle un System Reset. Se te cambiará a la dirección IP 192.168.0.1 con lo que deberás cambiar de nuevo a una IP dentro del rango de la que tiene el router Movistar, por ejemplo 192.168.1.2, máscara 255.255.255.0 y Gateway 192.168.1.1 y DHCP deshabilitado.

 

Activa el IGMP Snooping, sí o sí lo necesitas activado para que solo llegue el tráfico multicast a los dispositivos suscritos a este tráfico (los dos decodificadores)

 

Conecta primero al switch el cable que viene del router y luego los dos decodificadores y los pones en marcha, asegurate que funcionan correctamente. Por último conecta el cable del PC.

 

Los Hub suelen dar problemas ya que son meros replicadores de puertos y todos los puertos del hub reciben los mismos datos, siendo incapaz el hub de "enrutar" tráfico selectivo, creando frecuentemente colisión de paquetes que puedan viajar por él.

 

Pureba y comentas.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 37
6.211 Visitas
cholopa
Yo probé el VDSL

Gracias por las sugerencias, pero no va, sigue pasando lo mismo.

 

He reseteado, cambiado la IP..etc.

 

He conectado exclusivamente router-switch y después de un rato un deco al switch.

 

Y sigue ocurriendo lo mismo, se ve durante unos cinco segudnos y la imagen se queda congelada, si cambio de canal, se ve otros cinco segundos y se vuelve a quedar frito.

 

¿Es posible que tenga algo que ver con el tema de que tengo dos decos?, a veces cuando llamo a atención al cliente, me da la sensación de que la configuración de los decos (al ser 2) no es la estandar...

 

Saludos,

 

Mensaje 9 de 37
6.187 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @cholopa

 

Si tienes contratado el multiroom, es evidente que la configuración es algo diferente, pero básicamente el funcionamiento es el mismo.

 

Cuando pasa lo que indicas, que la imagen llega y se pierde a los 5 segundos, es que el tráfico multicast no alcanza su destino debidamente, es decir el deco no logra suscribirse como destinatario del tráfico multicast.

 

Puedes hacer la prueba conectando el deco directamente al router y verás como si que se logra suscribirse al tráfico multicast, es decir la imgaen se ve constantemente.

 

Salu2

Mensaje 10 de 37
6.170 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

te vas a volver loco y es debido a 2 factores determinantes que movistar omite.

 

los routers "viejos" tanto el mitrastar como el comtrend no gestionan correctamente el trafico ademas de tener errores muy frecuentes de designacion y asignacion automatica de ips aunque las asignes fijas (el DHCP va con el [....]), ademas de que se congela el wifi por que se llevan bastante mal con determinados chipsets de moviles.

 

la solucion? es pagar 110€ para tener algo en condiciones y que tendrian que dar gratis.

 

Buscate un router decente, se te solucionaran los problemas.

Mensaje 11 de 37
6.157 Visitas
cholopa
Yo probé el VDSL

El router que tengo es el Mitrastar HGW-2501GN-R2

 

Si supiese que se arreglaba con otro router lo cambiaba sin problemas, pero ¿cual elejir?, he revisado algunos hilos, y parece que el que no falla por un lado falla por otro...

 

Creo que ya se porqué tengo tantos problemas. Metiendo otro cable de red, puedo poner le router de telefónica con dos salidas directas a los decos y una tercera al switch con el resto de equipos...quizás así funcione sin problemas....

 

 

 

Mensaje 12 de 37
6.135 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cholopa

 

El problema del PC es casi seguro que tienes una placa que hace cosillas raras por tener WOW/WOL habilitado, lo he visto sobre todos en placas GigaByte y algunas otras. Asegúrate que lo tienes deshabilitado, así como algunas opciones de energía que mantienen la placa en un estado de "suspensión". Con eso solucionas el problema de la pixelación y muchos otros que actualmente tienes de saturación.

 

Por otro lado, el otro problema es de dos partes, por un lado IGMP Snooping, por otro que el AP igualmente tenga IGMP Snooping para la red WIFI, de lo contrario el AP saturaría. Si el Switch nuevo lo tiene haiblitado, habría que ver que tipo de IGMP está aplicando, si lo hace bien... debería de funcionar. mandame si quieres por privado la imagen con la pantalla completa y vemos que hay si quieres



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 37
6.107 Visitas
Nacho-ed
Yo probé el VDSL

El problema es el switch TL-SG108E, a mi me ha ocurrido lo mismo, no se el motivo pero con el 108 no funciona, si activas IGMP Snooping el desco no va y si no lo activas me colapsa el wifi.

 

En casa tengo varios switch y  el TL-SG105E funciona correctamente con IGMP Snooping activado, hace lo que tiene que hacer, deja pasar la señal muliticast a donde tiene que ir. En cambio si lo sustituyo por el TL-SG108E con la misma configuración no va.

 

Te recomiendo que pongas un TL-SG105E entre el router y el desco y la wifi, a mi así me funciona correctamente con dos desco:

 

Del Router Mitrastar HGW-2501GN-R2 al TL-SG108E (sin IGMP Snooping) de la entrada de la casa que distribuye a las habitaciones (una con desco) y al salón, en el salón un TL-SG105E (con IGMP Snooping) y de él a otro desco y al Time Capsule que me da WIFI.

Mensaje 14 de 37
6.063 Visitas
cholopa
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por las sugerencias.

 

Esta mañana me he liado la manta a la cabeza y he tirado nuevos cables de red, de tal forma que desde le router de telefónica salgan directos los dos cables a los dos decos y los otros dos para los equipos de red. Lo probaré bien, pero entiendo que así no debería dar problemas. 

 

Cómo ahora me sobran salidas en el TL-SG108E, lo voy a cambiar por el TL-SG105E y ya de paso compruebo lo que comentar Nacho-ed....

 

Saludos,

 

Mensaje 15 de 37
6.024 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @cholopa

 

Si, con la solución de cablear independientemente cada decodificador, eliminarás el problema de saturación del resto de la red LAN.

 

Lo que resulta extraño es el comportamiento del switch TL-SG108E, quizás necesite configurar algo más, o bien es un falllo de firmware, yo me pondría en contacto con TP-Link y que te lo aclaren.

 

Pd.Viendo que el compañero @Nacho-ed también reporta que no acaba de funcionar el TL-SG108E, sin duda que contactaría con TP-Link, no tiene mucho sentido, en el modelo TL-SG108, si que pasaba que no soportaba IGMP Snooping nativamente a diferencia del TL-SG105, pero estos modelos nuevos, por lo menos sobre el papel de características, ambos lo soportan nativamente.

 

 

Salu2

Mensaje 16 de 37
5.990 Visitas
rlopezmu
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tengo un problema similar, la instalación original en mi caso era con un router Mitrastar HGW-2501GN-R2, del que salen dos cables Ethernet que van a dos DECOs  de Movistar a dos habitaciones diferentes.

En un momento determinado decidí cambiar el router de Movistar, por un ASUS RT-AC68U. No tuve ningún problema para hacer el cambio y todo  ha funcionado correctamente durante un año.  

 

Hace un par de meses decidí utilizar el Router de Movistar el mitrastar HGW-2501GN-R2, para montar un WAP (wifi acces  point) que diera conectividad wifi a un patio exterior al que se accede desde una de las habitaciones.

Para ello necesitaba monté un switch al final del cable Ethernet que conectaba uno de los DECO de Movistar. Compré un switch D-LINK DGS 105 (no configurable)  que soporta IGMP snooping. Este está conectado al cable de red, y mediante él conecto tambien del DECO de movistar y el antigur router Mitrastar. He configurado este router como un WAP.

El problema viene ahora: si no conecto los dedodificadores todo va perfecto, al conectar algún decodificador y empezar a ver la tele, todo funciona bien  durante un par de horas: ( los puntos de acceso wifi en los dos routers, los PC conectados por cable,..) pero al cabo de 2 o 3 horas después de que haya encendido algún decodificador,  el canal de TV que estoy viendo se congela, puedo cambiar de canal pero se vuelve a congelar al rato. y finalmente tengo que reiniciarlo todo.

He probado a intercambiar las funcions de los routers: el Mitrastar como router principal, y el asus con WAP, el problema se repite!!  lo raro es que en ambos casos pasa al cabo de unas horas, es como si el tráfico IPTV fuera el problema, i el IGMP se degradara 

Alguno tiene una idea de como solucionarlo.

Gracias por adelantado.

Mensaje 17 de 37
3.956 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @rlopezmu

 

Al estar conectado equipos independientes de Movistar, no te podemos asegurar el servicio. ¿El Deco de Movistar directamente al Mitrastar de Movistar, funcionaba correctamente?

 

No obstante, respecto a los equipos instalados, dejamos el hilo abierto para que te puedan ayudar otros usuarios en base a sus conocimientos y experiencias con el equipamiento que nos comentas. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 37
3.947 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rlopezmu 

 

Como he dicho ya en innumerables hilos, NO USAR un Switch tonto. Una cosa es que soporte IGMP Snooping, que uno puede creérselo o no, otra cosa es que al margen de que realmente lo soporte, si no puedes configurarlo, ajustarlo, habilitarlo/deshabilitarlo... de poco o no nada sirve. Las diferencias entre los Switch "tontos" y los "smart" es muy poca en dinero, no compensa arriesgarse. Casi con toda seguridad es el Switch que no está trabajando bien, y asegurarse también igualmente que el Asus tenga habilitado IGMP Snooping y también bien configurado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 37
3.941 Visitas
rlopezmu
Mi vida cambió con el ADSL

hola,

Respondo a tu pregunta:

Cuando los decodificadores están conectados directamente al router de Movistar, se produce también el  mismo problema, es decir cuando conecto un decodificador de Movistar y un router secundario configurado como WAP  a través  del switch D-Link DGS105 al router de Movistar.

Lo que ocurre es que se bloquean los canales de TV al cabo de unas horas. debiendo reiniciar el router y los decodificadores para poder funcionar, y al cabo de un tiempo (2 horas más o menos) se reproduce el mal funcionamiento.

 

Gracias por adelantado

 

Mensaje 20 de 37
3.923 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rlopezmu 

 

Si entiendo bien este es tu esquema:

 

Router -> Cable1 -> Switch -> Cable1 -> Deco
                                                       -> Cable2 -> Mitrastar

              -> Cable2 -> Deco

 

--------------------------------------------------------------

 

Los problemas Multicast son de muy facil identificación una vez que entiendes como funciona. Lo más habitual es una mala configuración de IGMP Snooping, que hace que el tráfico Multicast fluya fuera de donde tendría que hacerlo, produciendo inundaciones de tráfico. Generalmente se "visualiza" por tirar la red entera, o producir relentizaciones, congelaciones de servicios, latencias muy elevadas...

 

Pero para que funcione Multicast hay que usar IGMP, y hacerlo bien. Y esto produce otra serie de problemas, asociados o no a IGMP Snooping.

 

Un equipo envía paquetes de unión IGMP al emisor de contenido, y generalmente dicha adhesión se mantiene durante un tiempo X. El Router (el emisor) actúa como querier, y cada X segundos debe de ir consultando a toda la red a que grupos multicast están asociados para seguir enviándoles el tráfico. Si deja de recibir respuesta de un cliente específico, dejará de enviar tráfico a dicho cliente debido a IGMP Snooping, lo eliminará de su lista al entender que, o se ha ido, desconectado, dejado el grupo... y esto generalmente se "visualiza" con una congelación de canal, es decir, el tráfico Multicast hacia el deco se ha parado.

 

Cuantos más elementos de red se interpongan o no se configuren correctamente, más probabilidades hay que el flujo del tráfico IGMP no sea correcto. Sin más elementos que el Router y un deco, el Router va preguntando cada X a la red y el deco le contesta directamente. Pero piensa que pones un Switch en medio... el Router avisa a la red, ese tráfico IGMP tiene que pasar por el Switch, el Switch a su vez pasa el aviso hacia abajo, pero el propio Switch tiene que hacer Snooping, con lo que este también tiene que interceptar dicho tráfico IGMP para ir actualizando su lista.

 

El fallo podría estar en el propio Switch por un problema de configuración, y obviamente no lo puedes configurar con lo que camino muerto. Podría estar ocasionándolo el Mitrastar, este podria estar interfiriendo también en el tráfico IGMP... tendrías que ir analizando el tráfico en cada uno de los segmentos para mirar el tráfico IGMP y ver si hay o no tráfico multicast sin solicitar y si es correcto el flujo IGMP. En el momento que des con el segmento que no funciona bien, pillas igualmente el dispositivo que no hace su trabajo.

 

Como primera opción, es simple, déjalo todo igual como el esquema que he puesto pero no uses el Mitrastar como AP, a ver si el problema se soluciona o no. Si el problema persiste es el Switch, si el problema se soluciona el Mitrastar requiere de configurarse bien, o pasar la pelota al Switch y configurar un Switch para que esto no ocurra



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 37
3.915 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @rlopezmu

 

 ¿Has podido realizar las comprobaciones que te ha indicado @Theliel?. 

 

Agradecemos a @Theliel por sus consejos y ayuda al caso. 

 

Un saludo

 

Griselda. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 37
3.797 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rlopezmu.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has comprobamos el funcionamiento con las indicaciones que ha facilitado @Theliel (muchas gracias por tu aportación, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 37
3.751 Visitas
rlopezmu
Mi vida cambió con el ADSL

Esta semana estoy de vacaciones, al volver haré, las pruebas que me habéis indicado, y os informaré del resultado.

 

Gracias

Mensaje 24 de 37
3.735 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rlopezmu

 

De acuerdo, dejamos el hilo abierto para retomarlo en cuando nos respondas con un nuevo mensaje en este mismo hilo para que nos comentes. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 37
3.726 Visitas