Problemas con el Wi-Fi

ungravity
Más integrado que la RDSI
Problemas con el Wi-Fi

Saludos, les escribo para más que nada darles a conocer mi problema y ver que si se me puede dar una solución ya que es molesto e irritante.

 

Me explico, cuando contraté internet de 2mb movistar dije "ah, no más problemas de caídas ni nada por el estilo". Ya que usaba antes internet de modem de otras compañías y además de caerse me daba un "lag" o "delay" increible al momento de jugar...con este internet nuevo me fue perfecto: ping normal al de chile (20-35 ms) y una velocidad de 250 kbts...todo bien. Hasta el momento en el que tengo que usar el Wifi...

Por ADSL no presenta ningún problema, nunca se ha caido ni nada por el estilo...pero el wifi de este modem es terrible. Te bota cada 10 minutos a tí y a los equipos que estén conectados (2).

 

Para asegurarme de que el modem era el malo y no el internet realicé pruebas para descartar otras opciones:

1) Conecté un equipo por ADSL y otro por Wi-Fi... botó al del Wi-Fi pero el ADSL seguía con internet

2) puse los dos equipos por Wi-Fi, uno al lado del modem y otro en la otra sala para ver si era problema de señal...se cayeron los dos.

 

Viendo esto se me ocurrió que quizás el modem era el problema...llevo casi 1 año con este problema...espero que puedan responder a mi consulta-reclamo...

 

Como dato extra el modem es un Fiberhome HG-110

 

Saludos

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 4
3.528 Visitas
3 RESPUESTAS 3
ungravity
Más integrado que la RDSI

Saludos, les escribo para más que nada darles a conocer mi problema y ver que si se me puede dar una solución ya que es molesto e irritante.

 

Me explico, cuando contraté internet de 2mb movistar dije "ah, no más problemas de caídas ni nada por el estilo". Ya que usaba antes internet de modem de otras compañías y además de caerse me daba un "lag" o "delay" increible al momento de jugar...con este internet nuevo me fue perfecto: ping normal al de chile (20-35 ms) y una velocidad de 250 kbts...todo bien. Hasta el momento en el que tengo que usar el Wifi...

Por ADSL no presenta ningún problema, nunca se ha caido ni nada por el estilo...pero el wifi de este modem es terrible. Te bota cada 10 minutos a tí y a los equipos que estén conectados (2).

 

Para asegurarme de que el modem era el malo y no el internet realicé pruebas para descartar otras opciones:

1) Conecté un equipo por ADSL y otro por Wi-Fi... botó al del Wi-Fi pero el ADSL seguía con internet

2) puse los dos equipos por Wi-Fi, uno al lado del modem y otro en la otra sala para ver si era problema de señal...se cayeron los dos.

 

Viendo esto se me ocurrió que quizás el modem era el problema...llevo casi 1 año con este problema...espero que puedan responder a mi consulta-reclamo...

 

Como dato extra el modem es un Fiberhome HG-110

 

Saludos

Mensaje 1 de 4
3.497 Visitas
JuanmaAranda
El WIFI me llevó al sofá

Hola ungravity

 

Ese modem, por lo que he visto es el anterior al Home Station de movistar, pero muy similar... Si el problema es, como dices, de la señal wifi, te aconsejo que pruebes a cambiar en la configuracion el canal por el que manda la señal (elige otro entre 1 y 11)..

 

A veces, por proximidades con otras redes wifi que emiten por el mismo canal, tu ordenador "se vuelve loco" y no tiene claro a cual conectarse...

 

Desde el Portal Alejandra, accediendo a configuración / wifi , lo puedes modificar. Por intentarlo, no perdemos nada, no?

 

Saludos.

Mensaje 3 de 4
3.518 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

ungravity escribió:

Saludos, les escribo para más que nada darles a conocer mi problema y ver que si se me puede dar una solución ya que es molesto e irritante.

 

Me explico, cuando contraté internet de 2mb movistar dije "ah, no más problemas de caídas ni nada por el estilo". Ya que usaba antes internet de modem de otras compañías y además de caerse me daba un "lag" o "delay" increible al momento de jugar...con este internet nuevo me fue perfecto: ping normal al de chile (20-35 ms) y una velocidad de 250 kbts...todo bien. Hasta el momento en el que tengo que usar el Wifi...

Por ADSL no presenta ningún problema, nunca se ha caido ni nada por el estilo...pero el wifi de este modem es terrible. Te bota cada 10 minutos a tí y a los equipos que estén conectados (2).

 

Para asegurarme de que el modem era el malo y no el internet realicé pruebas para descartar otras opciones:

1) Conecté un equipo por ADSL y otro por Wi-Fi... botó al del Wi-Fi pero el ADSL seguía con internet

2) puse los dos equipos por Wi-Fi, uno al lado del modem y otro en la otra sala para ver si era problema de señal...se cayeron los dos.

 

Viendo esto se me ocurrió que quizás el modem era el problema...llevo casi 1 año con este problema...espero que puedan responder a mi consulta-reclamo...

 

Como dato extra el modem es un Fiberhome HG-110

 

Saludos


Hola, lo primero no te ofendas, pero esta es la comunidad Movistar Española. Te vamos a ayudar por supuesto, pero si tienen que hacerte alguna medida o ponerte algun dispositivo intermedio eso ya lo debes hablar con Movistar Chile ya que los tecnicos, comerciales y moderadores de aqui no tienen acceso a las lineas de alli.

 

Aqui tienes las posibilidades de asistencia tecnica para tu conexion: http://www.movistar.cl/PortalMovistarWeb/centro-de-ayuda

 

Y ahora te contesto sin problemas. Tal y como te dice JuanmaAranda (lo del portal Alejandra no puedes usarlo ya que es un servicio de Movistar España) lo que muchas veces ocurre es que se solapan varias señales Wi-Fi cercanas.

 

El Wi-Fi se radia con baja potencia, en una frecuencia que es libre y publica, por lo tanto cualquier usuario puede usar dicha frecuencia. Cuando seleccionas un canal, imaginate el canal 3, lo unico que estas diciendo al router y a la tarjeta WI-Fi es que de la frecuencia de los 2,4 GHz use la parte 3 que puede ser 2,452 GHz (es inventado).

 

Si los del alrededor emiten en el mismo canal que tu estaran usando la misma frecuencia 2,452 GHz. Claro tu al principio te conectas y no hay problema porque la tarjeta hace un escaneo detecta todas las redes que estan en los 13 canales (en principio) disponibles y te conectas a una red. Cuando se conecta ya sabe que debe hacerlo en esa frecuencia.

 

Si tu vecino hace lo mismo, pues pasa lo mismo pero puede llegar un momento, que las señales se solapen y un paquete que debes enviar a tu router vaya al del vecino que por supuesto no sabra que hacer con el, te lo rechazara y volvera a intentarlo.

 

Pero existe solucion, como todo en esta vida. Simplemente debes activar la opcion AP Isolation en tu router Wi-Fi. Por defecto tu router Wi-Fi contesta tambien a otras peticiones de red aunque sea para decirle al otro cliente que no sabe que hacer. Con esta opcion encendida no atiende a ninguna peticion externa y solo atiende a los clientes conectados.

 

Como ves una gran ventaja, el solo hace caso a los paquetes de sus tarjetas de red y no hace nada de caso al resto por lo que a tu tarjeta de red le llegaran mas cantidad de paquetes de tu propio router que del resto. Si todos la tuvieran activada no se produciria ninguna "colision" (es como se denomina al solapamiento de dos redes Wi-Fi en el mismo canal)

 

Tiene un gran inconveniente y es que la gente del exterior, por ejemplo si quisieras darle internet al vecino (cosa rara pero bueno) no podrias ya que la señal cuanto mas debil menos probabilidad de que el router confirme que pertenece a su red y no a la de otro router.

 

Suerte 😉

Mensaje 4 de 4
3.504 Visitas