Problemas con el Wifi de ADSL fibra óptica

Diego8
Más integrado que la RDSI
Problemas con el Wifi de ADSL fibra óptica

Buenos días,

 

Ayer por la mañana me instalaron la fibra óptica 300 mb en casa. Mi sorpresa llegó al comprobar, instantes después de marcharse los técnicos, que la velocidad de descarga en mi portátil, era de risa. Voy haciendo pruebas pero nada cambia.

 

Sigo un tutorial para comprobar que mi portátil permite descargas a 300 mb y así es. Lo configuro tal y como especifica el tutorial. No se observa mejora alguna.

 

Empiezo a leer foros al respecto y veo que hay quejas múltiples y variadas acerca del asunto. Problemas con el Firmware del Router, que si muchas wifis en el vecindario. Habitualmente me muevo con el portátil por diversas instalaciones y me suelo conectar a redes wifi, que normalmente funcionan bien. En la oficina tengo adsl y funciona perfectamente y en casa de mis familiares, sin problema. Luego no creo que sea problema de mi portátil.

 

Sin embargo, en el móvil la velocidad de descarga conectado al wifi parece ser elevada. Desconecto mi portátil de la red adsl y lo conecto a un pincho de Yoigo que tengo para comprobar si es el portátil y resulta que conectado a la wifi del pincho, mi portátil funciona a las mil maravillas. Puedo ver un video en youtube sin necesidad de esperar 10 segundos para que carge un segundo que es lo que había ocurrido con el adsl.

 

Recurro a los test de velocidad y conectado con el cable ethernet, tal y como recomienda la web de movistar. los resultados en la misma son perfectos. Sin embargo, utilizando el test de velocidad del wifi en otra página web, los resultados son estos:

 

  • Velocidad de bajada=1237 kbps
  • Velocidad de subida=2678 kbps
  • PING=54 ms.
  • Telefónica De E

Lo que viene a confirmar la lentitud que observo en la conexión.

 

Alguien puede decirme dónde puede estar el problema? Este mismo portátil, ayer por la tarde conectado al adsl fibra óptica 100 mb de casa de mi madre (movistar) funcionaba perfectamente, aunque de un tiempo a esta parte esa red se muestra más lenta., no lo es tanto como la mía.

 

Gracias por vuestra atención y espero vuestra ayuda. 

 

Saludos

Mensaje 1 de 8
395 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Diego8

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Saludos!!!
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
367 Visitas
PEKEJAAS
Más integrado que la RDSI

Buenos dias, yo tengo problemas con el wifi me conecto muy lento aunque este en la misma habitacion, en el 1002 me han cambiado varias veces el canal pero a los dos dias todo sigue igual de lento y aveces sin poder conectar.

Mensaje 3 de 8
344 Visitas
Diego8
Más integrado que la RDSI
Pues estamos igual. Acabo de hacer un test de velocidad de wifi y expira el tiempo del test porque es tan baja la velocidad, que no llega a moverse la bolita del sitio casi. Ayer conseguí terminar un test de los varios intentos y con un resultado penoso. Tengo en router a unos dos metros del portátil y una señal excelente, pero velocidad cero. De momento no tengo noticias del servicio técnico. Una semana le doy para resolver el problema. De lo contrario, me doy de baja y me quedo con el pincho que, aunque tenga límite de gigas, no me da tantos problemas. Espero que te resuelvan el problema a ti también. Gracias.
Mensaje 4 de 8
318 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Diego8

 

Hemos comprobado que tienes en curso una averia, en breve el servicio técnico contactará contigo, estamos pendiente.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
294 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Diego8 :

 

Perdón por la espera, pero no hemos podido contestarte antes.

 

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos está cerrada.

¿Funciona todo correctamente?

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
273 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Diego8

 

¿Has podido comprobar si todo te esta funcionando correctamente, quieres realizar alguna consulta?

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
244 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Diego8


Al ver que no comentas nada desde el 16-03-2016 entendemos que esta todo resuelto, por lo tanto procedemos a cerrar el hilo.


Si tienes cualquier otra incidencia, si lo deseas puedes abrir uno nuevo.


Disculpa las molestias ocasionadas.


Un Cordial Saludo;
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
224 Visitas