Buenas tardes.
Desde hace semanas que tengo muchos problemas con la wifi de mi router Fibra Óptica Mitrastar HGW-2501GN-R2. Sufro de caidas de conexión tanto en mis moviles, consolas como en mi ordenador. Hemos comprobado que no haya ningún vecino infiltrado en la red además al tirar de cable parece que no hay problemas, por lo que sospechamos de que hay algun problema con la wifi del router. ¿Podriais ayudarnos?
Saludos.
Buenas @Ikerne
Ahora mismo no pudo extenderme, pero si buscas por este foto encontrarás cientos o miles de post sobre WIFI y los motivos. Más que se meta algún vecino, el problema son las muuuchas redes de los vecinos, todas ellas interaccionan unas con otras haciendo la navegación a veces insufrible. Para no repetir siempre lo mismo, te dejo algunos hilos.
Cambiar el canal, intentar centrar el Router lo máximo posible y algunas otras cosillas pueden ayudar, pero al final todo depende de como de grande sea el problema de interferencias.
Editado 05-09-2017 19:55
Editado 05-09-2017 19:55
@Thelielel canal ya lo cambie y puse uno que en principio solo estoy usando yo (he usado un programa para monitorizar las wifis que alcanzo y ver que canal usan) además el router se encuentra, como maximo, a 4-5 metros de los dispositivos que conectan a él, a veces sin haber paredes de por medio, por lo que las interferencias no deberian ser un problema.
Por ejemplo hace un momento, si hacia ping al router, tardaba 2seg en dar respuesta, o bien se agotaba el tiempo de solicitud.
Buenas @Ikerne
Usa el programa que pongo algunas veces:
https://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip
Lo dejas correr unos 30 seg o así y pones capturas a poder ser colgadas en otro servicio y pones aquí el elnace de:
Channel Sumary Mode y Affected Channel
No se trata sólo de que en tu canal existan o no más clientes, que por supuesto también. Cada emisión sencilla solapa 5 canales, no 1, y si la emisión es en 40MHz solapa hasta 9. Igualmente afecta la potencia de dichas redes, e incluso por supuesto tus propios dispositivos.
Buenos días.
¿Has sacado algo en claro de las capturas que he adjuntado?
Saludos.
¿En que canal tienes tu red wifi?
Para conocer tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama Wfifi analyzer y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea de forma más visual.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 20-09-2017 22:45
Editado 20-09-2017 22:45
Buenos días
Adjunto captura. Mi red es "songokuwifi"
El canal es el 11
Att,
Uff... lo tienes complicado, tienes muchos wifis en tu entorno, hay muchos fuera de los canales prioritarios (1-6-11) con lo que las interferencias de canal adyacente siempre van a ser altas....
En principio yo optaría por el orden de canales siguiente de más a menos preferencia a la hora de probar 1 - 13 - 5 aunque lo dicho, está complicado
Otra opción es el cambio a otra frecuencia, a 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Pero antes de nada tienes que comprobar que tus equipos - PC, móviles, tablets...- son capaces o no de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/ o en http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.
Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar
1.- Comprar un Videobridge o Base Port (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.
2.- Cambiar el router por un HGU (50 € de instalación, en alquiler) Solicitar HGU emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).
3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes 5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ok, lo dejo en espera hasta la semana que viene, te pregunto el lunes.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días.
hemos cambiado el canal de la wifi y lo hemos puesto en el 6, ya que nadie más utiliza ese canal por lo que podemos ver. Nos gustaría probar los resultados durante unos días para poder comentar si ha solucionado el problema.
Saludos.
ok. lo dejo en espera unos días...
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿Qué tal ha ido en el canal 6? ¿Lo damos por solucionado?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Tomo la ausencia de noticias como buena noticia, lo doy por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es