Problemas con el Wifi de mi router de movistar

Ikerne
Yo probé el VDSL
Problemas con el Wifi de mi router de movistar

Buenas tardes.

 

Desde hace semanas que tengo muchos problemas con la wifi de mi router Fibra Óptica Mitrastar HGW-2501GN-R2. Sufro de caidas de conexión tanto en mis moviles, consolas como en mi ordenador. Hemos comprobado que no haya ningún vecino infiltrado en la red  además al tirar de cable parece que no hay problemas, por lo que sospechamos de que hay algun problema con la wifi del router. ¿Podriais ayudarnos?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 17
1.525 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ikerne

 

Ahora mismo no pudo extenderme, pero si buscas por este foto encontrarás cientos o miles de post sobre WIFI y los motivos. Más que se meta algún vecino, el problema son las muuuchas redes de los vecinos, todas ellas interaccionan unas con otras haciendo la navegación a veces insufrible. Para no repetir siempre lo mismo, te dejo algunos hilos.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/9...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-con-Wifi-del-rou...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-velocidad-wifi-...

 

Cambiar el canal, intentar centrar el Router lo máximo posible y algunas otras cosillas pueden ayudar, pero al final todo depende de como de grande sea el problema de interferencias.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 17
1.493 Visitas
Ikerne
Yo probé el VDSL

@Thelielel canal ya lo cambie y puse uno que en principio solo estoy usando yo (he usado un programa para monitorizar las wifis que alcanzo y ver que canal usan) además el router se encuentra, como maximo, a 4-5 metros de los dispositivos que conectan a él, a veces sin haber paredes de por medio, por lo que las interferencias no deberian ser un problema.

 

Por ejemplo hace un momento, si hacia ping al router, tardaba 2seg en dar respuesta, o bien se agotaba el tiempo de solicitud.

Mensaje 3 de 17
1.458 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ikerne

 

Usa el programa que pongo algunas veces:

 

https://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Lo dejas correr unos 30 seg o así y pones capturas a poder ser colgadas en otro servicio y pones aquí el elnace de:

 

Channel Sumary Mode y Affected Channel

 

No se trata sólo de que en tu canal existan o no más clientes, que por supuesto también. Cada emisión sencilla solapa 5 canales, no 1, y si la emisión es en 40MHz solapa hasta 9. Igualmente afecta la potencia de dichas redes, e incluso por supuesto tus propios dispositivos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 17
1.447 Visitas
Ikerne
Yo probé el VDSL

adjunto las capturas.

t5lu37

 

144cjyp

Mensaje 5 de 17
1.405 Visitas
Ikerne
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

¿Has sacado algo en claro de las capturas que he adjuntado?

 

Saludos.

Mensaje 6 de 17
1.358 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿En que canal tienes tu red wifi?

Para conocer tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama  Wfifi analyzer  y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea de forma más visual.

 

 

original.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
1.333 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.317 Visitas
Ikerne
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Adjunto captura. Mi red es "songokuwifi"

24erui9

 

El canal es el 11

Att,

 

 

Mensaje 9 de 17
1.307 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Uff... lo tienes complicado, tienes muchos wifis en tu entorno, hay muchos fuera de los canales prioritarios (1-6-11) con lo que las interferencias de canal adyacente siempre van a ser altas....

 

En principio yo optaría por el orden de canales siguiente de más a menos preferencia a la hora de probar  1 - 13 - 5  aunque lo dicho, está complicado

 

Otra opción es el cambio a otra frecuencia, a 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Pero antes de nada tienes que comprobar que tus equipos - PC, móviles, tablets...- son capaces o no de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/    o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.

 


Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar


1.- Comprar un Videobridge o Base Port   (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.


2.- Cambiar el router por un HGU (50 € de instalación, en alquiler) Solicitar HGU   emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).


3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes  5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.287 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
1.233 Visitas
Ikerne
Yo probé el VDSL
Estamos unos dias fuera, cuando volvamos miramos las posibles opciones y os contestaremos.

Gracias
Mensaje 12 de 17
1.225 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo en espera hasta la semana que viene, te pregunto el lunes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.210 Visitas
Ikerne
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

hemos cambiado el canal de la wifi y lo hemos puesto en el 6, ya que nadie más utiliza ese canal por lo que podemos ver. Nos gustaría probar los resultados durante unos días para poder comentar si ha solucionado el problema.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 17
1.185 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

ok. lo dejo en espera unos días...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.155 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué tal ha ido en el canal 6? ¿Lo damos por solucionado?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
1.071 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tomo la ausencia de noticias como buena noticia, lo doy por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.047 Visitas