Problemas con el enrutado a Alemania

FTTH-BCN
Yo probé el VDSL
Problemas con el enrutado a Alemania

Buenas, soy un usuario de Movistar FTTH 100 megas de Barcelona, y me conecto asíduamente (junto con varios amigos, que también tienen Movistar y que tienen el mismo problema) a un servidor de Minecraft situado en Alemania (Hetzner). El problema es que ya desde hace bastante tiempo (un par de semanas o así) tenemos una media de latencia (lag) muy fuera de lo normal, que hace al juego injugable. Hasta hace un par de días era solo por las tardes, pero ahora el lag es contínuo.

 

Pongo un tracert al servidor (vip.mcers.es):

 

 1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     2 ms     2 ms     2 ms  148.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.148]
  3     4 ms     3 ms     3 ms  17.Red-80-58-74.staticIP.rima-tde.net [80.58.74.17]
  4     4 ms     3 ms     3 ms  249.Red-80-58-75.staticIP.rima-tde.net [80.58.75.249]
  5     2 ms     2 ms     2 ms  et7-0-0-1-GRTBCNES1.red.telefonica-wholesale.net [94.142.103.197]
  6    24 ms    24 ms    24 ms  Xe4-0-6-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net [213.140.38.174]
  7     *       25 ms    24 ms  212.73.205.225
  8    38 ms    37 ms    37 ms  ae-60-60.csw1.Paris1.Level3.net [4.69.168.62]
  9    38 ms    38 ms    38 ms  ae-62-62.ebr2.Paris1.Level3.net [4.69.161.93]
 10    33 ms    33 ms    33 ms  ae-47-47.ebr1.Frankfurt1.Level3.net [4.69.143.141]
 11    34 ms    33 ms    33 ms  ae-71-71.csw2.Frankfurt1.Level3.net [4.69.140.6]
 12    33 ms    39 ms    33 ms  ae-2-70.edge7.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.75]
 13     *      196 ms   194 ms  195.16.162.254
 14     *        *       99 ms  core12.hetzner.de [213.239.245.25]
 15    94 ms    94 ms    94 ms  core21.hetzner.de [213.239.245.30]
 16   112 ms    98 ms    98 ms  juniper1.rz19.hetzner.de [213.239.245.98]
 17   103 ms   101 ms   101 ms  hos-tr1.ex3k10.rz19.hetzner.de [213.239.242.139]
 18    98 ms    94 ms    94 ms  static.205.15.76.144.clients.your-server.de [144.76.15.205]

 

(La línea resaltada en negro es la que más me ha llamado la atención).

 

También ví en otro hilo que habían problemas con el enrutado a Alemania, y que se habían dado por solucionados, pero al parecer no es así, por desgracia...

 

Si tienen alguna otra pregunta, no duden en consultarme. Gracias.

 

Hilo del foro de nuestro servidor donde se trata este tema: http://www.minecrafters.es/servidor-principal/ping-elevado-desde-movistar-al-server/

Mensaje 1 de 28
1.613 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Emerge
Yo probé el VDSL

Yo estoy en las mismas. Como no esperaba solución por parte de Movistar escribí ayer a Hetzner y me comentaron que había un ataque a la red de Level3 y ya debería estar solucionado.

 

No se que pasa pero este año ya ha habido problemas dos/tres veces. Otras fue con cualquier ISP pero esta vez Jazztel y otros funcionaban sin problemas y esta solo con Movistar.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 28
1.528 Visitas
FTTH-BCN
Yo probé el VDSL

Pues de solucionado poco, porque me sigue pegando un salto de 60 ms cada vez que pasa por 195.16.162.254. Y en todo Hetzner el tracert no baja de 87 ms...

 

Y el ping, horrible a nuestro servidor (de 94 ms, cuando lo normal debería ser 40 o así..).

Mensaje 3 de 28
1.506 Visitas
Emerge
Yo probé el VDSL

Tranquilo, que yo solo soy un usuario como tú intentando echar una mano.

 

Yo no tengo servidor de juegos ni nada así que nunca me ha preocupado el ping. En mi caso detecto los problemas por la velocidad de acceso y descarga que estos días no pasaba de 25KB/s. Esta mañana cuando he escrito mi mensaje volvía a dar valores normales (2MB/s con conexión de 20Mb).

 

Ahora ha bajado de nuevo a 200KB/s así que parece que efectivamente vuelve a pasar algo.

 

Yo te recomiendo que contactes con Hetzner a ver que te dicen. Tendrás que mandarles un log del comando 'mtr'. A Movistar ya ves que les damos un poco igual. El problema es con el enlace con Level3. La IP que comentas es suya:

 

http://whatismyipaddress.com/ip/195.16.162.254

 

En mi caso la IP en la que empiezan los probelmas es la 212.73.205.225 que también pertenece a ellos.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 28
1.500 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola:

 

Es un problema que ya estan mirando en otro hilo del foro. Os pongo el enlace abajo.

 

Enlace

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 28
1.484 Visitas
Emerge
Yo probé el VDSL

Ese hilo tiene dos años, no creo que tengan mucho que ver tantos meses después.

Mensaje 6 de 28
1.480 Visitas
bemtevi
Más integrado que la RDSI

Desde luego que venga una cuenta técnica y oficial de movistar a referirnos a una consulta técnica teniendo dos años de antiguedad el último mensaje en esta es como mínimo vergonzoso.

 

¿Quiere decir esto que llevan dos años "mirando" la incidencia?

 

¿Quiere decir que la persona que nos va a informar sobre el estado de la incidencia no se molesta si quiera en leer la fecha de los mensajes a lo que se refiere?

 

¿Quiere decir, simple y llanamente, que nos esta tomando el pelo?

 

Alucino.

 

PD: Yo no tengo fibra óptica y sufro exactamente el mismo problema.

Mensaje 7 de 28
1.463 Visitas
FTTH-BCN
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo con bemtevi. Espero que las siguientes respuestas sean algo más serias que un "lo solucionamos hace 2 años, ergo el problema no existe"....

Mensaje 8 de 28
1.446 Visitas
Emerge
Yo probé el VDSL

En mi caso parece que todo a vuelto a la normalidad en las pruebas que he hecho esta mañana. Tanto a las 9:00 como ahora funciona bien.

Mensaje 9 de 28
1.422 Visitas
FTTH-BCN
Yo probé el VDSL

Aquí 0 cambios.

Mensaje 10 de 28
1.405 Visitas
Emerge
Yo probé el VDSL
Ahora va mal, si. Esta mañana parecía solucionado.
Mensaje 11 de 28
1.387 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
Hola a todos creo que no se sira lo mismo pero desde que tengo fibra optica con movistar todo mal a ciertas horas descargas de el store ps3 mal (por cable y dmz activado con ip fijo en mi ps3 y upnp) y e probado con jazztel fibra optica en otro sitio que llega la fibra de jazztel y todo perfecto a esas horas y con ino tambien e orobado y incluso con jazztel 12 megas mejor a esas horas y con ps3 distintas ya que tengo dos , las descargas va mal a ciertas horas y en jugar online se nota tambien a esas ciertas horas, a si que espero que solucionen si no cuando me acabe la permanencia o antes me ire de movistar como otros que piensan lo mismo vergonzoso ^^ pasaros por el foro de lentitud con el servidor mega y afecta haun mas servidores y solo pasa con movistar
Mensaje 12 de 28
1.379 Visitas
Emerge
Yo probé el VDSL

Hoy por la mañana sigue fallando (9:00) aunque a las 7:00 iba mejor.

 

El problema está en cuanto se pasa a la red de Level3, sobre todo en el router 

ae-1-60.edge7.frankfurt1.level3.net, con más de 200ms. Em mtr también indica más de un 50% de pérdidas al pasar por ese punto.

 

¿Nos hace caso alguien?

Mensaje 13 de 28
1.371 Visitas
FTTH-BCN
Yo probé el VDSL

He probado a hacer un ping y tracert ahora, y los valores de lag han vuelto a la normalidad (40 ms), incluso aunque pasa por la misma IP que provocaba la subida (195.etcetc). Pero no me hago ilusiones, porque antes puntualmente también iba todo "normal" a veces.

 

Habrá que esperar más tiempo para ver si han solucionado el problema, o si fué un ataque DDoS, para ver si los críos que lo provocaron se han cansado ya.

Mensaje 14 de 28
1.345 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
Con la fibra optica de movistar todo va mal a si que si no lo arregla movistar todo va a seguir igual..y si no lo arreglan la unica manera para mi sera cambiar de compañía despues de que mi familia lleva 30 años con telefonicia flipante....porque pasa en ps3 tambien y en mas juegos a vece.
Un saludo
Mensaje 15 de 28
1.334 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
A una cosa y se me olvida decir perdonar y ps3 tambie usa servidores de alemania.
Mensaje 16 de 28
1.332 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
http://www.adslzone.net/article13830-problemas-de-velocidad-en-mega-para-clientes-de-fibra-de-movist...

Mirar esto e hay el problema las descargas directas afectadas por movistar por eso afecta tambien los servidores al jugar.
Un saludo
Mensaje 17 de 28
1.295 Visitas
Emerge
Yo probé el VDSL
oscarbcn, son problemas totalmente distintos.

Volviendo al hilo, todo el fin de semana de nuevo con problemas de conexión. Y Movistar ignorándolos.
Mensaje 18 de 28
1.284 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
Emerge bueno creo que no tengo dos ps3 una la uso habitualmente porque fue un regalo de mi novia la otra esta guardada nueva, bueno uso la ps3 por cable con todo lo que explicado dmz en el ruoter con ip en la ps3 fijo upnp activado y algunas horas el lang se nota y esas horas descargar lento tambien tengo minicraft en ps3 pues lo mismo a si que hay algo que movistar no tiene bien y son parecido el tema sin las descargas van mal la conexion va mal en los juegos.Y solamente fubciona bien del todo de madrugada y parte de la mañana na mas.
Un saludo
Mensaje 19 de 28
1.274 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
Y se me olvida decir como e dicho antes pruebas con otra conexion en otra casa y todo bien y minicraft en ps3 funciona correcto tambien y probando con diferentes ps3 ya que tengo dos y probando el minicraft tambien en el pc igual.
Un saludo
Mensaje 20 de 28
1.273 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
Emerge y perdona si son diferentes entonces tiene muchos mas problemas esta conexion haun mas que ya es decir ^^ fibra optica 100 megas para mejorar y va peor que el cobre alucinante ^^
Mensaje 21 de 28
1.269 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
Me refiero de que va mal esas horas afectadas la fibra optica de movistar y esta afectando a los juegos para jugar y descargar igual y en mi caso tambien afecta para el minecraft como explicado y creo que el problema viene de lo mismo, con algun problema con movistar que tendra ...
Mensaje 22 de 28
1.265 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
Mejor dicho que un problema movistar tendra a ver si lo resuelven todo porque no puede ser esto y seguro que algo pasa y tienen que ver esas cosas porque a mi el tema de descargas antes solo me afectaba por la tarde tambien ahora afecta la tarde y hasta la madrugada a si que es igual el problema porque afecta para jugar, a no ser que esten tocando movistar para solucionar seria un alivio(pero lo dudo)....y perdonar por tanto mensajes solo queria explicar mi situacion y es el mismo juego que tambien esta afectado.
Mensaje 23 de 28
1.263 Visitas
Emerge
Yo probé el VDSL

La cosa sigue igual. Problemas con Level3/Hetzner todos los días por la tarde/noche. 

 

Contando con que Hetzner es la 6ª compañía de hosting mundial y que Alemania es el segundo país del mundo con más servidores, me gusta el caso que nos hace Movistar.

http://venturebeat.com/2014/02/03/amazons-cloud-becomes-a-favorite-for-hosting-hot-websites/

Mensaje 24 de 28
1.224 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
Cierto e hay el problema seguro porque casi todos por no decir todos los servidores de los juegos son de Alemania si movistar arreglarse sus errores con esos servidores todo iria bien.A parte de poner equipos no muy buenos como la ont y el router que deberian de aprender tambien de estados unidos y son del mismo precio pero mejores.
Un saludo
Mensaje 25 de 28
1.202 Visitas