Problemas con el nuevo FW de ASKEY. Necesito volver al FW anterior

PVGO
Yo probé el VDSL
Problemas con el nuevo FW de ASKEY. Necesito volver al FW anterior

Desde que me han cambiado el Firmware, el router se queda aleatoriamente sin servicio de voz , sin DHCP (con lo que los equipos sin IP adquirida no pueden acceder a internet), ademas , cuando esto sucede , es imposible acceder al router, sale un mensaje de error.

He puesto varias averías , y hasta ahora, o no me entienden , o  se limitan a hacerme un reseteo de fabrica , lo que me causa aun mas trastorno , pues tengo que volver a definir todos mis SSID´s , paswords.. etc; y al poco tiempo vuelve a suceder..

Otro problema es que en el espectro wifi DUPLICA la wifi de 5G , lo que hace también que algún equipo , no pueda conectarse a 5G...

De verdad es un desastre , y estoy pensando en reclamar el dinero por la penuria de servicio que estoy padeciendo desde el cambio del FW.

 

Podríais , por favor, volver a instalarme la versión anterior?

 

Gracias de antemano y un abrazo, Pablo.

Mensaje 1 de 8
352 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PVGO:

 

Con la última notificación de la que disponemos ya no podemos realizar el downgrade, el sistema en cuanto lo detecta vuelve a lanzar una nueva telecarga automática 
actualizando de nuevo a la versión de firmware certificada.

 

Estamos a la espera de la nueva versión de la App Smart Wifi v2.0 para poder tener acceso a las opciones que ahora no están disponibles desde la última actualización.

 

Con respecto a la red duplicada se trata de que ahora el equipo viene preparado para usar Band Steering, con esta opción activada, los dispositivos conectados a una red WiFi pueden cambiar de forma automática de la banda de 2,4 GHz a la de 5 GHz. De esta forma, siempre estará conectado a la red WiFi que mejor señal y velocidad ofrezca en ese momento y lugar. Te dejo este enlace a un hilo donde se contempla la posibilidad de desactivarlo.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
322 Visitas
PVGO
Yo probé el VDSL

Hola Diana,

Gracias por contestar, si te entiendo bien ,  se podría hacer un downgrade, pero el sistema volvería a actualizar el FW automaticamente.

Significa esto que tengo que resignarme a tener un servicio defectuoso?

Que puedo hacer para volver a disponer de un servicio normal? 

Seria posible que me enviéis una versión del FW antiguo, para al menos actualizarlo manualmente, e intentar mitigar el problema hasta que Movistar me de una solución definitiva?.

Gracias por tu atencion , esperando tu rspuesta.

Atentamente. Pablo.

 

 

Mensaje 3 de 8
317 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PVGO:

 

Siento decirte que no podemos cambiar el router a la versión anterior. Como te indicaba con la nueva versión de la App Smart Wifi v2.0 podrás acceder nuevamente a la configuración y opciones que ahora no es posible, ya se está trabajando en ello y en breve se lanzará para solucionarlo.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
305 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PVGO:

 

No hemos recibido más noticias tuyas, como te indicaba no podemos hacer un downgrade a la versión anterior en el router, pero si lo deseas comprueba si puedes acceder a la nueva versión de la App Smart Wifi v2.0.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
279 Visitas
PVGO
Yo probé el VDSL
Hola Diana,
No no puedo conectarme, me da un mensaje diciendo que llame al 1004.
Un abrazo.
Mensaje 6 de 8
270 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PVGO:

 

¿Has hablado con el 1004?.

 

Si sigues sin poder acceder necesito para poder ayudarte que envíes por privado los siguientes datos:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Indícame además que versión tienes de Android o iOS.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
255 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PVGO:

 

Con las indicaciones que nos facilitas por privado de la resolución de tu caso, vamos a dar por finalizado este hilo.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
244 Visitas