Problemas con el puerto UDP 53 cerrado

jesmonseguridad
Yo probé el VDSL
Problemas con el puerto UDP 53 cerrado

Hola buenas,

 

En JesmonSeguridad tenemos una nueva ip estática ( 83.56.13.xxx), y seguimos conservando la antigua (83.56.17.xxx). Ahora tenemos dos y mediante un balanceador las podemos usar simultáneamente. Como ya no pasó en su día con la incidencia https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problemas-con-el-puerto-UDP-53/td-p/3795244 el puerto UPD 53 está cerrado por motivos de seguridad. Lo que ocurre es que en nuestros servidores tenemos instalado un servidor DDNS y necesitamos que se permita el tráfico UDP puerto 53, para nuestras 2 ips. Actualmente únicamente está configurado para una.

 

Partiendo de la experiencia de la incidencia  https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problemas-con-el-puerto-UDP-53/td-p/3795244 indicar que el problema es de configuración de los Firewalls centrales de Movistar y no hay que mandar ningún técnico a nuestra empresa, como ya se intentó la vez pasada. El técnico Victor me resolvió la incidencia de forma muy ágil.

 

La nueva IP estática completa ( 83.56.13.xxx) la enviaré por privado en caso de que la desconozcáis.

 

Un saludo y quedo a la espera de noticias.

Mensaje 1 de 17
821 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jesmonseguridad

 

Para poder acceder al puerto 53 es necesario que abramos una notificación a los técnicos, para ello, si eres tan amable, envía nos por mensaje privado, pincha aquí,la nueva ip estática y  ¿nos puedes confirmar si la linea es 9XXXXXX03?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta para poder notificarlo..

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
765 Visitas
jesmonseguridad
Yo probé el VDSL

Hola buenas,

 

Ya te he enviado por mensaje privado los datos solicitados.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 3 de 17
747 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesmonseguridad

 

Gracias por facilitar los detalles. Hemos realizado la solicitud de configuración. Quedamos a la espera que nos comentes si contactan para hacerla efectiva.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
721 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jesmonseguridad,

 

Comprobamos que los compañeros han dejado reflejado que ya esta gestionado, puedes comprobar el funcionamiento  por favor,

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
701 Visitas
jesmonseguridad
Yo probé el VDSL

Hola buenas,

 

Sigue sigue sin estar el puerto abierto. Lo puedes comprobar en https://www.ipfingerprints.com/portscan.php 

Adjunto captura de pantalla, en la que he cambiado los tres últimos dígitos de las IP por XXX. En el apartado UDP puerto 53, puedes ver que aparece "open|filtered".

La prueba hay que hacerla usando https://www.ipfingerprints.com/portscan.php , porque si se hace desde dentro de la red de Movistar sí que funciona. 

ipfingerprints.png

Un saludo

Mensaje 6 de 17
683 Visitas
jesmonseguridad
Yo probé el VDSL

Hola buenas,

Vuelvo a adjuntar la captura de pantalla.

ipfingerprints.png

Saludos

Mensaje 7 de 17
680 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buena tardes @jesmonseguridad 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos vuelto a pasar aviso para la apertura de dicho puerto. En la mayor brevedad se pondrán en contacto.

 

Disculpa las molestias.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
647 Visitas
jesmonseguridad
Yo probé el VDSL

Hola buenas,

En el día de hoy hemos vuelto a probar y sigue sin estar abierto el puerto 53 UDP.

Un saludo

Mensaje 9 de 17
622 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesmonseguridad

 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos intentado gestionarlo, porque intentaron contactar contigo, pero nos indican que no fue posible localizarte. Abrimos un nuevo boletín para que lo puedan revisar los técnicos. Son ellos los que continuarán con el seguimiento de la gestión y los que contactarán contigo. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
592 Visitas
jesmonseguridad
Yo probé el VDSL

Hola buenas,

 

El puerto 53 UDP sigue cerrado y nadie se ha puesto en contacto conmigo. No creo que sea tan difícil crear una regla en el firewall para un puerto, un protocolo y una IP, en la central de Telefónica. Esto mismo ya nos lo hicieron para la otra IP que tenemos.

Un saludo

Mensaje 11 de 17
550 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesmonseguridad.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que el boletín está cerrado, nos indican los técnicos que solicitabas abrir ese puerto en las otras 2 líneas que tienes, pero que no habías facilitado los números. Por eso no han podido abrir los puertos. Si eres tan amable, envíanos por mensaje privado (pincha aquí), los otros dos números.

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
516 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesmonseguridad

 

Hemos abierto un nuevo boletín de avería con la información que nos has remitido por mensaje privado y aportando la información de post anteriores.

 

Pedirte disculpas por todas las molestias, se pondrán en contacto contigo para poder informarte acerca de la apertura del puerto.

 

Un saludo. Mª Jesús.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
496 Visitas
jesmonseguridad
Yo probé el VDSL

Hola buenas,

 

El puerto 53 UDP sigue cerrado. El técnico se ha puesto en contacto con nosotros pero nos indica que la incidencia hay que escalarla al departamento RIMA.

 

Un saludo

Mensaje 14 de 17
455 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jesmonseguridad

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Hemos abierto una incidencia para que puedan realizar la apertura del puerto 53, los técnicos contactarán contigo

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
435 Visitas
jesmonseguridad
Yo probé el VDSL

Hola buenas,

 

La solución es escalar la incidencia al departamento RIMA. Los técnicos de Movistar no pueden abrir los firewalls de la WAN de Telefónica en los Servicios Centrales.

 

Un saludos

Mensaje 16 de 17
419 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesmonseguridad.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos notificado los datos a los técnicos para que puedan abrir ese puerto en la nueva IP estática que tienes contratado.

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
403 Visitas