Hola buenas,
En JesmonSeguridad tenemos una nueva ip estática ( 83.56.13.xxx), y seguimos conservando la antigua (83.56.17.xxx). Ahora tenemos dos y mediante un balanceador las podemos usar simultáneamente. Como ya no pasó en su día con la incidencia https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problemas-con-el-puerto-UDP-53/td-p/3795244 el puerto UPD 53 está cerrado por motivos de seguridad. Lo que ocurre es que en nuestros servidores tenemos instalado un servidor DDNS y necesitamos que se permita el tráfico UDP puerto 53, para nuestras 2 ips. Actualmente únicamente está configurado para una.
Partiendo de la experiencia de la incidencia https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problemas-con-el-puerto-UDP-53/td-p/3795244 indicar que el problema es de configuración de los Firewalls centrales de Movistar y no hay que mandar ningún técnico a nuestra empresa, como ya se intentó la vez pasada. El técnico Victor me resolvió la incidencia de forma muy ágil.
La nueva IP estática completa ( 83.56.13.xxx) la enviaré por privado en caso de que la desconozcáis.
Un saludo y quedo a la espera de noticias.
Buenas tardes @jesmonseguridad
Para poder acceder al puerto 53 es necesario que abramos una notificación a los técnicos, para ello, si eres tan amable, envía nos por mensaje privado, pincha aquí,la nueva ip estática y ¿nos puedes confirmar si la linea es 9XXXXXX03?.
Quedamos a la espera de tu respuesta para poder notificarlo..
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola buenas,
Ya te he enviado por mensaje privado los datos solicitados.
Un saludo y gracias
Hola @jesmonseguridad
Gracias por facilitar los detalles. Hemos realizado la solicitud de configuración. Quedamos a la espera que nos comentes si contactan para hacerla efectiva.
Un saludo.
Nieves
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Buenos días @jesmonseguridad,
Comprobamos que los compañeros han dejado reflejado que ya esta gestionado, puedes comprobar el funcionamiento por favor,
Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.
Un saludo,
Natalia.
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Hola buenas,
Sigue sigue sin estar el puerto abierto. Lo puedes comprobar en https://www.ipfingerprints.com/portscan.php
Adjunto captura de pantalla, en la que he cambiado los tres últimos dígitos de las IP por XXX. En el apartado UDP puerto 53, puedes ver que aparece "open|filtered".
La prueba hay que hacerla usando https://www.ipfingerprints.com/portscan.php , porque si se hace desde dentro de la red de Movistar sí que funciona.
Un saludo
Hola buenas,
Vuelvo a adjuntar la captura de pantalla.
Saludos
Buena tardes @jesmonseguridad
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos vuelto a pasar aviso para la apertura de dicho puerto. En la mayor brevedad se pondrán en contacto.
Disculpa las molestias.
Miriam
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Hola buenas,
En el día de hoy hemos vuelto a probar y sigue sin estar abierto el puerto 53 UDP.
Un saludo
Hola @jesmonseguridad.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos intentado gestionarlo, porque intentaron contactar contigo, pero nos indican que no fue posible localizarte. Abrimos un nuevo boletín para que lo puedan revisar los técnicos. Son ellos los que continuarán con el seguimiento de la gestión y los que contactarán contigo.
Un saludo.
Angela.
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Hola buenas,
El puerto 53 UDP sigue cerrado y nadie se ha puesto en contacto conmigo. No creo que sea tan difícil crear una regla en el firewall para un puerto, un protocolo y una IP, en la central de Telefónica. Esto mismo ya nos lo hicieron para la otra IP que tenemos.
Un saludo
Hola @jesmonseguridad.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que el boletín está cerrado, nos indican los técnicos que solicitabas abrir ese puerto en las otras 2 líneas que tienes, pero que no habías facilitado los números. Por eso no han podido abrir los puertos. Si eres tan amable, envíanos por mensaje privado (pincha aquí), los otros dos números.
Un saludo.
Angela.
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Hola @jesmonseguridad
Hemos abierto un nuevo boletín de avería con la información que nos has remitido por mensaje privado y aportando la información de post anteriores.
Pedirte disculpas por todas las molestias, se pondrán en contacto contigo para poder informarte acerca de la apertura del puerto.
Un saludo. Mª Jesús.
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Hola buenas,
El puerto 53 UDP sigue cerrado. El técnico se ha puesto en contacto con nosotros pero nos indica que la incidencia hay que escalarla al departamento RIMA.
Un saludo
Buenos días @jesmonseguridad
Lamentamos las molestias ocasionadas. Hemos abierto una incidencia para que puedan realizar la apertura del puerto 53, los técnicos contactarán contigo
Un saludo
Silvia
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Hola buenas,
La solución es escalar la incidencia al departamento RIMA. Los técnicos de Movistar no pueden abrir los firewalls de la WAN de Telefónica en los Servicios Centrales.
Un saludos
Hola @jesmonseguridad.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos notificado los datos a los técnicos para que puedan abrir ese puerto en la nueva IP estática que tienes contratado.
Un saludo.
Angela.
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