Problemas con el router

alex1303
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con el router

hola tengo 100 mb contratados y un router contrend v2 11n FTTH.

Tengo el ordenador y la ps4 conectados por wifi y muchas veces me da problemas de conexion... Me gustaria solicitar otro router porque he hablado con amigos de esto y me han dicho que han tenido los mismos problemas con este router.
Gracias.

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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

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Mensaje 2 de 20
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que veo tienes un router comtrend 5813 N,  el desempeño en wifi es similar al del resto de routers, el wifi puede tener los problemas propios del propio wifi, interferencias, saturación de los canales, distancia.....hay que ir viendo cual es el problema para poder darle solución.

 

Lo primero es probar a conectar los equipos por cable y asegurarnos de que por cable va bien, una vez que eso este comprobado pasaremos a diagnosticar que problemas puede tener en wifi y que posibles soluciones aplicar ─principalmente cambio de canal wifi─.



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alex1303
Mi vida cambió con el ADSL

Por cable pasa lo mismo, a veces va bien y a veces no, de todas formas no puedo enchufar mis dispositivos por cable porque estan en habitaciones diferentes... Y aun asi con 300Mb contratados no creo que con solo skype y un juego online abiertos tenga que tener problemas de conexion.

Mensaje 4 de 20
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los 300 Mb es el ancho de banda hasta tu router, desde el router hasta tus equipos wifi dependes del ancho de banda del wifi en tu entorno, pueden ser 30 Mb como pueden ser 2 Mb, no es algo garantizable, dependiendo de interferencias, localización de los equipos etc... sí puede pasar que el ancho de banda no sea suficiente para skype y un juego.

 

Si no puedes probar, asumiré que por cable va bien,  ¿Qué ancho de banda tienes en el wifi, qué velocidad obtienes en los test por wifi en cada aparato y en distintos horarios?



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alex1303
Mi vida cambió con el ADSL

no es por problemas de entono, es la interfaz del wifi del router.., Que hace cuello de botella con determinados flujos de datos

Mensaje 6 de 20
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, el interfaz wifi no distingue ningún tipo de tráfico, ¿Qué ancho de banda tienes en el wifi, qué velocidad obtienes en los test por wifi en cada aparato y en distintos horarios?



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alex1303
Mi vida cambió con el ADSL

los resultados que me ha dado:

 

30-17-27-21 mb de subida
10-6-9-7 mb de bajada
4-10-5-6 ms de ping

Mensaje 8 de 20
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El ping perfecto, la velocidad de subida oscilante pero dentro de los margenes aceptables, lo que me extraña y mucho es la velocidad de bajada, como mínimo debiera ser igual a la velocidad de subida ─el medio, el wifi, es el mismo para los dos canales subida y bajada─  si de subida consigues 17 Mb como mínimo, de bajada debieras conseguir como mínimo la misma velocidad, el que no lo logres indica que otro equipo o probablemente el tuyo está descargando o enviando datos y acabas midiendo el resto que queda libre.

 

La mejor prueba para determinar si esto es así sería probar con otro equipo conectado en solitario a tu router, para hacer la prueba es conveniente que cambies el nombre de red y la contraseña de la red por ejemplo a nombre de red: prueba y contraseña 12345678 para asegurarte de que el único equipo que se está conectando por wifi es con el que estás haciendo las pruebas. Si quieres te puedo llamar y hago pruebas contigo online.



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Mensaje 9 de 20
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alex1303
Mi vida cambió con el ADSL

pues llamame, le he dado sin querer a aceptar como solucion...

Mensaje 10 de 20
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alex1303
Mi vida cambió con el ADSL

como con el servicio tecnico de movistar lo unico que he conseguido, despues de llamar e intentar que me cambieis el router porque no me parece que sea el servicio adecuado, es hablar durante 9 minutos de reloj con una maquina y hablar por un foro... Que me parece menos adecuado todavia, estoy planteandome la posibilidad de cambiar de compañia, que seguro que me dan el servicio de atencion al cliente adecuado y me dan un router bueno que es lo unico que pido

Mensaje 11 de 20
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ayer vi la contestación ya fuera de horario, ahora te llamo al fijo y no contesta nadie, no sé si sigues queriendo arreglar el problema o has decidido cambiar de compañía, en caso de que sigas con nosotros ¿en que horario de 15-22 te puedo llamar para hacer pruebas en el domicilio?



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alex1303
Mi vida cambió con el ADSL

llamame ahora que antes no estaba

Mensaje 13 de 20
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Alejandra



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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería ya está cerrada, que luego se abrió una nueva por un fallo en la voz, que también quedo solucionada con un reset a la ONT, también veo que se cambió el router y que ya tienes configurados los 300 Mb,  ¿Quedo todo bien?



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JulioC-Movistar
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No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibida noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo,si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



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alex1303
Mi vida cambió con el ADSL

los 300 megas aun no los tenemos

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JulioC-Movistar
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Efectivamente sigo viendo que el circuito está a 100 Mb, ¿Quieres que lo mueva a los comerciales para que lo gestionen y corrijan?



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JulioC-Movistar
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No he recibido ninguna respuesta, ¿lo muevo a los comerciales para que gestionen la subida a 300 Mb?



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