Problemas con el wifi de mi router

Problemas con el wifi de mi router
Hola buenas, tengo tengo un problema con mi router de fibra y es el siguiente.
Mi router dispone de dos señales wifi una que es el wifi normal (el cual da unos 50mb de bajada) y el wifi Plus (que suele dar los 100 mb que tengo contratados) el problema es que algunos dispositivos (portátiles, chromecast, etc..) no me detectan la señal la del wifi Plus, y los dispositivos que se conectan a esta wifi pierden la señal algunas veces y se desconectan (estando al lado del router) agradezco cualquier ayuda gracias de antemano.
Mensaje 1 de 4
88 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Re: Problemas con el wifi de mi router

@DavidSorianoFuentes  ha escrito:
Hola buenas, tengo tengo un problema con mi router de fibra y es el siguiente.
Mi router dispone de dos señales wifi una que es el wifi normal (el cual da unos 50mb de bajada) y el wifi Plus (que suele dar los 100 mb que tengo contratados) el problema es que algunos dispositivos (portátiles, chromecast, etc..) no me detectan la señal la del wifi Plus, y los dispositivos que se conectan a esta wifi pierden la señal algunas veces y se desconectan (estando al lado del router) agradezco cualquier ayuda gracias de antemano.

 

Hola,

 

'Wifi normal' trabaja a una frecuencia de 2,4 Ghz

 

'Wifi plus' a una frecuencia de 5 Ghz

 

 

Has de comprobar que tus dispositivos sean compatibles con dichas frecuencias, o no aparecerán.

 

Te recomiendo hacer un reset de fábrica al router para que se telecargue todo mejor, y solventar problemas.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 4
75 Visitas
Re: Problemas con el wifi de mi router

¡Hola DavidSorianoFuentes!

 

Efectivamente como indica Marcos2016 (gracias por tu aportación) no todos los dispositivos conectan a esta red de 5ghz.

 

Compruebe también que cuando se desconecten los dispositivos no sea porque esta a una distancia elevada.

 

Para comprobar o realizar pruebas facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
53 Visitas
Highlighted
Re: Problemas con el wifi de mi router

¡Hola DavidSorianoFuentes!

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
21 Visitas