Problemas con el wifi de mi router

DavidSorianoFuentes
Más integrado que la RDSI
Problemas con el wifi de mi router
Hola buenas, tengo tengo un problema con mi router de fibra y es el siguiente.
Mi router dispone de dos señales wifi una que es el wifi normal (el cual da unos 50mb de bajada) y el wifi Plus (que suele dar los 100 mb que tengo contratados) el problema es que algunos dispositivos (portátiles, chromecast, etc..) no me detectan la señal la del wifi Plus, y los dispositivos que se conectan a esta wifi pierden la señal algunas veces y se desconectan (estando al lado del router) agradezco cualquier ayuda gracias de antemano.
Mensaje 1 de 4
187 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@DavidSorianoFuentes  ha escrito:
Hola buenas, tengo tengo un problema con mi router de fibra y es el siguiente.
Mi router dispone de dos señales wifi una que es el wifi normal (el cual da unos 50mb de bajada) y el wifi Plus (que suele dar los 100 mb que tengo contratados) el problema es que algunos dispositivos (portátiles, chromecast, etc..) no me detectan la señal la del wifi Plus, y los dispositivos que se conectan a esta wifi pierden la señal algunas veces y se desconectan (estando al lado del router) agradezco cualquier ayuda gracias de antemano.

 

Hola,

 

'Wifi normal' trabaja a una frecuencia de 2,4 Ghz

 

'Wifi plus' a una frecuencia de 5 Ghz

 

 

Has de comprobar que tus dispositivos sean compatibles con dichas frecuencias, o no aparecerán.

 

Te recomiendo hacer un reset de fábrica al router para que se telecargue todo mejor, y solventar problemas.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 4
174 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola DavidSorianoFuentes!

 

Efectivamente como indica Marcos2016 (gracias por tu aportación) no todos los dispositivos conectan a esta red de 5ghz.

 

Compruebe también que cuando se desconecten los dispositivos no sea porque esta a una distancia elevada.

 

Para comprobar o realizar pruebas facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
152 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola DavidSorianoFuentes!

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
120 Visitas