Problemas con el wifi

GoGoik
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con el wifi

Hola buenas noches.

Tengo un router de movistar fibra óptica Mitrastar HGW-2501GN-R2, uno color negro "grande

" con dos antenas, el cual se encuentra en el salón y el problema es que el wifi no me llega a la mitad de la casa, es una casa normal y no entiendo como es posible que el wifi no llegue a dos de las tres habitaciones de la casa, alguien me puede decir que solución hay, que no sea pagando, porque el problema no es mío.

Un saludo. Gracias.

Mensaje 1 de 5
258 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @GoGoik 

 

En realidad el problema sí es tuyo, y peor aun, da igual lo que pagues. La cobertura WIFI depende fundamentalmente de dos factores: La potencia de emisión y tu entorno, y dentro de tu entorno las interferencias, atenaciones, rebotes de señal, materiales...

 

La potencia de emisión es un parámetro reglado por ley, 100mw en la red de 2.4Ghz. Si compras cualquier Router nuevo, la potencia que dará en dicha red será lo mismo, 100mw como mucho. Las diferencias (en cobertura) entre diferentes Routers que vas a encontrar en igualdad de condiciones (ubicación, configuración y otros) es más o menos la misma, +/-5%. Esto no tiene discusión, es decir, es por ley que es así.

 

Respecto al resto, es el entorno. Pueden ser fuertes interferencias que pasan por alguna parte de la casa, o en general. O podría ser cualquier otra superficie que está reflectando la señal, bloqueándola, absorbiéndola...

 

Con prueba error se puede dictaminar más o menos a que se debe. Con cualquier aplicación que mida la señal, te pones al lado del Router, y te vas separando poco a poco del Router. En un entorno sin interferencias la señal irá decreciendo poco a poco. Si de pronto, sin cruzar ningún mueble/pared/obstáculo la señal cae de forma importante, por ese lugar hay interferencias. Si en cambio la señal va cayendo poco a poco, bajadas más importantes al cruzar puertas o cualquier obstáculo que se interponga en visión directa... es tu mobiliario/paredes/materiales...

 

Lo mismo te va a pasar con otro Router. Sí, existen Router mejores, pero piensa una cosa... piensa en el HGU que posee una banda de 2.4GHz y otra de 5GHz. La banda de 2.4GHz irá igual o prácticamente igual, y la banda de 5GHz en cuanto a cobertura se refiere tendrá menos, la red de 5GHz se le permite emitir al doble de potencia, pero la frecuencia es más del doble, con lo que la penetración final es menor. Por lo general la cobertura de la red de 5GHz es entorno un 5%-40% menor, dependiendo de los materiales que se interpongan en la señal.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
224 Visitas
GoGoik
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas @Theliel, gracias por contestar.

Entonces por lo que entiendo, el problema no tiene solución? Me tengo que quedar sin WiFi en mitad de la casa si o si? Porque sinceramente con lo que pago me parece una vergüenza.

Un saludo. Gracias

Mensaje 3 de 5
202 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @GoGoik 

 

Por desgracia todo lo que sea WIFI no se puede asegurar nada. Para tener alguna certeza habría habría que hacer un estudio en tu casa, por ejemplo un buen punto de partida es el que te he dicho de usar un analizador WIFI con el móvil por ejemplo.

 

Dependiendo de cual fuese exactamente el problema, se podría intentar una u otra cosa. Pero eso es importante porque esa una cosa u otra a lo mejor son incompatibles entre sí.

 

Tienes que entender que en lo que WIFI se refiere no es cuestión de pagar más o pagar menos, es una cuestión propia y limitación de la propia tecnología. Por ejemplo, el caso más sencillo y que fuese una "atenuación" normal WIFI debido a los materiales o mobiliario de tu casa. Muchos dirían que aprobar por ley el poder emitir al doble de potencia, pero si se permitiese eso el 99% de los usuarios dejarían de poder usar WIFI por interferencias de los vecinos.

 

En tu caso no puedo recomendarte A o B sin saber. Muy importante y que la mayoría obvia y no hace caso es la ubicación del Router. Se tiende a poner en el salón, y para más inri escondido detrás de la TV o algún sitio así. El mejor sitio para el Router es en una zona céntrica a la casa, eso mejora notablemente la señal en toda la casa y disminuye en mucho las interferencias. Y por supuesto, jamás escondido ni pegado a ningún dispositivo electrónico, y a poder ser en posición elevada.

 

Asume esto como si fuese un mantra. Todo lo que tenga que ver con WIFI o PLCs u otras tecnologías inalámbricas, está sometido a variables las cuales en su mayor medida escapan totalmente de nuestro control. Hasta cierto punto si puedes controlar donde pones el Router, pero piensa que si ni siquiera puedes controlar que exista (por ejemplo) un muro de carga en la trayectoria del Router con alguna habitación, menos puedes controlar que el vecino tenga el Router en un canal que te esté destrozando la conexión. Y son solo dos ejemplos sencillos de los 1000 que podría poner.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 5
196 Visitas
GoGoik
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas @Theliel gracias de nuevo.

Si entiendo lo que me estas diciendo, hare una prueba para analizar la señal WiFi como has dicho y veré que puedo hacer, sino me pondré en contacto directo con Movistar a ver si se podría encontrar alguna otra solución. 

Gracias por tu ayuda. 

Un saludo

Mensaje 5 de 5
191 Visitas