Problemas con fibra 10 MG

Aiza2005
Yo probé el VDSL
Problemas con fibra 10 MG

Hola,

 

Tras unos días de la instación tengo 2 graves problemas:

 

- el principal, que por wifi a mi portatil sólo le llega 1 mega de velocidad 😞

- el segundo, los mencionados multiples veces en el foro de incompatibilidad del comtrend y el u-torrent.

 

Lo del utorrent me importa algo menos, porque total, con 1 mega que me llega poco voy a descargar...

 

Ya sé que lo ideal es conectarse por cable pero desde que el router hubo que ponerlo en el salon y el portatil yo lo uso en mi cuarto, eso no es posible. Es más cuando tenia el ADSL, tambien de 10 mg, la conexion por wifi llegaba con mejor velocidad que ahora, y el utorren descargaba a máxima velocidad.

 

Total, que siento que el cambio de ADSL a fibra me ha resultado un fiasco, en vez de avanzar he retrocedido.

 

¿qué soluciones me ofreceis al respecto? Un cambio de router podría ayudar??Tener que aguantar el año de permanencia cuando no puedo disfrutar de las prestaciones al máximo me parece injusto...

Mensaje 1 de 9
1.270 Visitas
8 RESPUESTAS 8
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

No podemos pedir un cambio de router porque tengas poca velocidad por wifi ya que por wifi no se garantiza ninguna. La causa de que tengas tan poca no necesariamente tiene que ser el router (o no solo del router), también puede ser tu PC (lo cual es fácilmente comprobable conectandote desde otro aparato en la misma habitación. Un móvil por ejemplo).

 

Y tampoco tiene por qué ser problema de tu PC. En la wifi influyen muchos factores completamente ajenos a los equipos, sobre todo la distancia, los obstáculos (paredes, espejos, etc.) y los aparatos que crean interferencias, por ejemplo casi todos los electrodomésticos, especialmente el microondas.

 

Si el router es el Comtrend VG-8050, hay un nuevo firmware en fase beta que da solución a algunos problemas de wifi pero de momento se ha paralizado su introducción hasta que se certifique.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.234 Visitas
Aiza2005
Yo probé el VDSL

Ya, ya sé que por wifi no garantizais nada..........

 

La velocidad es baja en todos los dispositivos que se conectan al wifi (portatil y moviles y pdas).

 

Yo de lo que me quejo es de que con el anterior router, el del ADSL, por wifi se alcanzaban velocidades mas altas.... y digo yo que si con este no, será cuestion del router, no de las interferencias ...

 

Bueno, en cualquier caso, me han prestado unos PLC para llevar la conexion hasta el cuarto y voy a ver si así gano velocidad.

 

Pregunta tonta...el adaptador PLC que va al router por ethernet.... a cual de los 2 router lo conecto? al negro o al blanco? Creo que al negro pero por si acaso.....

Mensaje 3 de 9
1.220 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Aiza2005,

uno de los adaptadores PLC se conecta al router por ethernet, no se conecta al ONT, que supongo que es el dispositivo que indicas como otro router.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.207 Visitas
Aiza2005
Yo probé el VDSL

Vale, nuevo problema  😞

 

Conecto el adaptador PLC al router y no lo detecta...vamos que no se enciende ninguna de las luves ethernet del mismo (he probado en varios)

 

Por lo que he visto en internet puede deberse a una incompatibilidad Ethernet del router y del PLC y la solucion es algo así como cambiar a través de telnet la velocidad del puerto.

 

Podeis confirmarme si esto es así? Y como se hace exactamente?

 

A la hora de conectar por ethernet el portatil u otros dispositivos (impresora, camara web) no he tenido problema pero con el PLC no va.

 

 

Mensaje 5 de 9
1.178 Visitas
Aiza2005
Yo probé el VDSL

¿hola?

Mensaje 6 de 9
1.140 Visitas
mimarmar
Mi vida cambió con el ADSL

Los wifi de movistar son un autentico desastre, si abres una incidencia,te llama la maquina del 1002  a la hora que le parece y la conclusión es que mis100 megas de fibra se me quedan en 40 megas o menos  a 80 cmts del wifi y si ya pasamos al salón la señal falla más que una escopeta de caña.

 

Yo provenia de ONO y con ellos jamás he tenido problemas, lo cual me hace pensar que la calidad de los wifi que instalan estos señores son de muy baja calidad.

 

Despues de varios dias me llama un tecnico de movistar para decirme que por wifi no garantizan velocidad alguna, asi que si te llegan 5 o 10 megas en la misma mesa de ordenador y wifi que te des por contento. Luego me dice el señor que eso es porque el wifi da cancer y por eso no da potencia, pero acto seguido me aconseja que me busque la vida y que me compre amplificadores de señal, wifis neutros u otros elementos tal y como el ha hecho en casa de amigos y conocidos, cierra incidencia y a otra cosa mariposa.

 

Mi compañero ha conseguido hoy mismo en ONO un wifi con tecnología AC, así que se ve que los wifi de movistar son los únicos que funcionan mal y que gracias a eso no vamos a tener cancer en la vida.

 

Por cierto, estos señores de movistar parece que cierran hilos del foro cuando les parece para no continuar con el tema que no les interesa, a no ser que yo no sepa poner en primera página un determinado hilo al no figurar la opción de responder.

 

Mensaje 7 de 9
1.131 Visitas
Aiza2005
Yo probé el VDSL

¿De veras os cuesta tanto responderme?

 

Los puertos ethernet siguen sin detectarme los plc

 

Y el Utorrent se descoencta al poco de descargar

Mensaje 8 de 9
1.084 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola , Aiza2005:

 

Te llamamos , pero necesitamos tus datos (Nombre titular, NIF, teléfono, móvil de contacto).
Puedes enviárnoslos por privado pinchando este enlace

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.061 Visitas