Problemas con fibra

Problemas con fibra

Buenas, he notado que hace como un mes o dos mi conexión no es muy estable. Estoy conectado a una HGU que me proporcionaron hace unos años cuando realice el alta con la fibra. El caso es que me ha pasado en repetidas ocasiones que me quedo sin internet de repente, subidas de latencia que no tienen sentido (2000ms en Discord), y se apagan los pilotos de conexión traseros a la HGU. He cambiado los cables Ethernet, probado en otros puertos, pero tarde o temprano acaba sucediendo lo mismo. Más micro-cortes y más latencia. Y a la hora de usar el Wi-Fi... Es una completa Odisea. Los dispositivos se desconectan solos, o no se conectan, o se conectan y no reciben señal. Y además de eso, si intentas acceder a algún juego online desde un móvil, tablet,... la latencia en muchos casos llega a 900ms. ¿Es posible que sea algún problema de HGU en sí y no de la línea?

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Buenos días @JoelSaavedra

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
 

Un saludo 

 

Silvia 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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He enviado los datos. También me gustaría hacerle una pregunta, ¿En caso de que sea avería de la HGU, su reemplazo tendría algún coste adicional para mí?

Mensaje 3 de 15
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Hola @JoelSaavedra

 

Te pedimos disculpas porque aun no hemos recibido los datos. Te facilitamos el enlace directo para crear el mensaje (Pincha aquí)

 

El cambio de los router de Movistar por avería siempre son gratuitos.

 

Un saludo.

 

Nieves



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He vuelto a enviar los datos. Un saludo

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Hola @JoelSaavedra.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Buenas tardes, después de desconectarlo y voverlo a conectar no he podido probar la conexión vía ethernet. Sin embargo, sí que he podido probar en distintos dispositivos, con distintas aplicaciones el wifi a un escaso metro de la HGU y sigo teniendo problemas. Tengo que decir que estos picos de lag/latencia nunca me habían ocurrido y entiendo que al ser Wi-Fi no es tan estable, pero no hasta este punto porque la latencia es horrible. Adjunto a este mensaje unas cuantas capturas de pantalla (redondeando en rojo la latencia) para que se vea que los picos de lag son muy altos y son reales. 

https://ibb.co/Z6C1nfv
https://ibb.co/qdxRTNR
https://ibb.co/dB0pz5b
https://ibb.co/nn9fyJr

 

Edit: También he hecho un ping a google.es y este es el resultado:

https://ibb.co/y6tMGpV

Mensaje 7 de 15
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Hola @JoelSaavedra

 

Si observas el router por la parte de atrás verás que hay un pequeño agujero que pone reset, por favor, pulsalo durante unos segundos (10-15) hasta que se apaguen todas la luces. Suéltalo entonces, y tras la carga de las luces, prueba el funcionamiento y nos informas. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Sigue igual, problemas de conexión y picos hasta de 1000ms por wi-fi a un metro del router.

Mensaje 9 de 15
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Buenas noches @JoelSaavedra,

 

Sentimos mucho que con la prueba solicitada no hayas notado mejoría en la conexión. Por favor cuando puedas, necesitamos que curses un test de velocidad por cable ethernet y otro por wifi en el siguiente enlace para que podamos comprobar la llegada de señal: pincha aquí.

 

Estaremos pendientes a la llegada de resultados que nos indiques para poder ayudarte con la resolución de la incidencia.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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@Técnico-Movistar He hecho la prueba y efectivamente la velocidad esta muy por debajo de lo que debería.  La primera captura es del ethernet y la segunda del Wi-Fi.
 https://ibb.co/WNX0yrW

(Ethernet)

https://ibb.co/fCb08zB 
(Wi-Fi)

Mensaje 11 de 15
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Hola @JoelSaavedra.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que has realizado nuevos test de velocidad en Movispeed, pero son por wifi, no por cable, pero el router ahora no consta que esté conectado. Cuando tengas el router con conexión, nos confirmas si es posible realizar un nuevo test por cable conectado al router. Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



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@Técnico-Movistar Una pregunta, de que se sirven las pruebas que ya he efectuado si me hacéis hacer lo mismo una y otra vez y llevo ya más de semana sin poder usar bien mi conexión?. El modem en efecto se apago un momento porque es imposible hacer algo con esta conexión inestable. Adjunto aquí por enésima vez el test de velocidad, esta vez, marcado con rojo que esta el cable ethernet. Tengo contratado 1gb simetrico... @Técnico-Movistar 

 

https://ibb.co/bmkSJXk

 

Pd: y aunque solo les conste que he hecho las pruebas por wi-fi.. a 1m del router, con 1gb contratado que te lleguen 100mb /68mb no es normal... me lo váis a solucionar o solo me estáis mareando? Un saludo.

Mensaje 13 de 15
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Buenos días @JoelSaavedra

 

Ante todo, quiero pedirte disculpas por las  pruebas que te estamos solicitando realizar y las molestias que te estamos ocasionando. ¿Has comprobando si por cable, tienes una conexión correcta, por favor?

Acabamos de realizar una modificación en el canal de radio de tu router. ¿comprueba ahora tu conexión a internet por wifi, por favor?. Si persiste tu incidencia, te vamos a solicitar que modifiques la configuración de tu router (nombre y contraseña de la red wifi). Este tramite lo puedes realizar  a través del Portal Alejandra , o si nos indicas los datos por mensaje privado, realizando las modificación desde este departamento. 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
 

Si eres tan amable, nos gustaría que realizaras un test de velocidad por cable y wifi a través de esta página web para comprobar la conexión 

 

Quedamos a la espera del resultado de tus pruebas 

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 14 de 15
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Hola @JoelSaavedra

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, indícanos si has podido realizar las pruebas que te indicó la compañera. Si es así indícanos el resultado.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.

 



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