¿Problemas con firmware?

Manu1980
Más integrado que la RDSI
¿Problemas con firmware?

Buenas tardes,

 

Parece que hace relativamente poco se me ha actualizado el firmware o eso creo a la versión: 

 

 ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53

 

El problema es que desde hace unos días, la red WIFI 2,4 (Que necesito para dispositivos de iluminación) no nos funciona bien, se cambia cada X tiempo a 5gz, cuando las redes son totalmente diferentes.

 

Aunque entre en Configuración avanzada -- Wireless -- Basic -- wl1 desactive la red que no quiero que este en 5gz al cabo de unas horas vuelve a estar activado.

 

Es super molesto, por favor, si se ha actualizado el firmware ¿Pueden revertirmelo?

 

Gracias.

 

 

Mensaje 1 de 7
479 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Manu1980  ha escrito:

Buenas tardes,

 

Parece que hace relativamente poco se me ha actualizado el firmware o eso creo a la versión: 

 

 ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53

 

El problema es que desde hace unos días, la red WIFI 2,4 (Que necesito para dispositivos de iluminación) no nos funciona bien, se cambia cada X tiempo a 5gz, cuando las redes son totalmente diferentes.

 

Aunque entre en Configuración avanzada -- Wireless -- Basic -- wl1 desactive la red que no quiero que este en 5gz al cabo de unas horas vuelve a estar activado.

 

Es super molesto, por favor, si se ha actualizado el firmware ¿Pueden revertirmelo?

 

Gracias.

 

 


El nuevo firmware v53 incluye una función llamada Band Steering. Crea una red wifi con el SSID de la red de 2,4 GHz pero trabajando a una red de 5 Ghz.

 

 

Para desactivarlo sigue estos pasos 

 

192.168.1.1 > MENÚ > Configuración avanzada > ACEPTAR > Wireless > wl1

 

En el recuadro desactivas la red que salga en segundo lugar, verás que es la única que no contiene la palabra 'PLUS'.

 

 

 

 

 

Un saludo.

 

 

.

Mensaje 2 de 7
472 Visitas
Manu1980
Más integrado que la RDSI

Buenas Marcos,

 

Gracias por la respuesta, pero en mi mensaje ya indico que he seguido esos pasos y pasadas unas horas el check vuelve activarse.

 

Gracias!

Mensaje 3 de 7
470 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Manu1980  ha escrito:

Buenas Marcos,

 

Gracias por la respuesta, pero en mi mensaje ya indico que he seguido esos pasos y pasadas unas horas el check vuelve activarse.

 

Gracias!


 

Era para comprobar que realmente lo hubieras desactivado.

 

En ese caso la mejor opción es hacer un reset de fábrica  (sí, es lo que toca...) y volver a desactivar la opción.

 

.

Mensaje 4 de 7
464 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Manu1980 ,

 

con el fin de despejar las dudas sobre el funcionamiento del router, resetea de fábrica el router. Gracias a Marcos2016 por su aportación.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
454 Visitas
Manu1980
Más integrado que la RDSI

Ya está resuelto.

 

Al final he llamado al 1002, he explicado el problema y me han bajado el firmware.

 

ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43

 

A ver si ahora funciona con normalidad.

 

Gracias por la ayuda Marcos.

Mensaje 6 de 7
439 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Manu1980 ,

 

nos alegra saber que se ha resuelto pero ten en cuenta que cuando el sistema detecte que el router no está actualizado a la última versión de firmware certificada, se volverá a actualizar de nuevo.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
436 Visitas