Hola,
Hace un par de meses que tengo fibra óptica Movistar. Me trajeron un raouter Comtrend, y tanto ordenador como móvil, tablet e impresora funcionaban perfectamente. A raíz de una incidencia en la que cada poco tiempo me quedaba sin conexión a internet, vino un técnico y me cambió el router por otro, que en este caso es Mitrastar.
No he vuelto a tener caídas de red y todos los dispositivos se conectan correctamente excepto la impresora, que tras muchos intentos se conecta (hay un led azul que lo indica) pero no la reconoce ningún dispositivo. Mediante Airprint tampoco aparece en ninguna lista de equipos disponibles (ni siquiera existe), cuando con el modem anterior no había problema con esto.
He mirado a fondo la ayuda de HP pero no he encontrado nada que pueda ayudarme, excepto la opción de asignar una IP fija a la impresora. Lo he probado y tampoco me funciona... ¿Hay algo más que pueda probar para que la impresora y el router se "vean" y funcione todo bien?
Muchas gracias,
Un saludo!
Editado 12-06-2015 10:12
Editado 12-06-2015 10:12
Hola chema_n5ex,
Necesito que me envies tus datos por mensaje privado. Te dejo un enlace para enviarlos de modo privado:
Envío de datos privados
Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de ONT
Todos los equipos que tienes conectados, cómo los tienes conectados y cómo los tienes configurados
Describe el problema, cómo y cuando ocurre.
Saludos
luismi
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Acabo de enviarte todos los datos que me solicitas.
Muchas gracias!
Hola chema_n5ex
He realizado una consulta a Tecnología de Terminales, cuando me respondan te contesto.
Saludos
luismi
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 15-06-2015 19:18
Editado 15-06-2015 19:18
TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:Hola chema_n5ex
He realizado una consulta a Tecnología de Terminales, cuando me respondan te contesto.
Saludos
luismi
De acuerdo,
Gracias!
Editado 15-06-2015 19:18
Editado 15-06-2015 19:18
AlejandroGonzález escribió:
Otra movida de Mitrastar. No sé a qué esperan para sustituirlos...
Pues sí, parece ser que van mejor y dan menos problemas los Comtrend de fibra óptica...
Hola,
Yo tengo los mismos problemas que se han descrito en este tema. Tengo un iphone y ipad con el IOS actualizado y no puedo acceder a la impresora wifi a través de ellos desde que me puse fibra y configuré la wifi con el router Mitrastar.
La impresora es una HP Laserjet P1102w con el firmware actualizado y no tiene una IP fija, sino que es parte del pool DHCP.
Con el Mac si puedo acceder, pero sólo si localizo la impresora a través de su IP.
Gracias,
Maria
Hola María,
Yo hice todas las indicaciones que me dijeron desde servicio técnico y no hubo manera de que funcionase. Con un router Comtrend de fibra óptica (es el primero que me pusieron) no tuve ningún problema con Airprint, pero luego me cambiaron a un Mitrastar y ahí se esfumó la comunicación con la impresora.
Total, que ahora tengo la impresora (HP Envy 5530) con in IP fija para que la vea el mac y así poder imprimir. Para el móvil, no me ha quedado otra que usar las aplicaciones AiO Remote, HP ePrint y Printer Pro para ir saliendo de apuros, pero no funciona igual que si pudiera usar Airprint.
No tengo duda de que Mitrastar no funciona bien con Airprint, como dices. Además de lo que te he comentado sobre el uso de las aplicacaciones para móvil, no he podido hacer nada más...
La solución sería una sustitución de router por el del fabricante Comtrend (también de fibra), pero yo ya lo intenté y no fue posible... Me llegó otro Mitrastar dando el mismo problema.
En fin, un saludo!
HOla msmjtd
Pásame por MP tu tfno, NIF y un móvil de contacto y miramos el tema
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Tengo exactamente el mismo problema.
impresora HP Laserjet P1102w y router Mitrastar, no consigo imprimir. No hay manera.
Vengo de Jazztel, con router standard sin problema. He probado a instalar la impresora usando otra red en casa de un familiar, con router Orange de fibra, y se configura, se conecta e imprime sin ningún problema. Tanto con el ordenador como desde el iPad e iPhone.
Sin embargo, en casa, con esta [....] de router que ustedes instalan (es increíble!!!!!), no hay manera...
Cargué la configuración en casa de mi familiar, poniendo la contraseña de mi wifi y desactivando el IPv6 que he visto en otros hilos que da problemas con este router, y en casa la impresora coge ip (198.168.1.122), aparece online en el mapa de red, pero no hay manera de imprimir nada con ella.
Parece como si no existiese conexión, de hecho no puedo acceder a la impresora a través del navegador, a pesar de que figura conectada.
He abierto incidencia en el 1002, y me han llamado..., para echarle la culpa a la impresora. Cuando les he dicho que de eso nada, que funciona perfectamente con otros routers, ME HAN COLGADO,!!,!! El colmo de la desvergüenza, sobre todo porque me doy cuenta de que no soy el único. Que es un problema bastante habitual con este router. ES UNA COMPLETA VERGÜENZA.
Ni idea de cómo solucionarlo???
Me acaban de instalar hoy la fibra optica y tengo el mismo problema. Al principio pensaba que estaba tonta porque antes tanto la impresora wifi como el airprint funcionaban perfectamente...
Conseguiste solucionarlo?
Me temo que no me va aquedar otra que comprarme mi propio modem...
Hola,
No ha habido forma de solucinarlo, lo he dejado por imposible después de muchos intentos y consultas...
Para imprimir desde móvil he tenido que bajar apps de HP (AiO remote y HP ePrint) y otra genérica que se llama Printer Pro. Con esto te vas defendiendo, pero es mucho más lento y engorroso que si funcionase Airprint...
Y para que funcionen esas aplicaciones, he tenido que asignar una IP fija a la impresora. Si no, las apps no la localizan, lo mismo que en el ordenador. A la hora de configurar la impresora (o que al menos la encuentre), tengo que especidifar la IP fija que le he dado. Si no, no hay manera...
Espero que haya alguna solución, porque no es lógico que con adsl todo funcionase a la perfección y con fibra no.
¡Un saludo y suerte en tu caso!
¿La versión del Router esta actualizada?.
¿La tienes conectada mediante Wifi correcto?. Recuerdo una opción client isolation o MBSSID/LAN Isolation, pero era para verse los equipos en red con los de Wifi o no.
No creo que sea el problema.
Según aparece, tengo el firmware ES_B21 en el router. ¿Si no es el más reciente, cómo puedo actualizarlo?
Por otro lado, la impresora está conectada a mi red wifi, segurísimo...
¡Gracias!
Pues si, es que no tiene sentido que con adsl funcionara perfecto y ahora no.
Probare lo de la IP fija que comentas...
Gracias y un saludo!
Hola, me encuentro con el mismo problema que el resto.
Hace un par de meses cambién a fibra optica y desde entonces ha dejado de funcionar la impresora Airprint que tengo. Está conectada a internet pero ningún dispositivo la reconoce. No le he dado importancia desde entonces pero ahora he descubierto este foro y sí, estoy segura de que el problema es el router que me instalaron.
¿qué puedo hacer?
gracias
Mer
Hola @emrge :
Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.
Un saludo, Miguel.A.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Yo tengo una hp y una canon conectadas por wifi, no sé porque si la wifi están en los canales 12 de los últimos no coge la red, en cambio lo pongo en el canal 1 sí que encuentra la red y funciona todo, no se que tendrá que ver el canal en resumen el 12 11 13 no me va y en el 1 si
Hola @emrge
Hemos recibido tus datos y te hemos abierto la incidencia Col_007789, en breve el soporte técnico contactará contigo.
Ascen.Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @emrge
Estoy realiando un seguimiento de tu aviso al departamento técnico, he podido ver que ya está cerrado, quería confirmar contigo que lo tienes todo resuelto , es así ?
Saludos ; Antonio.H-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @emrge
No hemos vuelto a tener ningún mensaje por lo que damos por cerrado el hilo, si necesitas que te ayudemos puedes volver a abrir un nuevo hilo.
Ascen.Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es