Problemas con impresora desde aumento velocidad a 50 mb

Mahora
Yo probé el VDSL
Problemas con impresora desde aumento velocidad a 50 mb

Hola

Desde que me han aumentado la velocidad mi impresora wifi Canon Pixma 6350 no imprime correctamente, empieza a imprimir y cuando llega a la mitad me expulsa el papel y se queda colgada. Lo más lógico que pensé es que se había averiado.

Después de varias pruebas la enchufe por cable y funciona correctamente, el problema es por wifi. He reseteado el router a la configuración de fábrica, le he apagado, he hecho de todo y no hay manera.

Por otra parte tengo el router en la parte central de la casa y me llegaba perfectamente la wifi a la cocina y habitaciones, pues desde el aumento sufro muchos microcortes en cuanto me salgo del salón que es donde está el router,ayer era casi imposible ver Yomvi porque los cortes eran continuos, si sé esto me quedo como estaba.

Alguien me puede dar alguna solución? ¿Es problema de configuración?

Saludos

Mensaje 1 de 32
1.453 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

 

Buenas tardes. Revisa ese enlace para empezar.

 

Por lo general se me hace raro ya que normalmente las impresoras almacenan en memoria el documento, de modo que una vez se le envía, si empieza a imprimir es por tenerlo ya en memoria.

 

El simple motivo de subir la velocidad no creo que influya. Si habláramos de que el Router ha sido sustituido o algún cambio de firmware tal vez sea posible.

Mensaje 2 de 32
1.303 Visitas
Mahora
Yo probé el VDSL

Creo que me han actualizado el firmware.

He considerado comprar una nueva impresora, por eso enchufe por usb la que tengo antes de comprar otra y funciona perfectamente. Me daría mucha rabia comprar una nueva y que el problema sea de la wifi, porque es una buena impresora e imprime muy bien.

Mensaje 3 de 32
1.300 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pues entonces en primer lugar revisa lo que se comenta en el enlace de Mejorando el Wifi.

 

Por otra parte también se puede revisar:

 

http://www.canon.es/support/consumer_products/products/fax__multifunctionals/inkjet/pixma_mg_series/...

 

-Firmware de la impresora.

-Asignar dirección Ip Fija si se puede.

 

Mensaje 4 de 32
1.283 Visitas
Mahora
Yo probé el VDSL

Gracias Andrés.

He seguido tu consejo, actualicé el firmware y estamos igual, por wifi no imprime bien, por cable usb perfectamente. No es posible asignarla una ip fija.

Esta tarde la voy a llevar a casa de mi hermana para conectarla a su wifi, tiene 50 megas con Movistar igual que yo, a ver que ocurre si es mi wifi-router o la impresora.

Antes de comprar otra y que no sea problema de la impresora, prefiero probar todas las posibilidades.

Saludos

Mensaje 5 de 32
1.258 Visitas
makineto22
Yo probé el VDSL

Mahora creo que será problema o de mala configuración o que dio la casualidad que fallo al cambiar la velocidad de tu línea que no de cambia velocidad de WiFi que te debe de quedar  claro y de hecho de conecta  a wifi no a Red de Internet

Así que revisa bien la configuración de esa impresora por hay van los tiros

Mensaje 6 de 32
1.250 Visitas
Mahora
Yo probé el VDSL

Es lo primero que pensé, que era problema de configuración.

La desinstalé e instalé de nuevo. He revisado todo y está bien. Es una impresora muy fácil de configurar. La he tenido instalada en  Windows 7 ahora en 10, en varios ordenadores e incluso en Mac, con adsl por cobre, por fibra de 30 mb y nunca me ha dado problemas hasta el aumento de velocidad.

La estuve usando el mismo día que solicité el aumento de velocidad, al día siguiente verifiqué si me lo habían hecho y ya estaba, también ví que me habían actualizado el firmware del router, me puse a imprimir unos Word y ya no funcionaba correctamente,

Mensaje 7 de 32
1.246 Visitas
makineto22
Yo probé el VDSL

Generalmente actualizar el firmware es para mejorar ligeros o pequeños errores yo estoy casi seguro que es mala configuracion

Mensaje 8 de 32
1.232 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El cambio de velocidad a 50 Mb es meramente administrativo, no se actúa en ningún momento sobre el router.

 

Sí que es posible que con el cambio de velocidad se haya dado una actualización de firmware que sí que puede afectar al wifi, por ejemplo cambiando el canal de emisión wifi del router.

 

Lo primero es probar a cambiar el canal wifi del router, para no ir a ciegas sobre el canal a usar puedes seguir el tutorial Mejorando el wifi , aunque la mejor prueba sin duda es el ensayo error, prueba a ir pasando por los 13 canales wifi a ver cual te da mejor rendimiento, sigue este tutorial para cambiar el canal wifi del router Cambiar el canal wifi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 32
1.225 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Has podido probarlo en la red de tú hermana?.

 

¿Tienes algun punto de acceso o Router antiguo?.

Mensaje 10 de 32
1.218 Visitas
Mahora
Yo probé el VDSL

Gracias en cuanto pueda voy a hacer lo que me dices

Mensaje 11 de 32
1.210 Visitas
Mahora
Yo probé el VDSL

Sí la he conectado donde mi hermana y ha funcionado perfectamente. Tiene Movistar 50 mb y mismo router y ont. El router tiene el mismo firmware que el mío. No entiendo nada pero desde el sábado me estoy rayando con esto. La impresora la uso bastante y lo que más me fastidia es que tengo que enchufarla al pórtatil si quiero imprimir.

Mensaje 12 de 32
1.207 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Mismo router, mismo firmware, distinto entorno wifi, prueba a cambiar los canales wifi buscando el que tenga mejor rendimiento. Para salir de dudas de si es el wifi  puedes poner el portatil y la impresora en la misma estancia en la que esté el router y probar, allí tendrás una buena señal wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 32
1.204 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Has visto que canal tenia tú hermana?

 

¿Has visto si hay muchas redes en el canal que tú tienes?

 

Edito: Se me olvidaba:

 

Inicio > cmd > ping -t 192.168.1.1

 

 

Para descartar si hay cortes o que el Router este fallando.

Mensaje 14 de 32
1.198 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 32
1.169 Visitas
Mahora
Yo probé el VDSL

Hola

Cambié el canal (estaba en automático) al canal 12. A veces imprime y otras no.

El sábado estuvo un familiar que se dedica a la informática, a mirarlo y me dijo que sin ninguna duda el que falla es el router. Si sigo igual llamaré a averias.

Lo que me da rabia es que ahora los sistemas operativos, router de las compañias y hasta las propias marcas de ordenadores, anden en nuestros aparatos a su antojo jorobando todo con actualizaciones muchas veces inecesarias que no mejoran nada si no al contrario. Mi impresora y router iban fenomenal hasta que Movistar ha metido la zarpa, señores, dejad que nosotros decidamos cuando actualizar o toquetear NUESTROS aparatos que para eso son nuestros incluido el router de Movistar que mío es aunque sea en alquiler que para eso pago.

A la pregunta de si está solucionado, PUES NO y ya dudo que se solucione. A lo mejor la solución es cambiar de compañia porque estoy harta ya de tantos microcortes y de tanto problema.

Mensaje 16 de 32
1.162 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando te comenté que existia la posibilidad de que en el cambio de velocidad se hubiese actualizado el router, era eso, solo una posibilidad remota, acabo de comprobar que tu router solo se ha reseteado una vez, el día 10, en ese reset no se realizó ninguna actualización del firmware del router.

 

Si que puede ser que con el reset del router el día 10 (reset que se realizo desde el propio router, no en remoto) se haya cambiado el canal wifi del router y de ahí provengan tus problemas, el que en un canal (12) en ocasiones imprima y en ocasiones no, apunta a un problema simplemente de recepción wifi.

 

El mantenimiento de la red wifi -red privada de cliente- es responsabilidad del cliente, es el cliente el que tiene que decidir cual es el canal que quiere usar, hay 13 canales de wifi, debieras probar el rendimiento en todos o varios de los canales wifi, por lo menos en canales separados como 1 - 4 - 8 -13  y prueba si es posible a poner router impresora y pc en la misma estancia, para descartar esas posibles interferencias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 32
1.158 Visitas
Mahora
Yo probé el VDSL

Efectivamente, reseteé el router porque ya tenía el problema desde el aumento de velocidad del día 8, no le des la vuelta a la tortila achacando que fue eso lo que ha provocado el fallo. Siempre he tenido el canal en automático, lo he cambiado al 12 el sábado pasado.

En mi comunidad somos 24 vecinos (en mi portal) y de Movistar sólo somos 5 y curiosamente sufren los mismos cortes que yo.

Mensaje 18 de 32
1.157 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, me imagino que todos tienen routers de 2.4 GHz como el resto de vecinos y todos tendrán problemas similares en el wifi. Y si no leo mal el problema partía de "...mi impresora wifi Canon Pixma 6350 no imprime correctamente..."  no de cortes en el wifi, que realmente es lo que creo que te está pasando, en eso te doy la razón.

 

NO, no he dado la vuelta a la tortilla, simplemente he constatado que nosotros no hemos modificado el firmware del router, para que quedase constancia de que no era una posible causa como habías apuntado anteriormente "...Mi impresora y router iban fenomenal hasta que Movistar ha metido la zarpa,...".

 

El wifi es algo dinámico, simplemente que alguien cambie de canal wifi en tu entorno (cualquiera de tus 24 vecinos) puede provocar problemas en el resto y múltiples cambios de canales en cascada. Lo siento pero tienes que probar en todos los canales wifi o por lo menos en una muestra lo suficientemente amplia 1-4-8-13 para descartar problemas de canal.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 32
1.147 Visitas
Mahora
Yo probé el VDSL

No sigo muy de cerca lo de los router porque hasta ahora no tenía "demasiados" problemas pero creo que ahora hay un router más potente que cuesta 110€. Yo a Movistar le pago porque me de un buen servicio y si es consciente de que los router 2,4 GHz se han quedado obsoletos y dan problemas porque ahora casi todo el mundo tiene fibra, debería de cambiarlos o cuanto menos bajar el precio tan abusivo que han puesto. 

Estoy considerando el comprarme mi propio router de la marca Asus pero me han comentado que necesito la clave de la ONT ¿la clave es la secuencia de números que están en el punto que me instalaron en la pared?

Mensaje 20 de 32
1.140 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres el nuevo router lo tienes que solicitar (Solicitar HGU)

 

El IDONT lo puedes obtener de la ONT que tienes instalada, hay hilos en el foro que explican como, nosotros no damos soporte a ese tipo de configuraciones.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 32
1.137 Visitas
Mahora
Yo probé el VDSL

Gracias, no estoy interesada en pagar 110€ a Movistar por un router en alquiler que encima me tendría que dar gratis por ser cliente, lo que quiero es comprarme mi propio router que además der mío que para eso lo he pagado no podrá andar Movistar a su antojo y cuando quiera en él.

Mensaje 22 de 32
1.135 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Es tu decisión... si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 32
1.131 Visitas
Mahora
Yo probé el VDSL

Si cierras el hilo que conste que no está solucionado, aún no he cambiado nada y no lo haré hasta que hable con averías.

Mensaje 24 de 32
1.128 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Mahora escribió:

No sigo muy de cerca lo de los router porque hasta ahora no tenía "demasiados" problemas pero creo que ahora hay un router más potente que cuesta 110€. Yo a Movistar le pago porque me de un buen servicio y si es consciente de que los router 2,4 GHz se han quedado obsoletos y dan problemas porque ahora casi todo el mundo tiene fibra, debería de cambiarlos o cuanto menos bajar el precio tan abusivo que han puesto. 

Estoy considerando el comprarme mi propio router de la marca Asus pero me han comentado que necesito la clave de la ONT ¿la clave es la secuencia de números que están en el punto que me instalaron en la pared?


Probaste el Hilo de mejorando el Wifi: 11-12-13  .... La impresora es moderna, pero has probado más bajos??.

Mensaje 25 de 32
1.122 Visitas