Problemas con internet cuando se conecta otro ordenador

victorncam2
Más integrado que la RDSI
Problemas con internet cuando se conecta otro ordenador

Hola,

desde hace un mes o así internet me va muy lento cuando se conecta el ordenador de mi compañero de piso. Tenemos 3 ordenadores, y cuando coincide que estoy conectado a la vez que él se ralentiza muchísimo la conexión de los otros dos ordenadores. No va el streaming, no se finalizan las descargas, las páginas tardan en cargarse una eternidad...  

 

Entonces quería saber si es que su ordenador coge más ancho de banda o si el router está mal configurado, porque no es problema de los ordenadores, y, según los del 1004, tampoco es problema del adsl.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 3
602 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Lewin
Más integrado que la RDSI

"Problema del ADSL" nunca va a ser 😛

Si te va bien estando solo, y solo con uno más ya te va mal pueden ser dos cosas (tres a lo sumo):

 

1) Si realmente no es problema del ADSL, lo más probable es que no se administre bien el tráfico de red.

Para que eso vaya mejor, se supone que hay una opción (por defecto habilitada) en el modem que se llama QoS.

Si sabes cómo, o te atreves a buscar, echa un vistazo por la configuración.

 

2) Si es por el ADSL, lo más probable es que sea porque no tienes suficiente velocidad para mantener tanto flujo de conexiones, pero técnicamente debería también irle mal al otro.

Podrías buscar información sobre los programas que utilizais para descargar para limitar tanto la cantidad de conexiones como la velocidad máxima de descarga (en ambos ordenadores).

 

3) Si no es por el ADSL, y es por el otro, cabe la posibilidad de que tenga algún malware que le consuma internet (o una infinidad de programas en segundo plano que no sepa o cualquier cosa así).

En este caso, lo único a probar es sustituir ese tercer ordenador por un cuarto, y hacer "las mismas cosas" para probar si es culpa de ese ordenador en concreto o del conjunto de 3 cualesquiera.

 

No sé cuanto entenderéis de informática, asi que he procurado ser lo más claro posible.

 

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 3
590 Visitas
victorncam2
Más integrado que la RDSI

Cuando llamo al 1004 insisten en que no hay ni un problema, así que supongo que la culpa será de mi compañero, que estará bajándose mil cosas y a mí no me va a quedar otra que joderme... 

 

Gracias de todos modos.

Mensaje 3 de 3
570 Visitas