Problemas con itunes y sincronización WIFI

adedomingo
Más integrado que la RDSI
Problemas con itunes y sincronización WIFI

Buenas noches,

 

Tengo un router HGU y he probado a desactivar IGMP y IPV6 como he visto en otros posts para sincronizar el Iphone y Itunes pero éste último no lo reconoce a pesar de estar conectados los dos a la misma red.

 

¿Me pueden ayudar por favor?

 

 

Muchas gracias y un saludo,

 

Alberto

Mensaje 1 de 22
9.435 Visitas
21 RESPUESTAS 21
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
9.390 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Revise la versión que tiene del itunes ya que en un hilo dan la siguiente información:

 

"Tras estar en contacto con un miembro de la comunidad de Apple, en su foro, lo que hice fue desinstalar la version 12.1.1.4 (hay que se guir unos pasos muy sencillos (https://support.apple.com/es-es/HT1923) e instalé la versión justamente anterior a esta actualizacion (y que sabia que funcinaba todo bien, porque fue justo al actualizar cuando empezó a fallar)"

 

 

 

 

                       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
9.367 Visitas
lioser
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

 

la problemática es del router HGU, posiblemente de puertos, tengo el mismo problema y he realizado estas pruebas:

 

MAC OSX  +  iphone  + wifi del router HGU movistar ----> Resultado: no funciona la sincronización via wifi.

 

MAC OSX  +  iphone  + wifi generda por un ipad air 2 con tarjeta 4G----> Resultado: iTunes en MAC OS X localiza el iPhone y procede a sincronizar.

 

Esto indica que la problemática radica en la conexión de la red wifi generada por el router. En el soporte de apple indican:

 

  • "También puedes ponerte en contacto con el fabricante del router o consultar la documentación para saber cómo abrir los puertos TCP 123 y 3689 y los puertos UDP 123 y 5353."

 

No estamos frente a un caso de abrir un puerto en el router para poder utilizar alguna aplicación de descarga ya que esta sincronización se realiza a nivel de red local  por lo tanto hay que abrir los puertos a nivel interno.

He intentado abrir los puertos mediante la interfaz web pero no es posible, siempre me da error y me exige lo siguiente:

 

  • Indicar un rango de puertos externos -----> no aplica poruqe solo hablamos de puertos internos.
  • Indicar un rango de puertos internos -----> sería la opción correcta
  • Indicar una dirección IP del equipo ------> Esta opción implica las problemáticas siguientes:
    • El router HGU no permite asignar IP fijas por DHCP a los equipos, da error cuando se intenta añadir la configuración. En otros post de esta página indican que es un error del firmware, que hay que descargar el fichero de configuración, editarlo eliminado unas lineas de dicho XML. Obviamente esta solución no está documentada por movistar por lo que estamos ante un caso no soportado por el proveedor.
    • El MAC y el iPhone no van a tener siempre la misma IP, esto causa un problema de que no siempre funcionará la configuración, siendo esto aleatorio y no es una solución.

 

Agradecería si podeis indicarnos como podemos hacer la configuración que indica apple (si puedes ser con al configuraciín exacta mejor, para no fallar en la semántica en al que hay que escribir los puertos, por ejemplo) para comprobar si así funciona.

Con el router ADSL que tenía antes de tener la fibra 300Mb funcionaba todo correctamente.

 

Muchas gracias, 

 

Un saludo.

 

Mensaje 4 de 22
9.347 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @lioser

 

Simplemente y máss facil.... habilita upnp en el Router y listo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 22
9.338 Visitas
lioser
Mi vida cambió con el ADSL

@Theliel Lo tengo habilitado desde que me pusieron el router pues tengo un NAS en casa por lo que eso tampoco debe de ser 😞

 Pero muchas gracias!

Mensaje 6 de 22
9.273 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @lioser

 

Entonces posiblemente esté haciendo Itunes de las suyas con Bonjour, manía que tiene Apple de no usar los estándares y usar sus propios protocolos...

 

Sobre asignaciones IP fijas, funcionan perfectamente en los dos HGU con las dos actualizaciones de firmware, asegurate que tienes la b31 si es el mitrastar y la n30 si es el ASKEY. De todos modos dudo que arregles mucho con ello

 

Prueba por otro lado a deshabilitar, temporalmente, IGMP Snoorping en el Router a modo de ver si funciona o no, sigo esto porque IGMP Snooping debe de estar habilitado por la tele, pero para ver si funciona o no. Casi seguro es lo siempre.. Movistar requiere tráfico multicast para la tele y es necesario IGMP, y Apple al usar Bonjour no se lleva muy bien que digamos, lo hemos visto otras veces con algún otro servicio de Apple.

 

Prueba a ver y nos dices

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 22
9.262 Visitas
lioser
Mi vida cambió con el ADSL

Mil gracias @Theliel, debe de ser que se actualiza automaticamente el MitraStar y ahora ya funciona el asignar IP fijas por DHCP, no me gusta configurarlas en los dispositivos a mano, me alegro que ya esté solucionado.

 

  • He desabilitado el IGPM Snooping (Desde el panel avanzado : Configurción Avanzada/LAN).
  • Me ha obligado a poner un segundo DNS en "Enable DHCP Conditional Serving Pool" (he puesto de 8.8.8.8 al no saberme ningún otro de memoria en ese momento :)).
    • He intentado poner de nuevo el 0.0.0.0 que venía por defecto inicialmente al acabar la prueba pero no me deja por lo que he dejado el 8.8.8.8, espero que esto no afecte a nada. Si hay alguno de movistar en especial que deba ir si lo sabes te lo agradezco.
  • He reiniciado el router por si fuese necesario aunque no ha dicho nada.
  • He reiniciado la tele para ver si había algún problerma con la tele pero ha funcionado sin problema una vez que el router ha "cogido" red de nuevo incluso con el IGMP Snooping.

y..... sigue sin funcionar 😞

 

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Mensaje 8 de 22
9.246 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

He realizado la consulta a los compañeros de tecnología. Tan pronto obtenga una respuesta se lo comentaré.

 

 

                             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
9.204 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @adedomingo:

 

 

De tecnología me piden los siguientes datos:

 

  •  Modelo y versión del SO de iPhone
  • Modelo, SO del PC
  • ¿Tiene punto de acceso independiente o utiliza la wifi del router?
  • Se ven los equipos a nivel IP ( p.e. con un ping, con la APP Android o iOS FING)
  • La sincronización es con el equipo o con la nube.

Le agradezco que me facilite esos datos para intentar reproducir el problema.

 

                                         Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
9.179 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias por su colaboración.

 

Enviados los datos a tecnología.

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
9.154 Visitas
lioser
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @MiguelG-Movistar

 

os respondo:

 

  •  Modelo y versión del SO de iPhone

iPhone 6, 64 GB, iOS 9.3.2 (el post lo puse con iOS 9.3.1 por lo que aplica a las dos versiones).

iPad Air 2, 64 GB, 4G, iOS 9.3.2 (el post lo puse con iOS 9.3.1 por lo que aplica a las dos versiones).

 

  • Modelo, SO del PC

MAC OS X 10.11.4

 

  • ¿Tiene punto de acceso independiente o utiliza la wifi del router?

Uso la wifi del router, las dos que trae el HGU.

 

  • Se ven los equipos a nivel IP ( p.e. con un ping, con la APP Android o iOS FING

 

Si, hacen ping y los puedo ver usando la app fing del iPhone/iPad

He probado a usar el ipad como punto de acceso (conectando mac y iphone a la wifi del iPad y no al router) y si que se ven los equipos.

 

  • La sincronización es con el equipo o con la nube.

Todo lo sincronizo con el equipo, aun así aunque la musica la sincronizase con la nube de apple el resto de elementos como app/fotos/tonos... deberían de seguir siendo sincronizadas con el equipo.

 

 

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 12 de 22
9.134 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

OK. Gracias @lioser..



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
9.108 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @adedomingo :

 

Nos responden de tecnología:

 

 

              "  Cliente tiene más equipos iPads que aparentemente utiliza el mismo mecanismo de actualización. También he visto que puede tener un conflilto de IP con la 192.168.1.34 (dhcp se utiliza para la gestión del módulo de 5 Ghz y estática para algún equipo en su red local). ¿El problema le pasa tanto en 5Ghz como en 2,4 Ghz?.

 

                Desde mi punto de vista, tiene pinta de que puede ser algo del iPhone.

 

Para el descubrimiento de los servicios Apple utiliza Bonjour ( multicastDNS), que supongo que si funciona con un iPad debería funcionar con un iPhone."

 

 

                              Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
9.106 Visitas
adedomingo
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

No sé si mi problema ocurre en 5 o 2,4 Ghz. Lo siento pero no soy informático. 

 

El Iphone es de Movistar comprado en una tienda Movistar con el programa siempre nuevo. El router es el que ustedes me han puesto y puden configurarlo como crean conveniente. 

 

Si quieren pruebo a sincronizar el Ipad para ver si hay el mismo problema y puede ayudar algo.

 

Espero su contestación por favor cuanto antes, ya hace un mes que no puedo sincronizar desde que tengo Movistar y antes con otro proveedor no había problema. 

 

 

Muchas gracias y un saludo,

Mensaje 15 de 22
9.101 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Red de 2.4 es la que se llama MOVISTAR_....

Red de 5Ghz es la que se llama MOVISTAR_PLUS_......

 

 

Sí le agradecería que lo intentara con el Ipad en cualquiera de las dos redes.

 

 

                           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
9.099 Visitas
lioser
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

en mi caso no he logrado que se vean ni el iphone ni el ipad  con iTunes en ninguna de las dos wifis...

 

Saludos.

Mensaje 17 de 22
9.075 Visitas
adedomingo
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

He probado a configurar de nuevo después de la última actualización el Iphone y Ipad y ahora funcionan en las dos frecuencias la plus y la normal.

 

 

Muchas gracias por la ayuda de todos modos,

 

Mensaje 18 de 22
9.065 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Me alegro @adedomingo que ya te funceione todo bien.

 

@lioser los compañeros de Tecnología han hecho más pruebas. Indican lo siguiente:

 

" Hemos probado un entorno parecido al del cliente con un iPhone 6s,  Ver iOS9.3.2 y un iTunes vers. 12.4.0.119, instalado en un PC con Windows 10.

 

                Inicialmente hicimos el reconocimiento del teléfono en iTunes por cable, en la pestaña correspondiente indicamos sincronizar por wifi.

 

                Después prueba iPhone y PC conectados al mismo SSID 2,4 Gghz del router. El programa reconoce al teléfono y tanto si se instalan aplicaciones en el iPhone como en iTunes se reflejan los cambios en ambos, se ve que hace el descubrimiento y sincronización. Cambiamos al wifi 5Ghz el móvil y PC conectado por wifi 2,4 y el funcionamiento es correcto, en iTunes aparece el iPhone y se puede gestionar y sincronizar. Posteriormente conectamos el PC por cable, el iPhone a 5Ghz y sigue funcionando correctamente.

 

                Tomamos capturas del tráfico mDNS y se veía cómo el protocolo Bonjour de Apple funcionaba correctamente descubriendo los equipos en la red.

                No hemos probado con un MacBook, pero el funcionamiento del protocolo Bonjour es el mismo."

 

 

                                                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
9.038 Visitas
lioser
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @MiguelG-Movistar

 

te indico mis pruebas. 

 

Pruebas realizadas con WIfi 5Ghz.

 

Prueba 1:

 

1.  MackBook Pro conectado a HGU con wifi 5Ghz, iTunes apagado y wireshark sin monitorizar la interfaz wifi del MAC. iPhone con interfaz wifi apagada.

2. habilito monitorización por el wireshark con el filtro mdns.

3. No se detecta nada.

4. Ejecuto iTunes, wireshark detecta paquetes MDNS con IP origen del MAC.

5. Habilito wifi en iPhone.

6. Tras un rato no se detecta paquete mdns proveniente del iPhone.

 

 

Prueba 2:

1.  MackBook Pro conectado a punto wifi creado por segundo termimal movil (ni iPhone ni iPad), iTunes apagado y wireshark sin monitorizar la interfaz wifi del MAC. iPhone con interfaz wifi apagada.

2. habilito monitorización por el wireshark con el filtro mdns.

3. No se detecta nada.

4. Ejecuto iTunes, wireshark detecta paquetes MDNS con IP origen del MAC.

5. Habilito wifi en iPhone.

6. wireshark detecta paquetes mdsn con IP origen del MAC y del iPhone.

7. Compruebo iTunes y veo que ha encontrado el iPhone y empieza la sincronización.

 

 

Conclusión:

De alguna manera en el router hay una configuración que "corta" los paquetes mdns y nos los retransmite a la red. ¿Es posible desabilitar esta configuración de modo que no afecte ni a las características de la wifi y de la TV?

 

Gracias, 

 

Saludos.

 

 

Mensaje 20 de 22
9.021 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @lioser:

 

Te adjunto las últimas pruebas realizadas por los de tecnología por si te sirven de referencia.

 

"1) Ordenador con Windows 10, iTunes 12.4, iPhone 6S y HGU Askey. 
Ping entre PC e iPhone: OK
Sincronización de iTunes con iPhone: OK

 

2) iMac con OS X 10.11.5, iTunes 12.4, iPhone 6S y HGU Askey.

Ping entre PC e iPhone: OK

Sincronización de iTunes con iPhone: KO

 

3) iMac con OS X 10.11.5, iTunes 12.4, iPhone 6S y router de otro fabricante.

Ping entre PC e iPhone: OK
Sincronización de iTunes con iPhone: KO

 

Estas pruebas parecen indicar que el problema radica en el sistema operativo OS X, ya que iTunes no es capaz de sincronizarse bien con el iPhone con ninguno de los dos routers utilizados en el test, a pesar de que en ambos casos hay conectividad entre ellos."

 

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
9.002 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @lioser

 

Si me dieran un céntimo cada vez que mdns no funciona sería rico :). Como dije originalmente, Apple se emperra en usar protocolos propios en vez de estándares consagrados, y luego pasa lo que pasa. Para los los fabricantes como es natural la principal prioridad es dar soporte al grueso de usuarios, donde más del 90% entre unos y otros no usan Bonjour.

 

El problema con mdns es que son peticiones broadcast/multicast que se realiza host-to-host, y ese tráfico por lo general no se gestiona bien. Muchos dirán que los fallos están en las implementaciones... bueno, claro que se puede configurar "bien", pero no deja de ser un dolor de cabeza para hacer algo que es mucho más sencillo.

 

Pseudosoluciones hay muchas, pero es probarlas. Te dejo algunas de ellas que podría solucioanr el problema:

 

-Deshabilitar IGMP Snooping en la interfaz WIFI del Router (En el ASKEY no sé como se llama, en el Mitrastar se llama Wireless Multicast Forwarding)

-Jugar con WMM y WMM No ACK
-Establecer el intervalo de rotación de las key de WPA2-PSK en 0 (WPA Group Rekey Interval)
-Todo ello con IGMP Snooping deshablitado

 

De un modo más avanzado aun, sería necesario acceder por shell y modificar valores manualmente.

 

Posiblemente jugando con ello se pueda solucionar, pero excluyendo la opción de establecer en 0 el rekey para la clave WPA2, todo lo demás compromete seriamente el rendimiento del Router, ya que Movistar TV depende completamente en el tráfico Multicast. No filtrarlo o deshabilitar opciones para ello implica saturaciones y otros males en toda la red... por eso están esas tecnologías, precisamente para que esas cosas no sucedan.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 22
8.986 Visitas