Buenas noches,
Tengo un router HGU y he probado a desactivar IGMP y IPV6 como he visto en otros posts para sincronizar el Iphone y Itunes pero éste último no lo reconoce a pesar de estar conectados los dos a la misma red.
¿Me pueden ayudar por favor?
Muchas gracias y un saludo,
Alberto
Buenos días:
Necesito sus datos para poder comprobarlo:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
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Buenos días:
Revise la versión que tiene del itunes ya que en un hilo dan la siguiente información:
"Tras estar en contacto con un miembro de la comunidad de Apple, en su foro, lo que hice fue desinstalar la version 12.1.1.4 (hay que se guir unos pasos muy sencillos (https://support.apple.com/es-es/HT1923) e instalé la versión justamente anterior a esta actualizacion (y que sabia que funcinaba todo bien, porque fue justo al actualizar cuando empezó a fallar)"
Saludos.
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Hola,
la problemática es del router HGU, posiblemente de puertos, tengo el mismo problema y he realizado estas pruebas:
MAC OSX + iphone + wifi del router HGU movistar ----> Resultado: no funciona la sincronización via wifi.
MAC OSX + iphone + wifi generda por un ipad air 2 con tarjeta 4G----> Resultado: iTunes en MAC OS X localiza el iPhone y procede a sincronizar.
Esto indica que la problemática radica en la conexión de la red wifi generada por el router. En el soporte de apple indican:
No estamos frente a un caso de abrir un puerto en el router para poder utilizar alguna aplicación de descarga ya que esta sincronización se realiza a nivel de red local por lo tanto hay que abrir los puertos a nivel interno.
He intentado abrir los puertos mediante la interfaz web pero no es posible, siempre me da error y me exige lo siguiente:
Agradecería si podeis indicarnos como podemos hacer la configuración que indica apple (si puedes ser con al configuraciín exacta mejor, para no fallar en la semántica en al que hay que escribir los puertos, por ejemplo) para comprobar si así funciona.
Con el router ADSL que tenía antes de tener la fibra 300Mb funcionaba todo correctamente.
Muchas gracias,
Un saludo.
Buenas @lioser
Entonces posiblemente esté haciendo Itunes de las suyas con Bonjour, manía que tiene Apple de no usar los estándares y usar sus propios protocolos...
Sobre asignaciones IP fijas, funcionan perfectamente en los dos HGU con las dos actualizaciones de firmware, asegurate que tienes la b31 si es el mitrastar y la n30 si es el ASKEY. De todos modos dudo que arregles mucho con ello
Prueba por otro lado a deshabilitar, temporalmente, IGMP Snoorping en el Router a modo de ver si funciona o no, sigo esto porque IGMP Snooping debe de estar habilitado por la tele, pero para ver si funciona o no. Casi seguro es lo siempre.. Movistar requiere tráfico multicast para la tele y es necesario IGMP, y Apple al usar Bonjour no se lleva muy bien que digamos, lo hemos visto otras veces con algún otro servicio de Apple.
Prueba a ver y nos dices
Editado 14-05-2016 23:31
Editado 14-05-2016 23:31
Mil gracias @Theliel, debe de ser que se actualiza automaticamente el MitraStar y ahora ya funciona el asignar IP fijas por DHCP, no me gusta configurarlas en los dispositivos a mano, me alegro que ya esté solucionado.
y..... sigue sin funcionar 😞
Saludos.
Buenos días:
He realizado la consulta a los compañeros de tecnología. Tan pronto obtenga una respuesta se lo comentaré.
Saludos.
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Buenos días @adedomingo:
De tecnología me piden los siguientes datos:
Le agradezco que me facilite esos datos para intentar reproducir el problema.
Saludos.
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Gracias por su colaboración.
Enviados los datos a tecnología.
Saludos.
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Editado 21-05-2016 11:48
Editado 21-05-2016 11:48
Hola @MiguelG-Movistar,
os respondo:
iPhone 6, 64 GB, iOS 9.3.2 (el post lo puse con iOS 9.3.1 por lo que aplica a las dos versiones).
iPad Air 2, 64 GB, 4G, iOS 9.3.2 (el post lo puse con iOS 9.3.1 por lo que aplica a las dos versiones).
MAC OS X 10.11.4
Uso la wifi del router, las dos que trae el HGU.
Si, hacen ping y los puedo ver usando la app fing del iPhone/iPad
He probado a usar el ipad como punto de acceso (conectando mac y iphone a la wifi del iPad y no al router) y si que se ven los equipos.
Todo lo sincronizo con el equipo, aun así aunque la musica la sincronizase con la nube de apple el resto de elementos como app/fotos/tonos... deberían de seguir siendo sincronizadas con el equipo.
Muchas gracias.
OK. Gracias @lioser..
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Buenos días @adedomingo :
Nos responden de tecnología:
" Cliente tiene más equipos iPads que aparentemente utiliza el mismo mecanismo de actualización. También he visto que puede tener un conflilto de IP con la 192.168.1.34 (dhcp se utiliza para la gestión del módulo de 5 Ghz y estática para algún equipo en su red local). ¿El problema le pasa tanto en 5Ghz como en 2,4 Ghz?.
Desde mi punto de vista, tiene pinta de que puede ser algo del iPhone.
Para el descubrimiento de los servicios Apple utiliza Bonjour ( multicastDNS), que supongo que si funciona con un iPad debería funcionar con un iPhone."
Saludos.
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Buenos días,
No sé si mi problema ocurre en 5 o 2,4 Ghz. Lo siento pero no soy informático.
El Iphone es de Movistar comprado en una tienda Movistar con el programa siempre nuevo. El router es el que ustedes me han puesto y puden configurarlo como crean conveniente.
Si quieren pruebo a sincronizar el Ipad para ver si hay el mismo problema y puede ayudar algo.
Espero su contestación por favor cuanto antes, ya hace un mes que no puedo sincronizar desde que tengo Movistar y antes con otro proveedor no había problema.
Muchas gracias y un saludo,
Red de 2.4 es la que se llama MOVISTAR_....
Red de 5Ghz es la que se llama MOVISTAR_PLUS_......
Sí le agradecería que lo intentara con el Ipad en cualquiera de las dos redes.
Saludos.
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Hola,
en mi caso no he logrado que se vean ni el iphone ni el ipad con iTunes en ninguna de las dos wifis...
Saludos.
Buenas tardes,
He probado a configurar de nuevo después de la última actualización el Iphone y Ipad y ahora funcionan en las dos frecuencias la plus y la normal.
Muchas gracias por la ayuda de todos modos,
Buenos días:
Me alegro @adedomingo que ya te funceione todo bien.
@lioser los compañeros de Tecnología han hecho más pruebas. Indican lo siguiente:
" Hemos probado un entorno parecido al del cliente con un iPhone 6s, Ver iOS9.3.2 y un iTunes vers. 12.4.0.119, instalado en un PC con Windows 10.
Inicialmente hicimos el reconocimiento del teléfono en iTunes por cable, en la pestaña correspondiente indicamos sincronizar por wifi.
Después prueba iPhone y PC conectados al mismo SSID 2,4 Gghz del router. El programa reconoce al teléfono y tanto si se instalan aplicaciones en el iPhone como en iTunes se reflejan los cambios en ambos, se ve que hace el descubrimiento y sincronización. Cambiamos al wifi 5Ghz el móvil y PC conectado por wifi 2,4 y el funcionamiento es correcto, en iTunes aparece el iPhone y se puede gestionar y sincronizar. Posteriormente conectamos el PC por cable, el iPhone a 5Ghz y sigue funcionando correctamente.
Tomamos capturas del tráfico mDNS y se veía cómo el protocolo Bonjour de Apple funcionaba correctamente descubriendo los equipos en la red.
No hemos probado con un MacBook, pero el funcionamiento del protocolo Bonjour es el mismo."
Saludos.
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Hola @MiguelG-Movistar
te indico mis pruebas.
Pruebas realizadas con WIfi 5Ghz.
Prueba 1:
1. MackBook Pro conectado a HGU con wifi 5Ghz, iTunes apagado y wireshark sin monitorizar la interfaz wifi del MAC. iPhone con interfaz wifi apagada.
2. habilito monitorización por el wireshark con el filtro mdns.
3. No se detecta nada.
4. Ejecuto iTunes, wireshark detecta paquetes MDNS con IP origen del MAC.
5. Habilito wifi en iPhone.
6. Tras un rato no se detecta paquete mdns proveniente del iPhone.
Prueba 2:
1. MackBook Pro conectado a punto wifi creado por segundo termimal movil (ni iPhone ni iPad), iTunes apagado y wireshark sin monitorizar la interfaz wifi del MAC. iPhone con interfaz wifi apagada.
2. habilito monitorización por el wireshark con el filtro mdns.
3. No se detecta nada.
4. Ejecuto iTunes, wireshark detecta paquetes MDNS con IP origen del MAC.
5. Habilito wifi en iPhone.
6. wireshark detecta paquetes mdsn con IP origen del MAC y del iPhone.
7. Compruebo iTunes y veo que ha encontrado el iPhone y empieza la sincronización.
Conclusión:
De alguna manera en el router hay una configuración que "corta" los paquetes mdns y nos los retransmite a la red. ¿Es posible desabilitar esta configuración de modo que no afecte ni a las características de la wifi y de la TV?
Gracias,
Saludos.
Buenos días @lioser:
Te adjunto las últimas pruebas realizadas por los de tecnología por si te sirven de referencia.
"1) Ordenador con Windows 10, iTunes 12.4, iPhone 6S y HGU Askey.
Ping entre PC e iPhone: OK
Sincronización de iTunes con iPhone: OK
2) iMac con OS X 10.11.5, iTunes 12.4, iPhone 6S y HGU Askey.
Ping entre PC e iPhone: OK
Sincronización de iTunes con iPhone: KO
3) iMac con OS X 10.11.5, iTunes 12.4, iPhone 6S y router de otro fabricante.
Ping entre PC e iPhone: OK
Sincronización de iTunes con iPhone: KO
Estas pruebas parecen indicar que el problema radica en el sistema operativo OS X, ya que iTunes no es capaz de sincronizarse bien con el iPhone con ninguno de los dos routers utilizados en el test, a pesar de que en ambos casos hay conectividad entre ellos."
Saludos.
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Buenas @lioser
Si me dieran un céntimo cada vez que mdns no funciona sería rico :). Como dije originalmente, Apple se emperra en usar protocolos propios en vez de estándares consagrados, y luego pasa lo que pasa. Para los los fabricantes como es natural la principal prioridad es dar soporte al grueso de usuarios, donde más del 90% entre unos y otros no usan Bonjour.
El problema con mdns es que son peticiones broadcast/multicast que se realiza host-to-host, y ese tráfico por lo general no se gestiona bien. Muchos dirán que los fallos están en las implementaciones... bueno, claro que se puede configurar "bien", pero no deja de ser un dolor de cabeza para hacer algo que es mucho más sencillo.
Pseudosoluciones hay muchas, pero es probarlas. Te dejo algunas de ellas que podría solucioanr el problema:
-Deshabilitar IGMP Snooping en la interfaz WIFI del Router (En el ASKEY no sé como se llama, en el Mitrastar se llama Wireless Multicast Forwarding)
-Jugar con WMM y WMM No ACK
-Establecer el intervalo de rotación de las key de WPA2-PSK en 0 (WPA Group Rekey Interval)
-Todo ello con IGMP Snooping deshablitado
De un modo más avanzado aun, sería necesario acceder por shell y modificar valores manualmente.
Posiblemente jugando con ello se pueda solucionar, pero excluyendo la opción de establecer en 0 el rekey para la clave WPA2, todo lo demás compromete seriamente el rendimiento del Router, ya que Movistar TV depende completamente en el tráfico Multicast. No filtrarlo o deshabilitar opciones para ello implica saturaciones y otros males en toda la red... por eso están esas tecnologías, precisamente para que esas cosas no sucedan.