Problemas con la FIBRA OPTICA y Servidor VPN y STREAMING

jordi_hrc
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con la FIBRA OPTICA y Servidor VPN y STREAMING

Hola

 

Tengo dos servidores que contienen contenido para realizar Streaming y una RED VPN a través de la l'inea de fibra de 100/10 y va a unos 100-128kb/s, es muy lento, el servidor sufre cortes en la conexión y el ping es muy inestable. No se que es lo que sucede pero el problema está en la conexión de FIBRA seguro! os digo el porque

 

Esto es todo lo que hemos realizado para probar que el problema es la conexión de MOVISTAR

 

1. Hemos comprado un servidor nuevo DELL intel Xeon, Instalado Windows 2012 R2 server y una vez montada la VPN y PLEX va hiper lento como explicaba antes. Conclusión... no es problema del anterior server 2008R2

 

2. Hemos montado este mismo servidor en un lugar donde tienen Fibra de otro operador y va como un tiro, PLEX vuela practicamente parece que esté montado sobre la misma LAN y la VPN tiene tasas de 50mb. Mi cara fué de sorpresa total

 

3. Sin sacar el server del maletero del coche, nos hemos dirigido a un centro donde tienen montada una ADSL domestica normal y corriente con 1 Mb de subida. Plex va muchísimo más rapido que en la conexión de FIBRA de MOVISTAR y la VPN tiene tasas de transferencia de 700-800Kb/s. Algo que me deja aún mas atonito

 

He llamado al servicio técnico más de 5 veces, diciendome que todo esta correcto y que reinicie el router, ya sabeis de que hablo verdad?. No puedo dar con nadie que entienda el problema ni que me pueda ayudar. El test de velocidad de la línea va perfecto, da los valores que indica movistar pero ello no tiene nada que ver con protocolos de transferencia distintos como los de VPN o Streaming.

No se que conclusiones sacar a esto. He leido en muchos foros, en los que dicen que movistar tiene muchos servicios capados porque no puede asimilar las transferencias totales de los usuarios contratados. Después de realizar todas estas pruebas creo que o hay un problema técnico en mi línea o estos expertos de los foros tienen razón. Espero de todo corazón que no sea la segunda opción

 

Espero que alguien pueda ayudarme en este problema

 

La verdad es que estoy bastante indignado. Pensar que una ADSL de 15€/mes este funcionando mejor que una conexión de fiba que tiene un coste de 4 veces más importe. En Fin a ver si alguien puede ayudarme con este problema.

Mensaje 1 de 3
1.725 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias jordi_hrc

Pasame tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deja el router encendido, un movil de contacto por si acaso



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.712 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Una de actualización al firmware del router y ya. Y a seguir teniendo el problema.

Mensaje 3 de 3
1.693 Visitas