Problemas con la WIFI del Router

usuario_retirado
No aplicable
Problemas con la WIFI del Router

Hola

 

Llevo un tiempo teniendo cortes en el tráfico de datos entre el router y mis dispositivos. Me pasa tanto con el PC como con el móvil.

 

Cuando estoy navegando en internet con el PC lo hago sin problemas hasta pasado unos minutos (no siempre el mismo tiempo) y de pronto se enlentece la carga de la página pero si espero un minuto o dos se acaba cargando la página (con el cable de red se carga al instante). Es como si a pesar de estar conectado a mi red wifi con una velocidad que informa el pc de muchos megas, el router no envía los datos.

 

Cuando estoy con el móvil pasa parecido, pero para poder continuar recibiendo datos debo apagar y encender la wifi de móvil (android). Por ejemplo, estoy viendo un video de youtube y al minuto se para y no continua si no apago y enciendo la wifi del móvil.

 

Además tenía programado el router para que se apagase siempre automaticamente por la noche y se enciendiese por la mañana, pero desde hace unos dias a veces no se apaga o se apaga a deshoras. Con el cambio horario se apago dos horas antes aunque si no se hubiere actualizado la hora sólo debería ser una hora de diferencia.

 

Puse la configuracion de la hora en manual y actualicé la hora, pero si apago y enciendo el router, pierde la hora y vuelve a la que configuré ese dia. Por ello, lo he vuelto a configurar en automático con un servidor de hora. Es como si no tuviese bateria y al apagarlo pierde la hora y hasta que no accede al servidor de la hora no se actualiza.

 

Estoy enviándode los log al correo y viendolos diariamente.

 

Hay muchas entradas de este estilo

 

Nov 1 22:13:19    INFO     entering kernel listen mode
Nov 1 22:13:19    INFO     Entering renew state
Nov 1 22:13:19    DEBUG     Sending renew...
Nov 1 22:18:01    INFO     WLAN:Client associate to SSID1(MAC:000822ae3409,WPA2-PSK)
Nov 1 22:18:05    INFO     received REQUEST
Nov 1 22:18:05    INFO     sending ACK to 192.168.1.35
Nov 1 22:18:05    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.34
Nov 1 22:18:05    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.33
Nov 1 22:18:05    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.39
Nov 1 22:18:05    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.35
Nov 1 22:18:05    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.38
Nov 1 22:18:05    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.37
Nov 1 22:18:05    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.40
Nov 1 22:18:05    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.41
Nov 1 22:18:05    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.36
Nov 1 22:18:05    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.200
Nov 1 22:18:05    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.42
Nov 1 22:22:04    INFO     WLAN:Client associate to SSID1(MAC:000822ee3301,WPA2-PSK)
Nov 1 22:22:04    INFO     received REQUEST
Nov 1 22:22:04    INFO     sending ACK to 192.168.1.33
Nov 1 22:22:04    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.34
Nov 1 22:22:04    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.33
Nov 1 22:22:04    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.39
Nov 1 22:22:04    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.35
Nov 1 22:22:04    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.38
Nov 1 22:22:04    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.37
Nov 1 22:22:04    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.40
Nov 1 22:22:04    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.41
Nov 1 22:22:04    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.36
Nov 1 22:22:04    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.200
Nov 1 22:22:04    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.42
Nov 1 22:27:43    INFO     WLAN:Client associate to SSID1(MAC:bcb30886e24a,WPA2-PSK)
Nov 1 22:27:44    INFO     received REQUEST
Nov 1 22:27:44    INFO     sending ACK to 192.168.1.39
Nov 1 22:27:44    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.34
Nov 1 22:27:44    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.33
Nov 1 22:27:44    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.39
Nov 1 22:27:44    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.35
Nov 1 22:27:44    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.38
Nov 1 22:27:44    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.37
Nov 1 22:27:44    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.40
Nov 1 22:27:44    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.41
Nov 1 22:27:44    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.36
Nov 1 22:27:44    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.200
Nov 1 22:27:44    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.42
Nov 1 22:27:54    INFO     WLAN:Client disassociate (MAC:001f1f76c03a,WPA2-PSK)
Nov 1 22:33:46    DEBUG     Sending renew...
Nov 1 22:34:00    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.34
Nov 1 22:34:00    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.33
Nov 1 22:34:00    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.39
Nov 1 22:34:00    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.35
Nov 1 22:34:00    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.38
Nov 1 22:34:00    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.37
Nov 1 22:34:00    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.40
Nov 1 22:34:00    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.41
Nov 1 22:34:00    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.36
Nov 1 22:34:00    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.200
Nov 1 22:34:00    INFO     DHCP client connect,IP:192.168.1.42
Nov 1 22:43:59    DEBUG     Sending renew...
Nov 1 22:49:06    DEBUG     Sending renew...
Nov 1 22:51:39    DEBUG     Sending renew...
Nov 1 22:52:56    DEBUG     Sending renew...
Nov 1 22:53:34    DEBUG     Sending renew...
Nov 1 22:53:53    DEBUG     Sending renew...
Nov 1 22:54:03    DEBUG     Sending renew...
Nov 1 22:54:08    DEBUG     Sending renew...
Nov 1 22:54:10    DEBUG     Sending renew...
Nov 1 22:54:11    DEBUG     Sending renew...
Nov 1 22:54:13    INFO     Entering rebinding state
Nov 1 22:54:14    DEBUG     Sending renew...
Nov 1 22:54:14    INFO     Lease of 10.22.139.186 obtained, lease time 6546
Nov 1 22:54:14    INFO     entering none listen mode
Nov 1 22:54:26    INFO     WLAN:Client disassociate (MAC:000000000000,WPA2-PSK)
Nov 1 22:55:26    INFO     WLAN:Client disassociate (MAC:000822ae3409,WPA2-PSK)

¿Podrían revisar el estado de mi router?

Mensaje 1 de 10
1.641 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @usuario_retirado

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.


Saludos ; VeroGuiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.593 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @usuario_retirado

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta, nos ponemos con tu consulta a la mayor brevedad posible.

Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.573 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Pedro V que router tienes? para revisarlo necesito que lo resetees a los parámetros de fábrica. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.540 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenos días

 

El router en Mitrastar hgw-2501gn-r2

 

Ya he reseteado al estado de fábrica.

 

Anoche se desconectó la WiFi a la hora programada y como en otras ocasiones se reactivo a los cuatro minutos. Después entré en la configuración de router y apague la wifi desmarcando la casilla de activación. Con ello se quedó apagado hasta las 7 AM; hora programada de encendido.

 

Eso si, el Log de hoy sólo es desde las 07:02 minutos.

Mensaje 5 de 10
1.531 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He revisado el router y veo que tiene la última versión de firmware disponible, has intentado cambiar el canal del rotuer a ver si la cosa mejora?, has probado a resetear el router a los parámetros de fábrica? recuerda que el router debe estar descubierto, no detrás de la tele o metido en algún mueble. 

 

El tema de apagado/encendido programado no sería motivo de cambio ya que es una característica que añade el fabricante y por tanto no se certifica; hay que centrarse en los microcortes (o ralentizaciones) que comentas que tienes en el wifi.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.522 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola JuanC

El Router, ya hace tiempo que lo colgué de la pared del pasillo de casa. Desde ese día mejoró mucho la cobertura de  la red en toda la casa.

 

Como he reseteado el router a estado de fabrica comprobaré si han desaparecido esos cortes de tráfico de datos y por el momento no configuro el apagado automático, ya que lo más molesto es lo primero (tener que estar desconectando y conectado la wifi en el móvil para conseguir ver una serie en yomvi, por ejemplo)

 

Acabo de comprobar al resetear el router se ha colocado el canal en automático y ha tenido a bien elegir el canal 6, que es el que usan la mayoría de mis vecinos, así pues, otra cosa que modifico en la configuración es mi SSID y mi canal, que en el 3 no hay nadie.

 

Observaré el comportamiento de la wifi y en un par de días miraré el log. Luego escribiré resultados.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 10
1.506 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Los mejores canales wifi son el 1 el 6 y el 11 que son los que no se solapan con nadie; que en el 3 no haya nadie no quiere decir que te vaya mejor ya que habrá superposicion del canal 6 y del canal 1 con lo que la interferencia es mayor; es preferible estar en canales que haya gente pero que no se superponga parte de la banda que es verdaderamente el problema de las interferencias de otros wifi.

 

En cualquier caso quedo a la espera de tus comentarios.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.491 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ha ido todo bien? 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.477 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.467 Visitas