Problemas con la banda de 2,4 GHz en el HGU

IvánMoralesAsenjo
Más integrado que la RDSI
Problemas con la banda de 2,4 GHz en el HGU

¡Buenas noches a todos!

 

Abro este hilo aquí, en la sección de Soporte Técnico de Fibra Óptica, ya que es donde considero que mejor encaja, aunque el problema no tiene que ver con la conexión con la FTTH, sino con el Home Gateway Unit y la conexión Wi-Fi en la banda de 2,4 GHz.

 

Hace unos días, sin haber tocado nada ni haber conectado ningún equpo nuevo, notamos en mi casa que ni los smartphones de mi madre y de mi hermano ni la consola Nintendo 3DS eran capaces de conectarse al router HGU, pero los tres dispositivos que teníamos conectados mediante Ethernet y mi smartphone, que se conectaba usando la banda de 5 GHz (lo que ustedes llaman Wi-Fi Plus), sí podían navegar sin problemas. El teléfono también funcionaba.

Accedí a la configuración del router para asegurarme de que todo estaba correctamente; mi primera sorpresa fue lo horriblemente lento que cargaba en esta ocasión (la anterior vez que me metí fue para cambiar el SSID y la clave que venían por defecto). Tras alternar entre canales y con el mismo resultado, lo dejé en el canal 6 y reincié el router usando la propia configuración y el resultado fue que la red de 2,4 GHz rechazaba todo tipo de conexión (igual que antes) y que las antenas de la red de 5 GHz ni siquiera funcionaban. Apagué el router durante varias horas.

 

Al día siguiente, encendí y todo funcionaba perfectamente... hasta día y medio después, cuando volvieron los mismos problemas. Esta vez, reincié y el HGU se volvió a estabilizar, pero llamé al SAT de Movistar para dar parte de lo ocurrido. Me hicieron realizar las típicas comprobaciones y me dijeron que, si volvía a fallar, que llamara de nuevo y probarían restaurando los valores de fábrica. Esta llamada la realicé el 13/10/2016.

Prácticamente cada día y medio volvía a suceder, pero lo solucionaba desactivando y activando la red Wi-Fi de 2,4 GHz.

 

Hoy, día 20 de octubre, una semana después y con los mismos fallos de vuelta, hemos decidido en mi casa llamar al SAT para que nos solucionaran el problema. La chica que nos atiende nos pide realizar las mismas comprobaciones, aunque esta vez solo las conexiones usando la red de los 5 GHz se podían realizar. La chica prueba cambiando la clave WPA2; el canal... y el resultado sigue siendo el mismo. Ha llegado hasta a pedirnos que reiniciáramos desenchufando del cable de alimentación, cuando se debe usar el botón trasero en todo caso. Tras encender, todo sigue igual que antes salvo por el hecho de que la red de los 5 GHz no se inicia (como ocurrió la primera vez que reinicié el router) y, tras notificarlo, la llamada se corta "misteriosamente". Al intentar llamar de nuevo sale un contestador avisando de que hemos llamado hace poco y que debemos esperar unos cuantos minutos.

 

 

Ahora solo se conectan a la red el teléfono y los dispositivos conectados mediante cable Ethernet: el decodificador de Movistar+; una consola Wii U y el PC desde el que escribo este mensaje. Espero que desde aquí puedan darme una solución más práctica, como mandar un técnico a sustituir el HGU. Cabe destacar que la fibra óptica y, por tanto, el HGU nos lo instalaron en casa hace solo tres meses, por lo que no entiendo que ocurran estos fallos.

 

Espero respuenta pronto.

Un saludo.

 

ACT. (22/10/2016 20:03): Hemos reiniciado el router y la red de 5 GHz vuelve a funcionar, pero la red de 2,4 GHz sigue rechazando toda conexión.

 

ACT. (25/10/2016 21:12): Hace dos días se pusieron en contacto conmigo los que llevan la cuenta de Movistar en Twitter, ya que les había enviado un enlace a este hilo, para pasarle mi problema a los técnicos, abriendo así la incidencia. Hoy ya me han instalado el router nuevo. En principio va bien; espero que no vuelva a pasar lo mismo dentro de tres meses.

Mensaje 1 de 4
1.406 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @IvánMoralesAsenjo

 

  Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.322 Visitas
IvánMoralesAsenjo
Más integrado que la RDSI

Actualizo para informar de que ya se pusieron en contacto conmigo a través de MP por Twitter y hoy han terminado de cambiarme el router por uno nuevo.

¡Espero que dure!

 

Gracias por todo.

Mensaje 3 de 4
1.290 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @IvánMoralesAsenjo :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.270 Visitas