Problemas con la cobertura de la red wifi - smart wifi - fibra 600

Bizentxo
Más integrado que la RDSI
Problemas con la cobertura de la red wifi - smart wifi - fibra 600

He visto y leído varias cuestiones planteadas al respecto, pero me gustaría exponer mi problemática:

Como digo tengo fibra de 600 y un router smart wifi.

Mi domicilio es lineal. El router está en una habitación salón, debajo de la TV y junto a la entrada de la instalación de la linea. Mi ordenador está en otra habitación, sala de trabajo y ocio, Entre ambas, hay dos habitáculos,  una cocina con azulejos brillantes y electrodomésticos (evidentemente), luego hay otra habitación con una TV (normalmente apagada).

Bien la red wifi llega debil e incluso se desconectacon relativa frecuencia y mas si estoy en el rincón mas extrema de mi sala de ocio. Entiendo que pueda suceder a pesar de tener el router "smart wifi"

Me pregunto, hay solución para su mejora ?? el nuevo dispositivo que ha sacado movistar, "Amplificador Smart Wifi" puede ser una solución ??

Comentar que a esa sala, llega conexión Ethernet para el ordenador. A este respecto, existe un dispositivo que me permita sacar dos conexiones de esa misma ??  cosa que me permitiría conectar el amplificador, como si fuera un nuevo router, digo yo...

Gracias por atenderme.

Mensaje 1 de 7
610 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Bizentxo,

 

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.


Te pedimos disculpas por la molestias.

 

Para poder ayudarte y poder revisar la configuración de tu línea, necesitamos que nos envíes unos datos:
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensajes privado (pincha aquí)

 

Indícanos también si esto te ha sucedido siempre o te esta sucediendo ahora.

 

La instalación de un amplificador de red wifi, en efecto lo que hace es llevar la red wifi a zonas de la casa en las que no llega correctamente.

 

Por otro lado si nos indicas que tienes cable ethernet, te aconsejamos que el ordenador lo conectes a través del cable, esa red se te garantiza no así la red wifi que es mas inestable e interfieren muchos mas factores en ella.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
570 Visitas
Bizentxo
Más integrado que la RDSI

Entiendo vuestro trabajo y posible ocupación en estos días, no obstante, recordaros que estoy a la espera de contestación. He recibido por el privado dos peticiones de envío de datos a las cuales he contestado pero sigo sin tener respuesta. 

No me interpretéis mal, no es una queja, es un intento de retomar el hilo.

Gracias.

Mensaje 3 de 7
522 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Bizentxo.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido correctamente tus datos, comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Verificamos que has realizado Test de velocidad por wifi con la APP Smart Wifi, la velocidad es buena. Hemos cambiado el canal de radio, reinicia el router y comprueba la conexión. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
475 Visitas
Bizentxo
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu aportación. Efectivamente, todo lo que comentas, velocidad y demás, totalmente de acuerdo. 

Bien voy a intentar resetear el router, mido me da, nunca lo he hecho, pero bueno. Por lo que he leído en el foro, el reseteo te lo devuelve a la configuración inicial, no ?, luego habría que volver a cambiar paswword y nombre de la red, ... no se, casi lo dejo como está.

Mi problema no es tanto del buen funcionamiento de la red, velocidades incluidas, el PC perfecto con los 629 Mbps de subida y 330 MbpS de bajada. 

Mi problema está en la velocidad de la red wifi. Entiendo que no llega a esos valores ni por asomo. pero, cerca del router bien, pero donde yo enredo, trabajo, mi ocio, es baja y con frecuencia se desconecta, que viendo la distancia entre router y habitación y obstáculos intermedios (cocina y otra habitación) pues que no.

Por todo ello, independientemente de preguntar si se podia mejorar mi wifi, lo principal era, si el amplificador que ofrece movistar, es adecuado, y si este, a pesar de la distancia y los obstáculos, podría recibir la señal correctamente, instalado en mi habitación de ocio.

Vale de chapa. Mis disculpas. Quedo a la espera de vuestra respuesta, que, supongo, me dará la solución definitiva para cerrar el  post.

Gracias por vuestra atención.

Mensaje 5 de 7
458 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Bizentxo,

 

Te pedimos disculpas por la demora y las molestias ocasionadas.

 

Con respecto a las preguntas que del amplificador,  te indicaremos que el equipo tiene grandes prestaciones y esta dando muy buenos resultados, pero no te podemos garantizar que en tu domicilio funcione correctamente, por lo que tu nos indicas hay que tener en cuenta varios factores, la construcción, distancia, etc... 

 

Un saludo.

 

Natalia.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
437 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Bizentxo,

 

Nos alegramos que tu consulta haya quedado resuelta. 

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
412 Visitas