Problemas con la conexión a internet

JesusPyAna
Yo probé el VDSL
Problemas con la conexión a internet

Buenas noches.

 

Desde hace una semana vengo notando que mi conexión a internet no funciona todo lo bien que debiera.

Tengo contratado Fusion+ Futbol con 100Mb de fibra simétrica, y a menudo la televisión se pixela durante un par de segundos y luego sigue bien hasta pasar un buen rato, que vuelve a pixelarse durante un par de segundos.

No depende de la cadena, porque he probado con varias y pasa lo mismo.

 

Además, cuando veo Movistar por el móvil, un par de veces se congela la imagen durante unos 10 segundos, y a veces sigue, pero otras tengo que salirme de la aplicación.

 

Y también, tengo una PS4, y el lag con juegos online hace que varias veces el juego se desconecte de los servidores y se cierre.

Al probar la velocidad de conexión desde la PS4, la velocidad de bajada da bien (cercana a 100Mb), pero la de subida fluctua mucho: 2 Mb, 10 Mb, 50 Mb, sin llegar nunca a 100 Mb, aunque mi conexión es simétrica.

Estas fluctuaciones se producen sin estar ningún juego activo, ni nada descargándose, y son pruebas que hago seguidas (dejando que pasen dos minutos entre prueba y prueba).

 

La configuración del router es correcta, y no he modificado nada desde hace mucho tiempo (solamente las tabla de las mac para el wifi).

 

Cuando se pixela la tele o pasa lo de la PS4, he probado a apagar y encender el router, pero al final se sigue pixelando.

 

Como he dicho antes, esto me pasa desde hace un par de semanas. Antes todo iba perfectamente.

 

Por favor, ¿alguien podría revisar en remoto mi línea por si algo no estuviera sincronizado?

Gracias.

Mensaje 1 de 13
971 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JesusPyAna

 

Lo primero sería saber un poco como tienes montado todo. Tienes además del Router/ONT de Movistar algún otro dispositivo de red?? Swtich, Router, AP, PLC...

 

Respecto a las discrepancias de velocidad o latencias... como está conectada la consola?? Cable o WIFI?? Y que equipamiento tienes colocado, que Router??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 13
955 Visitas
JesusPyAna
Yo probé el VDSL

 Buenos días @Theliel.

 

Tengo el router Mitrastar negro y el convertidor de fibra blanco de Alcatel. Lo que ponía Movistar hace un tiempo (ahora pone el HGU que es convertidor de fibra y router a la vez).

 

El decodificador de la tv está conectado a un switch TP-LINK SG-105E. Lo compre porque tiene "igmp snooping", que leí necesario para las tramas del decodificador.

La PS4 siempre la tengo conectada por cable.

Suele estar conectada al mismo switch que el decodificador, aunque la he probado conectada directamente al switch de movistar y la pasa lo mismo.

 

Por último, tengo un PLC de la marca TP-LINK de 500Mbps para una habitación (así extiendo el wifi a esa habitación a traves del PLC).

Lo enciendo de vez en cuando.

Lo de las latencias lo he probado con el PLC encendido y apagado con los mismos resultados.

 

Como comentaba.

Todo esto lo tengo desde hace unos 3 años, y me ha ido bastante bien hasta hace un par de semanas.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 13
917 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JesusPyAna

 

Que pixele la TV es raro debido a que usa su propio "canal" dentro de la Fibra. Y además me verificas que está a través de un Switch, con lo que los problemas de la TV posiblemente están ahí. Respecto al Switch, efectivamente es imperativo que tenga IGMP Snooping, pero ojo, no solo el Switch, cualquier dispositivo de red que tengas, lo que incluye igualmente a los PLC o a otros puntos de accesos y otros que tuvieses. No sólo es que lo soporte, por cierto, es que lo tenga habilitado, digo esto porque aun teniendo un Switch compatible, si no está configurado correctamente, no vale para nada.

 

Respecto a la latencia hay muchos modos de ver que está pasando, y así además ver de forma mas sencilla donde está potencialmente el problema: WinMTR

 

Haz una cosa. Conecta un PC al Switch, y lanza WinMTR por ejemplo contra facebook.com, y déjalo unos 1000 paquetes. Repite lo mismo conectado al PLC, copias ambos resultados y los pones si puedes, eso nos va a decir relativamente bien que pasa y donde pasa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 13
906 Visitas
JesusPyAna
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel

 

Como te he dicho el PLC está muy poco encendido, y los problemas que tengo pasan cuando no está encendido, y también cuando lo está, así que no es de eso.

 

El PC lo tengo conectado al switch de Movistar.

 

He realizado el test estando solamente conectado el switch de Movistar, y estando apagado el switch en donde está el deco y la PS4 (el PLC también lo tengo apagado).

Y este es el resultado:

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|

|                                      WinMTR statistics                                   |

|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|

|                             192.168.1.1 -    0 | 1001 | 1001 |    0 |    0 |    1 |    0 |

|40.red-81-46-41.customer.static.ccgg.te  -    0 | 1002 | 1002 |    0 |    1 |   20 |    1 |

| 121.red-81-41-236.staticip.rima-tde.net -    0 | 1002 | 1002 |    2 |    3 |   18 |    4 |

|  29.red-81-41-235.staticip.rima-tde.net -    1 |  971 |  963 |    3 |    3 |   17 |    4 |

|                   No response from host -  100 |  202 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|                   No response from host -  100 |  202 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|                               5.53.1.82 -    0 | 1001 | 1001 |    3 |    3 |   34 |    4 |

|                         108.170.253.241 -    1 |  998 |  997 |    3 |    4 |   91 |    4 |

|                         108.170.230.191 -    0 | 1002 | 1002 |    3 |    4 |   21 |    4 |

|                mad08s04-in-f3.1e100.net -    0 | 1001 | 1001 |    2 |    3 |   19 |    3 |

|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

 

Luego he encendido el switch TP-LINK en donde tengo el deco y la PS4, he encendido el deco y la PS4, y este ha sido el resultado:

|------------------------------------------------------------------------------------------|

|                                      WinMTR statistics                                   |

|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|

|                             192.168.1.1 -    1 | 2366 | 2364 |    0 |    0 |   18 |    0 |

|40.red-81-46-41.customer.static.ccgg.te  -    0 | 2373 | 2373 |    0 |    1 |   58 |    1 |

| 121.red-81-41-236.staticip.rima-tde.net -    0 | 2373 | 2373 |    2 |    3 |   58 |    3 |

|  29.red-81-41-235.staticip.rima-tde.net -    1 | 2298 | 2278 |    2 |    4 |   58 |    5 |

|                   No response from host -  100 |  478 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|                   No response from host -  100 |  478 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|                               5.53.1.82 -    1 | 2358 | 2354 |    2 |    3 |   48 |    3 |

|                         108.170.253.241 -    1 | 2358 | 2354 |    3 |    4 |   58 |    4 |

|                         108.170.234.231 -    1 | 2370 | 2369 |    3 |    4 |   60 |    5 |

|                mad08s05-in-f3.1e100.net -    0 | 2372 | 2372 |    2 |    3 |   60 |    3 |

|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

O sea, perdidas del 1% de los paquetes.

 

Por cierto, para entrar a un juego multijugador de red de la PS4 me ha costado intentarlo unas 6 veces.

 

Lo dicho solamente pasa desde hace un par de semanas.

 

 

 

Mensaje 5 de 13
894 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JesusPyAna !

 

Como te indicaba @Theliel ( gracias por tu aportación ) es necesario que nos indicaras como tienes la conexión.

 

Es necesario que me envíes por mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular de la línea junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
887 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JesusPyAna !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.

 

He realizado unas pruebas en tu router.

 

Para poder determinar que no sea fallo de los equipos ajenos a Movistar, necesito que los desconectes y compruebas, tras las pruebas que hemos realizado, la conexión a internet.

 

Para comprobar la velocidad que te está llegando, necesito que se realice un test de velocidad por cable en la página de Movistar, conectado el dispositivo directamente en el router de Movistar, 

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
852 Visitas
JesusPyAna
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Ayer no puede hacer test desde el switch TP-LINK en donde está conectado el deco y la ps4 (tengo que conseguir un portátil para conectarlo a ese switch y hacer el test).

 

Lo que sí hice fue dejar solamente conectado al switch el cable que llega desde el router y el deco (desconecté la PS4 y la TV Samsung que también la tengo conectada al switch).

Estuve viendo el fútbol de movistar, y de vez en cuando se pixelaba la imagen durante 2 segundos y luego seguía bien.

 

En cuanto pueda conecto a ese switch solamente un portátil y hago una prueba de velocidad. Luego conecto también el deco, y después de esperar un rato a que cargue toda la información de los canales (y la guía de programas), hago otra vez el test de velocidad, y lo pongo por aquí.

 

Gracias.

Mensaje 8 de 13
843 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola JesusPyAna!

 

Quedamos a la espera para que realices las pruebas que nos has solicitado y así poder determinar el origen de la incidencia.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
824 Visitas
JesusPyAna
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

He realizado test de velocidad desde un portátil conectado al switch TP-LINK en donde tengo conectado el deco, y en todos los casos (solo con portátil, con el portátil y el deco, con el portátil el deco y la PS4, y con todo lo anterior y la TV Samsung), la velocidad de bajada y la de subida da 100 mbps.

 

Pero en el gráfico de la velocidad de subida (he realizado el test de movistar y el de speedtest), los 3 o 4 primeros segundos la velocidad no sube progresivamente, sino que va a saltos hacia delante (más velocidad) y hacia atrás (menos velocidad).

Sin embargo, el gráfico de la velocidad de bajada es perfecto: la velocidad sube progresiva y rápidamente hasta los 100 mbps.

 

Otra cosa que he notado es que, si desconecto la TV del switch TP-LINK, en los juegos de la PS4 no se producen desconexiones, pero cuando lo tengo conectado, sí que se producen desconexiones de la PS4 del tipo "cable de red desconectado".

 

Solamente me falta conectar la PS4 directamente al router de movistar. Entre hoy y mañana lo probaré.

 

Mensaje 10 de 13
801 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JesusPyAna !

 

Te informo la medida de velocidad cuando se realiza un test de velocidad, es así como se ejecuta, va midiendo de menor a mayor, varia, se para, vuelve a retomar, hasta que finaliza la medición.

 

He comprobado los datos del test de velocidad que has realizado y dan datos correctos ante la conectividad que tienes.

 

Referente a los cortes que estás teniendo con el del switch TP-LINK, desde aquí no podemos darte soporte, ya que es un equipo ajeno a Movistar.

 

Me mantengo a la espera de que compruebes si por cable conectado directamente al router de Movistar te funciona correctamente.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
793 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JesusPyAna !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido comprobar la conexión por cable directamente al router de Movistar ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
781 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JesusPyAna !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que damos por finalizado el hilo, esperando que tu incidencia esté resuelta.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
770 Visitas