Problemas con la contraseña wifi

dragonippon
Yo probé el VDSL
Problemas con la contraseña wifi

Estimados amigos,

 

De repente he dejado de poder conectarme vía wifi a mi red. Mi router es un Contrend Gigabit 802.11n.

 

No es la primera vez que desaparece la MAC de mi móvil en el filtrado de la MAC, de hecho esta vez desapareció y la tuve que introducir de nuevo. Ninguna otra MAC desaparece, solo la de mi iPhone. Normalmente la vuelvo a incluir y a tirar millas. Esta vez me dice que la contraseña es errónea, pero no lo es, ya que lo he comprobado en el propio router.

 

Me temo que alguna configuración de la seguridad de wifi en el router haya cambiado por arte de magia, por el mismo arte de magia que hace que, de vez en cuando, desaparezca la MAC de mi iPhone del filtro de MACs.

 

¿Alguna idea para solucionarlo?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 22
2.212 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Theliel
Yo probé el VDSL

Dices que desaparece de la lista?? Tal cual?? y sólo la del movil??? Cuanto menos es gracioso.. jajaja. Seguramente sea porque la MAC del iPhone esté usando una numeración no válida para el Router, es relativamente habitual que pase esto y ocasiona por lo generla incompatibilidades. Sucede porque los fabricantes en vez de usar los MAC OUI que les corresponden, usan los que les da la gana. Por curiosidad, pon (no compromete a la privacidad de ningun modo) los 3 primeros bytes: ab:cd:ef:xx:xx:xx (cual es tu abcdef)

 

En otro margen de cosas, si quieres un consejo, no uses el filtrado MAC, no sirve para nada. Para asegurar una red a día de hoy lo que hay que hacer es:

 

1. Seguridad WPS2-PSK, nada de mixto
2. Cifrado AES, nada de TKIP

3. Contraseña que no sea nombre de mascota... lo ideal una pequeña frase de unos 12 letras o así, facil de recordar imposible de sacar

4. Deshabilitar WPS, esto es imperativo

 

Y arreglado.

 

WPS2-PSK AES no tiene vilnerabilidad conocida, no se puede romper
Si la contraseña es minimamente decente, no se puede sacar por fuerza bruta
CON WPS deshabilitado no hay fleco de seguridad

 

En cambio, por contra, cambiar la MAC de un equipo es tribial, cualquiera, sin estar ni siquiera conectado a tu red, pude saber las MAC de los equipos WIFI, con lo que tan fácil como coger la MAC de cualquiera de ellos y ponértela a ti. Conclusión?? Filtrado MAC no sirve absolutamente para nada



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 22
2.196 Visitas
dragonippon
Yo probé el VDSL
Muy interesante tu aportación, pero no consigo ver dónde deshabilitar WAPS.
Mensaje 3 de 22
2.179 Visitas
dragonippon
Yo probé el VDSL
Perdón, quería decir WPS.
Mensaje 4 de 22
2.179 Visitas
dragonippon
Yo probé el VDSL

Esto es lo que he podido deshabilitar: WSC Setup

Mensaje 5 de 22
2.177 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Eso es lo que tenías q deshabilitar :), el nombre depende un poco del fabricante, actualmente el nombre "ofical" de la tecnología es WPS, antiguamente quizás se usaba más WCS

 

WPS: Wi-Fi Protected Setup

WCS: Wi-Fi Simple Config

 

Deshabilitando eso y con lo otro... ya puede venir la NSA que puedes estar tranquilo. De echo es infinitamente más importante quitar WPS que muchas otras opciones, porque ese Router lo más probable es que sea vulnerable a WPS, con lo que da igual la clave que tuvieses. De echo un consejo... si hasta ahora tenias WPS habilitado, ahora que los has quitado cambia la contraseña, que sea diferente, puesto con WPS te puden sacar directamente la clave, y si esta ya la tenían...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 22
2.163 Visitas
dragonippon
Yo probé el VDSL
Me siento un privilegiado habiendo tenido tan inestimable ayuda.

He realizado las configuraciones que me recomendaste, incluida cambios de contraseña, pero este router es muy raro, parece tener conciencia propia el muy...

Sigo peleándome con él, y la verdad es que no me importa, porque cada minuto que pierdo con él, me supone aprender algo nuevo , gracias a ti.

Te aviso cuando consiga conectarme. No podré volver a intentarlo hasta dentro de unas horas, tal vez hasta mañana.
Mensaje 7 de 22
2.154 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Jajaja., @dragonippon no te preocupes, yo todo los días aprendo algo nuevo igualmente, sea por compañeros, sea por enredar.

 

Un saludo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 22
2.142 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @dragonippon :

 

Perdón por la espera.

 

Esperamos que gracias a la inmensa aportación de @Theliel , muchas gracias por tu ayuda, como siempre tan eficiente, hayas podido configurar de forma segura la red inalámbrica y no te de fallos.

 

No obstante, cualquier duda, ya sabes donde estamos.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
2.130 Visitas
dragonippon
Yo probé el VDSL
Lo de Theliel es la leche!

No obstante, sigo con el problema: IOS 9 y pico me sigue diciendo que la contraseña wifi es errónea.

Saludos
Mensaje 10 de 22
2.117 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@dragonippon el teléfono sigue diciendo que leches?? Elimina la red wifi del movil que estará recordada, la marcas y olvidar. Y lo intentas de nuevo. Por curiosidad mandame la MAC del iphone por privado o pon los 3 primeros campos por aquí, y si puedes también una captura de los ajustes WIFI avanzados qeu tengas en el router para echarles un ojo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 22
2.106 Visitas
dragonippon
Yo probé el VDSL

Ahí sigue dando guerra, amigo mío.

 

Configuración avanzada Wifi.jpg 

Mensaje 12 de 22
2.089 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Las imagenes estan bloqueadas no las podemos ver, es mucho más rapido que la subas a postimage o cualquier otro servidor deimagenes y pongas el enlace

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 22
2.085 Visitas
dragonippon
Yo probé el VDSL

Por cierto, se me olvidaba. He intentado olvidar la red, pero no me da opción, solo de conectarme a ella. Lo curioso de todo esto es que, al configurar la ip y todos los demás datos de red en el iPhone, estos desaparecen después de intentar conectar; aparece el mensaje de contraseña incorrecta y, cuando compruebo la configuración de ip, etc., resulta que han desaparecido. Debe ser que al no admitir la contraseña wifi como válida, no se quedan registrados los valores configurados.

Mensaje 14 de 22
2.084 Visitas
dragonippon
Yo probé el VDSL

Otra cosa que he aprendido gracias a ti, jajajaja. Macho, eres un pozo de sabiduría.

 

http://postimg.org/image/h9v0q50qh/

Mensaje 15 de 22
2.082 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Cambia Bandwidth a 40 in both, si no tienes interferencias puedes duplicar la vleocidad wifi

Si no tienes dispositivos viejos wifi b o g, protección n deshabilitala también y también habilita 802.11n client only, ambas opciones sólo si evidentemente no tienes equipos viejos wifi n

 

Quitando eso no veo problemas de compatibilidad que pudiese dar con tu iphone revelde. Por lo general cuando le das a la red wifi que te quieres conectar, había, creo recordar de nuevo, q Apple tenía un botón de olvidar red... pero ya me pones en duda. La MAC por otro lado no es de las que suela ser problemáticas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 22
2.076 Visitas
dragonippon
Yo probé el VDSL

Te parece bien así? Sigue sin conectarme. Creo va a ser cosa de IOS.

 

http://postimg.org/image/7p541bcn3/

Mensaje 17 de 22
2.071 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si, así está bien. Lo que en Current pone 20MHz, no sé si es que aun no le habías dado a aplicar o hay problemas de coexistencia y no es capaz de establecerse en 40MHz, en c ualquier caso si es ese el problema no puedes hacer nada.

 

No a ver... evidentemente es problema de IOS, eso lo tengo claro desde el primer momento, jajaja, lo que se intenta es que aun así pueda solucionarse la historia 😉



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 22
2.067 Visitas
dragonippon
Yo probé el VDSL

Problemas de coexistencia? Se pueden resolver estos problemas con el cambio de router, porque tal vez sería Movistar el que debiera hacer que la cosa vaya a 40Mhz, ¿no?

Mensaje 19 de 22
2.063 Visitas
dragonippon
Yo probé el VDSL

Ya va a 40Mhz. He apagado y vuelto a encender el router, y esto ha sido la solución a todo el problema, esto y tu increíble sabiduría.

 

Te he agregado como amigo. No sé si esto servirá de algo, pero lo he hecho. No quiero perder tu amistad interesada por mi parte.

 

Muchísimas gracias y un fuerte abrazo.

 

Doy por solucionado el problema gracias a Theliel, que tiene bien merecido el cinturón negro 1º dan. Y esto lo dice un karateca.

Mensaje 20 de 22
2.062 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Jajajaja, ese placer dejémosselo al sumo @banyosoto o al compañero @Andres(y algunos otros, por supuesto) que para algo llevan años ayudando a los compañeros con las mejores intenciones siempre. Yo soy a fin de cuenta un recien llegado, tiene mucho más mérito el trabajo de muchos otros.

 

Me alegro que por fin todo esté en marcha, incluyendo el ancho de 40MHz, al final no hay bien que por mal no venga

 

Saludos compañero.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 22
2.056 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @dragonippon

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
2.011 Visitas