Problemas con la duplicación a 600MB

Fer9i
Yo probé el VDSL
Problemas con la duplicación a 600MB
Buenos días,
Ayer solicité la duplicación de velocidad por la mañana, por la tarde estuve haciendo pruebas y de bajada solo llegaba a unos 380MB mientras que de subida si llegaba a 600MB, ¿me podeis ayudar?
Otra cosa que no entiendo es como haceis esa duplicación y mantenemos unos equipos que por wifi a dos palmos del router dan 70MB máximo...¿no deberiais actualizar los equipos?
Gracias
Mensaje 1 de 28
7.378 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Lesh
Yo probé el VDSL

A mí me pasa algo parecido. Haciendo un speedtest me da algun pico de 600Mb en la bajada pero pronto baja a 450 o así. En la subida si me da 600 sin problemas. De todas formas leí -creo que en ADSLzone- que los primeros días no va a ser del todo estable pero que poco a poco la iremos alcanzando.

A ver qué tal.

Mensaje 2 de 28
7.120 Visitas
Fer9i
Yo probé el VDSL
Gracias por tu comentario, a mi no me llega a 400 MB de bajada, probaré esta tarde a ver que tal va.
Un saludo.
Mensaje 3 de 28
7.107 Visitas
mopabe
Yo probé el VDSL

Hola

 

A mi me pasa igual. Ayer noche cuando me lo activaron tenia 600 simetricos pero esta mañana estoy entre 400/500 de bajada y 300 de subida. He hablado con el chat y me dicen que necesito 4gb de ram y un procesador especifico, Cuando a los 300 llegaba sin problemas 

Mensaje 4 de 28
7.086 Visitas
Fer9i
Yo probé el VDSL
Pues esa respuesta no me convence, en mi caso tengo mas de 16GB de ram y lo del procesador especifico un i5 creo que deberia bastar.
Saludos
Mensaje 5 de 28
7.076 Visitas
JFSANTOS
Yo probé el VDSL

yo ando igual....600 megas estables no consigo....ni de bajada ni de subida...cuando con los 300 megas tenia mas o menos siempre estables, y ahora a veces ni llega a los 300 ..y eso por cable...por wifi ya ni hablemos >.<

 

Supongo deben dar una solucion...porque para eso mejor que no dupliquen nada y nos dejen en 300 megas estables

Mensaje 6 de 28
7.032 Visitas
zare
Yo probé el VDSL

Je, pues yo he pasado de 50mb a 100mb y ahora he hecho unos test y me dan 75 de bajada pero 100 de subida. Lo curioso es que el unico test que da el 100% de la velocidad es el de Movistar por lo cual no me fio ni un pelo, ni testdevelocidad.es, speedtest.net, ni testdevelocidad.eu me dan mas de 75 de bajada. Algo pasa, esta claro. Para mas señas cuando hace unos años existian las 100mb las tuve contratadas y en todos esos tests me daban los 100/100 sin problemas y el equipo es el mismo de ahora.

Mensaje 7 de 28
6.976 Visitas
Fer9i
Yo probé el VDSL
Para empezar deberiamos tener mejores equipos (sin pagar un plus, que los servicios no son baratos que digamos)...porque con lo que tenemos la mayoría, por wifi si te llegan 70mb es porque estas pegado a él.
Luego la estabilidad de la nueva velocidad, deja bastante de desear, aunque espero que mejore con los dias.
Un saludo.
Mensaje 8 de 28
6.950 Visitas
Rammper
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo estoy igual que vosotros o peor y encima con un HGU Askey que antes de la duplicación tenia 300 simétricos y ahora ni de coña.

 

Por wifi me llegan casi 300 de bajada pero de subida no llega ni a la mitad y ayer antes de la duplicación la subida eran mas se 250.

 

Mi ordenador tiene un i5 con 8 GB de ram.

 

Saludos.

 

 

 

Mensaje 9 de 28
6.935 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL

Una pregunta compañeros desde la ignorancia:

 

¿Qué tiene que ver que un equipo tenga un microprocesador de última tecnología con más o menos memoria para que sincronice correctamente a la velocidad contratada?

 

Entiendo que con tener una tarjeta de red o adaptador que soporte hasta 1Gbps ha de valer.

 

No llego a comprender eso que he leído en algunos hilos de que se ha de tener una configuración mínima de Procesador Intel I5-7200U y 4 GB de RAM para un soporte total de la nueva velocidad, es decir, que micros Intel de generaciones anteriores, AMD o inclusive Intel de generación anterior pero que sea un I3 tampoco valdría?

 

Siempre he pensado que para que rinda la conexión óptimamente lo que se ha de tener es una tarjeta de red y/o adaptador así como cables compatibles que soporten las velocidades contratadas, pero que un equipo sea más o menos reciente y encima con configuración mínima, nunca lo había leído ni oído.

 

A ver si alguno me saca de esta duda porque por más que intento sacar una explicación a esto, no la consigo averiguar y me pasa como a muchos de vosotros, no tengo la conexión estable, aunque lo mismo es que hay que esperar un tiempo para que se estabilice.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 28
6.915 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Fer9i   Tu caso es curioso, normalmente los problemas para alcanzar la velocidad suelen estar en la subida, por problemas de capacidad del PC con el que se hace la prueba, en tu caso es al contrario lo que me hace pensar que el problema está en una limitación por parte de navegador o más probablemente por algún antivirus que controle la navegación, lo primero sería probar con el mismo equipo pero arrancado en modo prueba de fallos con funciones de red, para descartar problemas de software.

 

@rbg82sev  El procesador es también muy importante ya que gestiona todas las comunicaciones... Tener en cuenta que estos días todos estáis haciendo test de velocidad y los servidores de velocidad se saturan...

 

@Rammper  Por wifi no se puede garantizar ninguna velocidad, pero una velocidad de 300 Mb como la que obtienes es excepcional. Prueba por cable y tendrás mediciones reales...

 

@zare  Prueba a arrancar el PC en modo a prueba de fallos con funciones de red, conectalo por cable al router y prueba la velocidad así.

 

@JFSANTOS   estas alcanzando velocidades de 628,51 Mbps583,67 Mbps en los tests

 

@mopabe  prueba a arrancar en modo seguro con funciones de red para descartar problemas de software

 

@Lesh estás alcanzando velocidades de 616,31 Mbps640,65 Mbps



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 28
6.876 Visitas
Fer9i
Yo probé el VDSL
Opino lo mismo que tu....no se que relación hay entre microprocesador y velocidad de internet.
Yo acabo de hacer pruebas y sigue la inestabilidad de 614mb de bajada a 370mb y de subida igual.
Saludos
Mensaje 12 de 28
6.875 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Fer9i  Tiene relación, prueba como te he indicado por favor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 28
6.867 Visitas
Fer9i
Yo probé el VDSL
Pues como verás (lo acabo de mencionar) me da diferentes velocidades tanto de subida como de bajada desde el maximo hasta alrededor de 300mb y sinceramente no creo que sea por el antivirus o el navegador.
Saludos
Mensaje 14 de 28
6.867 Visitas
Chgarcia79
Yo probé el VDSL

Yo el tema de los test recelo un poco, he probado varias veces y si me da 600 de bajada y subida ,dependiendo del momento pues baja la velocidad.

Donde yo realmente veo como va la cosa es en las descargas, utilizo un programa que realiza las descargas por tramos,y siempre va a tope, al pasar a los 600 ,ahora estas descargas al principio llega al tope de los 600  ,pero después de un tiempo empieza a disminuir a quedarse en 300 incluso a veces a menos y otras veces vuelve a subir y bajar muy inestable, en descargas con ficheros pequeños no se nota pues como he dicho antes se descargan antes de que diminuya la velocidad ,es en los grandes cuando se ve el problema. no se si han puesto algún tipo de limite,o es que los primeros días del incremento a 600 hay inestabilidad 

 

Por cierto tengo un router Asus RT-AC87U que vamos creo yo que va bien de sobra para la velocidad.

Mensaje 15 de 28
6.863 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Fer9i   Hasta que no lo pruebes no podemos salir de dudas, en caso de que prefieras no hacer más pruebas podemos abrir un parte de avería y que un técnico revise la velocidad en tu domicilio, si el problema es la línea o el router se reparará sin ningún costo, si el problema acaba estando en equipos ajenos a movistar se cobraría el desplazamiento, yo te aconsejo que pruebes si es posible con un equipo que haya sido capaz de alcanzar los 600 Mb, un equipo ajeno como el que llevaría el técnico.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 28
6.857 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Chgarcia79 Lo primero es lo primero, prueba con el equipo de Movistar antes de poder echarle la culpa a la línea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 28
6.851 Visitas
Fer9i
Yo probé el VDSL
Sinceramente no creo que sea averia de mis equipos, es inestabilidad de la red, verás que no soy el único caso. No necesito que envíes un técnico.
Saludos.
Mensaje 18 de 28
6.827 Visitas
zare
Yo probé el VDSL

yo ya he descubierto porque no llegaba a los 100 de descarga, resulta que a mi ordenador/navegador no le gustan los test de velocidad en HTML5. he probado con firefox para poder ejecutar un test en flash (flash player) y todos los test me han dado la velocidad correcta. la web que he usado es esta: http://legacy.speedtest.net/es/

es la version flash de speedtest.net 

Mensaje 19 de 28
6.808 Visitas
JFSANTOS
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar gracias por las mediciones.... cierto es que ha mejorado bastante desde la tarde de ayer las velocidades, por lo menos por cable de red alcanza ya los 600 de bajada y por wifi los 300 y pico en red 5g.....el mayor problema es con la subida, que la simetría ni se acerca....quedándose en cable rozando los 300 y por wifi 100, fluctuando mucho.... no se si mejorara poco a poco como la velocidad de bajada. Ojala volvieran las mediciones que viste ayer >.<

Mensaje 20 de 28
6.642 Visitas
nicklanz
Yo probé el VDSL

También he tramitado la duplicación a 600Mg y ya los tengo disponibles desde está mañana.

 

Realizando varios tes de velocidad en 2 torres diferentes y conectadas ambas por cable al router he podido comprobar algunas de las situaciones que expone el técnico anteriormente.

 

En torre con procesador Intel Core 2 duo 2,7Ghz  y 4Gb Ram los test de velocidad no me han dado nunca los 600Mg, es más la velocidad de bajada ha estado siempre entre 500 o 600, pero sin llegar a 600 y la de subida por debajo de los 300Mg.

 

En torre con procesador Intel I5  3,2Ghz  y 8Gb Ram, todos los test me han dado correctamente, mas de 600Mg de bajada y cerca de los 600Mg de subida.

 

O sea que el técnico pueda ser que tenga razón en varias de las cuestiones expuestas.

 

Espero que con esta situación que he expuesto les quede más claro a todos, ya que yo al hacer los test en ordenador antiguo no me llega a los 600Mg, cuando antes los 300Mg si me llegaban.

 

Saludos. 

Mensaje 21 de 28
6.589 Visitas
C003052
Yo probé el VDSL
Ahora comienza la guerra de los dispositivos. Los dispositivos wifi capaces de alcanzar esos 600Mbps. Y es que no todos los routers wifi ni todos los dispositivos cliente wifi son capaces de alcanzar velocidades por encima de los 300M.
Por cable ethernet no debería haber problema si la tarjeta de red del PC está configurada a 1 Gbps y si se usa cable de red de categoría 6 o 5e.

Con un iPhone 6Plus por wifi ac de un Airport Extreme no alcanzo más de 300M. Con un iPhone 8 llego a los 520M de bajada y 600 M de subida por wifi.

A rascarse el bolsillo...

Mensaje 22 de 28
6.579 Visitas
idtidt
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo el mismo problema que exponen los compañeros;

 

El domingo cuando se realizó en mi caso la duplicación, tanto por wifi como por cable los test daban más de 600mbps de descarga y subida. Según pasan los días, tengo la sensación de que se va saturando y degradando el servicio.

Los test los he realizado desde 4 pc's bastante potentes y tres móviles con menos de 6 meses, por lo que no son la fuente del problema.

 

He reiniciado el router, he comprobado que el firmware esté actualizado a la última versión, etc...Ahora mismo una prueba realizada por cable, el test es muy inestable y da una velocidad cercana a 400mbps de descarga y subida.

 

Estoy cansado de tener que estar así, si prometen algo, cumplánlo. Que para actualizar las tarifas no hay problema.

 

Quiero una solución.

Mensaje 23 de 28
6.557 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@nicklanz  Gracias por las pruebas y por contarlo, efectivamente cuando se recomienda un equipamiento minimo de procesador es porque durante las pruebas se ha visto que con equipos menos capaces no se llega a 600 Mb o se llega con altibajos, ya estamos en velocidades que en muchas ocasiones superan la capacidad individual de un PC, un disco duro de portatil (los habituales, no los SSD tienen una velocidad de escritura cercana a los 70 MBytes y una línea de 600 Mb al 100% supone unos 60MBytes de escritura constante) se supone que son velocidades para una línea en la que hay varios equipos tirando de ella, se hace difícil comprobar la velocidad con un solo equipo aun conectando por cable.

 

Conectando por wifi la velocidad depende del entorno wifi y si este es muy bueno de la distancia al router y de la capacidad del router y de los móviles, tablets, pc...  Nuestros routers HGU en 5 GHz tienen el estándar AC y utilizan 4 streams, con lo que 4 x 433 Mb de cada stream = 1732 Mb que al ser full duplex se quedan en unos 850 Mb reales de velocidad máxima, pero esto se conseguiría si el equipo con el que te conectas al router también tuviese 4 streams, en el caso del Iphone 6s tiene 2 streams con lo que su velocidad máxima teórica es 2 x 433 = 866 full fuplex  aproximadamente 433 Mb reales, el iphone 8 también tiene 2 streams pero me imagino que un procesador más capaz  https://cupertinotimes.com/iphone-5ghz-wifi/

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 28
6.532 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@idtidt  Prueba por favor con un solo equipo conectado por cable direccto al router, prueba con el equipo más capaz, arrancalo en modo seguro con funciones de red, apaga los dos wifis del router y prueba con el en solitario, haz las pruebas por favor en un horario no cargado, estos días estáis todos haciendo muchos test  y eso satura todos los servidores.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 28
6.528 Visitas