Me instalaron la fibra ayer y me pusieron el router en el salón. Midiendo la velocidad me salen 65 megas en esa habitación pero cuando salgo de ella baja en picado hasta 1 mega. Es una casa normal así que no entiendo cómo puede variar tanto. Además no puedo entrar al router para cambiar el canal porque tambíen me dice que hay error.
No entiendo cómo con una tarifa tan cara como es ésta, ya que incluye la televisión, pueden ocurrir estas cosas.
Para garantizarte la velocidad tienes que tener el pc conectado por cable... por wifi a no ser que tengas caros adaptadores no llegaras a los 100mb..
Por cierto, para entrar al router tienes que entrar en el apartado configura tu router en mi movistar, entrando en la pagina principal de movistar lo veras arriba en una de las opciones.
saludos
Te entiendo perfectamente. Mi problema no es ese. Sino que no es normal, por muy mala calidad de mi tarjeta, que baje a 1.5 mb. He probado a cambiar canales, reubicar el router, pero los resultados siguen siendo insatisfactorios. Además con estos mismos equipos tenía un adsl de 3 mb y corría dentro de la lógica con normalidad. Por eso no veo coherente haber contratado fibra de 100 mb y que cuando me aleje unos metros del punto de conexión, la velocidad baje tan vertiginosamente.
P.D. ¿No hay un servicio de si no queda satisfecho, me devuelven el dinero?
Hola @LidiaLópez
Desgraciadamente la calidad de emisión y cobertura del wifi de los routers que proporciona Movistar es de las mediocres y unido a la gran cantidad de elementos externos que pueden influir en el rendimiento del wifi, hacen que el wifi sea "complicado".
Muchas veces la convivencia de dispositivos wifi b/g/n hacen que la velocidad ya esté limitada por la propia red wifi y el salto de una línea de 10Mb a 100Mb parezca inapreciable......
Como te indica el compañero, Movistar solo garantiza la velocidad por cable ethernet, por lo que toca invertir en infraestructura wifi si no cumple las expectativas la que nos facilita Movistar.
Salu2