Problemas con la fibra 300Mb

JuanJF
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con la fibra 300Mb

Yo tengo Fibra 300Mb y con el Wifi me fluctua entre 40 y 5. Me he quejado ya varias veces.

Primero el Router estaba saturado me lo solucionaron, test y 150Mb lejos de las 300 pese a estar a 1,5-2m del router sin obstaculos. Al dia siguiente vuelta a las andadas, 20-30-40-8....va variando con cada test.

Finalmente como me harto de llamar al 1002 y una voz me dice "le contactará un técnico en breve" (no se que entiend telefónica por breve) y ante la imposibilidad de hablar con nadie pruebo por el chat donde la conclusión del técnico es que Movistar me garantiza un 10% del valor es decir 30 Mb pro wifi. Como en el momento del chat me daba 38 según el técnico ellos cumplen y no hay problema. ......genial.

Contratas un 300Mb para ir a 30. Así que la solución de movistar es que pase un cable por en medio de la sala a ver si alguine se tropieza con el, porque no pueden hacer que el wifi llegue con calidad a una distancia de 2m. 

Conclusión estos routers que ponen que son lo más barato del mercado.

Si alguien busca 300Mb o cerca por wifi que sepa que despues de contratar un Fusion Pro por 80€ al mes con permanencia de un año, movistar solo debe cumplir con 30 Mb. Dicho por Maria Isabel Carrero del servicio de soporte de Movistar.

Increible respuesta.

Mensaje 1 de 6
335 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No es un tema de calidad de nuestros routers, cualquier router del mercado trabajando en wifi a 2.4 GHz que es el habitual va a tener problemas similares por la saturación del espectro wifi, hay demasiados equipos wifi compitiendo por un recurso escaso, el ancho de banda. Cuando te han dicho que te garantizamos un 10 % es un error, realmente por wifi no podemos garantizarte nada, se transmite a través de un medio y en una frecuencia sobre la que no se tiene ninguna capacidad de control ─ni nosotros ni nadie─ con lo que es imposible garantizar nada.

 

Otra cosa es las velocidades que se suelen alcanzar habitualmente, en un entorno residencial no muy saturado, esas velocidades con wifi N y a 2.4 GHz rondan los 20-30 Mb de media

 

velocidad wifi resaltado hogar.png

 

 

 

Desde hace poco más de un mes en las nuevas altas se está distribuyendo un nuevo router, el HGU, que también trabaja en la frecuencia de 5 GHz y además trabaja con estandar AC con lo que puede alcanzar mayores velocidades, este router a día de hoy solo se instala en altas nuevas y conversiones de cobre a fibra, no se instala ni por avería ni por solicitud de cambio por parte del cliente, pero repito, a día de hoy, se están preparando cambios para poder instalarlo en todas las líneas pero a día de hoy no es posible.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
313 Visitas
JuanJF
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Julio. TE agradecería que en los anuncios de 300Mb de Movistar indicarais claramente que 300Mb con cable si quieres Wifi no te garantizamos nada. Si tienes 5 Mb date por satisfecho.

Yo tengo un router de los nuevos a una distancia de 5m. Ni con 5G ni cambiando canales ni nada.

Un amigo mio con el mismo problema se compro un Dlink y adivina que .....ooooh sorpresa le funciona como un tiro e incluso entre diferentes plantas del edificio.

Yo capto en mi casa 8 redes de vecinos. Ocho, no 20. Asi que bueno, si me quieres vender que el router de Movistar es de lo mejor del mercado....si quieres te digo el coste que tiene para Movistar ese router y las diferencias técnicas entre el mismo y otros.

Que me digan que un modem nuevo a un portatil nuevo de 1900€ a 1,5m de distancia de 300Mb a 9Mb es normal y que gracias........gran servicio.

 

Mensaje 3 de 6
301 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te agradecería que me informases del precio que le cuesta el router HGU a Movistar, lo desconozco :-/.

 

Las pruebas de estos routers son bastante intensas, los resultados en wifi muy buenos, dependiendo del equipo cliente claro, solo los equipos de alta gama son capaces de alcanzar los 300 Mb o cifras similares.

 

Y como te decía por wifi nadie, repito, nadie puede garantizar nada, ni con 2.4 GHz ni con 5 GHz.  Si tu compañero con el Dlink en su domicilio tiene una buena señal, estoy seguro de que si tu llevas tu router a su domiciilio tendrás una señal similar o mejor, y a su vez estoy seguro de que si el trae su Dlink y lo monta en tu domicilio la señal será igual de mala.

 

Por cierto ¿Te da problemas de velocidad con todos los equipos wifi o solo has podido probar con el portatil?

¿Tu portatil qué tarjeta inalambrica usa, modelo concreto?

¿Que modelo de HGU tienes, modelo concreto?

¿Cuando hablas de Mb te refieres a Megabits Mb (las velocidades en los test de velocidad) o a MegaBytes MB, la velocidad que da windows en las descargas?

 

Y en caso de



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
273 Visitas
JuanJF
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Julio,

 

Pero ya he desistido. No tengo ya ningun interes en perder ni un minuto mas con este tema. 

 

Mensaje 5 de 6
269 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como prefieras, lo doy por agotado y lo cierro. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
262 Visitas