Problemas con la fibra de Fusion. Caidas de velocidad constantes

MariméVázquez
Yo probé el VDSL
Problemas con la fibra de Fusion. Caidas de velocidad constantes

Desde hace algunas semanas tengo problemas con la velocidad y navegacion en movistar fusion fibra. La misma no es estable y en ocasiones la navegacion se bloquea y vuelve al cabo de un tiempo. En ocasiones es dificil mantener una simple conversacion por skype o visualizar un video en youtube, algo inusual en fibra optica.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 16
6.446 Visitas
15 RESPUESTAS 15
MariméVázquez
Yo probé el VDSL

Hemos hecho distintas pruebas de velocidad en adsl.net y otras webs con el mismo resultado. Incluso en algunas ocasiones apenas se han podido hacer las pruebas.

Mensaje 2 de 16
6.439 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MariméVázquez:

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Puedes enviarnoslos por privado pinchando este enlace

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexón es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.
 
Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)
 
Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
6.417 Visitas
MariméVázquez
Yo probé el VDSL

Acabo de enviar privado con la informacion solicitada.

 

Gracias.

Mensaje 4 de 16
6.409 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MariméVázquez:

 

 

Hola hemos visto que tenias el firmware antiguo, lo hemos actualizado ya que el antiguo presentaba cortes wi-fi en dispositivos de Apple.

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
6.402 Visitas
MariméVázquez
Yo probé el VDSL

Seguimos teniendo el mismo problema. 

 

Realizados test de velocidad en las principales webs en dias diferentes con resultado de "paradas" o cuelgues del test durante 4-6 segundos. Lo mismo ocurre con la carga de videos o su visualizacion en streaming, q se torna imposible.

 

He respondido a tu mensaje privado nuevamente para tratar de solucionarlo.

 

Gracias.

Mensaje 6 de 16
6.344 Visitas
MariméVázquez
Yo probé el VDSL

Hace unas 2 semanas nos cambiaron el decodificador (creo q teniamos un ADB 2840) y nos pusieron un Zyxel NANO (si no me equivoco). En opinion del tecnico puede que el mismo fuese la causa del problema. A pesar de todas las pruebas y verificaciones q hizo el tecnico con toda su buena voluntad, durante los dias siguientes el problema no habia desaparecido. Todos y cada uno de los test de velocidad hechos desde distintos ordenadores y portales en internet daban error al congelarse la bajada y subida de datos al hacer el test. Son cortes de varios segundos, en muchas ocasiones mas de medio minuto. Ello hace que ocurra lo mismo en la visualizacion de videos en HD o videoconferencias, siendo imposible su visualizacion en streaming.

 

Con el nuevo deco, no solo no se soluciono el problema sino que empezamos a tener cortes en la TV (al cambiar de canal se perdia la imagen habia q reiniciarlo constantemente).

 

Hace 2 dias vino de nuevo otro tecnico y cambio el router blanco por uno negro VG-8050. Nos comento que solucionaria ambos problemas. Si bien de momento parece que podemos navegar y ver videos sin problemas el deco seguia fallando, por lo q llamamos de nuevo.

 

Esta misma tarde se han llevado el deco Zyxel q pusieron hace 2 semanas y nos han traido un ADB 3801 del 2007 ??????

Es un deco enorme y muy antiguo que ni siquiera cabe ya en las estanterias con el router (q tpco es pequeño) y el ONT.

 

Me he quejado al tecnico porque 7 años despues hay otros decos mas modernos como los Zyxel o ADB 2840 que ocupan la tercera parte que este. Quisiera hacer las gestiones necesarias para volver a tener un router de los negros pequeños, tipo Zyxel, no entendiendo como es posible que me pongan esto en el 2014. Ademas el primer deco nunca nos habia dado problemas.

 

No se si se sigue dando soporte por aqui o si empezais a trasladarlo al foro tecnico de ADSL Zone. Espero vuestra respuesta.

 

Muchas gracias.

 

Etiquetas (4)
Mensaje 7 de 16
6.272 Visitas
MariméVázquez
Yo probé el VDSL

Hace 2 semanas teniamos el ADB 2840 que ademas de ser el mas moderno (2013) no daba ningun problema, era pequeño y rapido. El actual ademas de grande es lento... Espero que puedan darnos una solucion a lo largo del dia de mañana y devolvernos el decodificador que teniamos.

 

Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 16
6.236 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Si quieres te puedo abrir otra avería pero antes por favor, prueba si no lo has hecho ya:

1.- Haz un reset de fábrica al decodificador. Para ello se pulsa el bo reset, se espera a que aparezcan 5 cuadrados en pantalla que van parpadeando secuencialmente y al llegar al quinto pulsa reiteradamente el botón Menú del mando. Entonces tiene que aparecer el menú de configuración, en el hay una pestaña llamada "Otros" y dentro de ella una opción de "reset de fábrica"

2.- Apaga los dos equipos (router y desco) y espera unos minutos

3.- Enciende solamente el router y espera a que recupera la IP (luz internet en verde)

4.- Enciende el desco y deja que cargue normalmente

 

Si después persisten los problemas, por favor dinoslo y abrimos otra avería.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
6.218 Visitas
MariméVázquez
Yo probé el VDSL

Les rogaría se pongan en contactos con nosotros. Le hemos enviado un privado con nuestros datos para abrir una incidencia.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 16
6.204 Visitas
MariméVázquez
Yo probé el VDSL

Algun moderador podra respondernos antes del fin de semana?

Mensaje 11 de 16
6.178 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Te he enviado un privado. Por favor, si quieres que abramos ería confirmanoslo hoy ya que el fin de semana no atendemos el foro.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
6.170 Visitas
MariméVázquez
Yo probé el VDSL

Gracias Gabriel,

 

acabo de contestarte por privado.

 

Agradeceria respuesta para valorar la misma.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 16
6.164 Visitas
MariméVázquez
Yo probé el VDSL

Juzguen ustedes mismos.

 

Pueden leer el hilo de mis mensajes anteriores.

 

Por un ERROR de Movistar (relacionado con el router) se llevaron mi actual decodificador del año 2013 y me pusieron uno del 2012 q empezo a dar problemas. Tras no funcionar el mismo procedimos a llamar de nuevo y nos cambiaron el router. Ya con el nuevo se soluciono el 1er problema pero no el que ellos generaron al sustituirnos nuestro deco por otro q no funcionaba. Con ello volvieron a venir y nos pusieron (quiza a modo de castigo) un deco 3 veces mas grande que es del 2007.

 

Este ultimo es lento y ni siquiera cabe en la estanteria junto con el router y ONT. No digo ya q Movistar no invierta en este punto sino q ademas su actitud esta siendo poco dialogante. Podian haber pasado mi queja al departamento correspondiente si aqui solo se ocupan de averias tecnicas.

 

Movistar se desentiende del problema y nos deja solos. Ahora nos toca ir a consumo y denunciar el error de los tecnicos para tratar de llegar a una solucion o al menos poder romper la permanencia q tenemos. No es justo ni del agrado del cliente, q tras los problemas q tuvimos en el alta (por cierto en el servicio de Movistar de El Corte Ingles) ahora nos dejen asi.

 

No cesaremos en nuestro empeño de denunciarlo tanto en redes sociales como en la blogosfera. Se supone q los mercados son conversaciones, pero Movistar no parece haber entendido este punto de la red 2.0 y deja una vez mas al cliente atado de pies y manos.

 

Sera un proceso de reclamaciones, idas y venidas a El Corte Ingles y llamadas al servicio tecnico. Es increible q tengamos q sufrir la incompetencia (tras haber sido pacientes con los errores tecnicos q han motivado este tema) de esta empresa q dista mucho de ser lo q esperabamos.

 

Toda nuestra familia en Movistar, y somos muchos para que te traten asi. Yo misma me encargare de ir cambiando los contratos en la medida en q me sea posible mientras no me den una solucion a este problema.

Etiquetas (2)
Mensaje 14 de 16
6.159 Visitas
MariméVázquez
Yo probé el VDSL

Solucionado

Mensaje 15 de 16
6.135 Visitas
vbaez
Yo probé el VDSL
Hola! Tengo fibra 100 y sólo cuando los técnicos la instalaron llegó a cerca de 100, es verdad que conectado con cable. Todas las mediciones que he realizado con wifi, hoy la última no pasa de 40., al ladito del router.
Decepcionante.
Saludos
Etiquetas (1)
Mensaje 16 de 16
4.604 Visitas