Problemas con la red de choopa.net (culpable movistar)

cuprix
Yo probé el VDSL
Problemas con la red de choopa.net (culpable movistar)

Esto es ya un problema habitual que sufrimos todos los que tenemos una conexión de vuestra compañía.

 

Ya con OVH doy la batalla por perdida, ya hay contestación por parte de OVH oficial de que la situación no se va a arreglar hasta que movistar quiera....

 

Ahora ya a la lista de operadores que no podemos acceder a su red es choopa.net, lo mas criminal de esto es que el servidor al que intento acceder lo he enracado yo mismo esta mañana y está en MADRID, SI SEÑORES, problemas de conectividad Madrid <-> Madrid

Está ya fuera de mi alcance solventar este tipo de problemas, quiero saber si movistar piensa hacer algo, el ping es realmente bueno, de 5ms o menos, salvo que a veces da cortes, pérdida de paquetes y subidas de mas de 3000 de ping ¿el culpable? el camino que trazan los paquetes va cambiando a cada segundo, esto no ocurre desde otro operador o desde VPN...

 

Repito, el problema viene por parte de movistar.

Los primeros saltos que interesan.

 

80.58.122.13
81.46.8.90
216.184.113.110

 

Y aquí viene lo bueno.

A veces salta a:

 

213.140.38.52 ó a 213.140.36.244

 

Pero lo mejor de todo es que después salta a veces a 94.142.121.65.

 

Cuando salta de 213.140.38.52 a 213.140.36.244 se producen los tremendos lagazos, se pierden paquetes, etc... así es IMPOSIBLE.

 

La red de choopa.net o al menos el punto común que existe entre las VPNs u otras conexiones es el mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net.

 

Con VPN u otra compañía salta de la su red a choopa directamente, en movistar hay hasta 2 saltos mas a veces aparte de los cambios ya comentados.

 

Necesito que esta incidencia se resuelva lo antes posible, estamos hablando ya de problemas de conectividad dentro incluso de la misma comunidad autónoma que solo se producen al usar la red de movistar.

 

Pruebas.

 

[img]http://i.imgur.com/IS6i4H0.jpg[/img]

 

[img]http://i.imgur.com/16KhKxR.jpg[/img]

 

Mensaje 1 de 12
1.188 Visitas
11 RESPUESTAS 11
cuprix
Yo probé el VDSL

Esto es lo que sale después de toda la noche.

 

El gráfico que aparece es lo mismo que si hicieras un ping -t , pérdidas de paquetes constantes.

 

Repito, si se usa VPN o la red de otro operador esto no ocurre, es un problema de movistar a la hora de entregar los paquetes a la red del otro operador, que cambia constántemente de camino

 

[img]http://i.imgur.com/WIsXhlb.jpg[/img]

Mensaje 2 de 12
1.151 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cuprix

 

Envíanos por privado tus datos que echemos un vistazo y te pasemos la consulta a soporte..

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.138 Visitas
cuprix
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Ya le he enviado los datos personales.

 

Gracias.,

Mensaje 4 de 12
1.133 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Recibidos.

 

He realizado un tracert y un ping a choopa.net

 

Traza a la dirección choopa.net [64.237.47.23]

sobre un máximo de 30 saltos:

 

 1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1

 2     2 ms     2 ms    43 ms  192.168.144.1

 3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 4    16 ms    19 ms    19 ms  58.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.58]

 5    15 ms    15 ms    15 ms  94.142.103.177

 6    93 ms    61 ms    57 ms  213.140.33.189

 7    49 ms    49 ms    49 ms  213.140.53.57

 8    48 ms    48 ms    48 ms  ldn-bb3-link.telia.net [62.115.114.134]

 9   119 ms   119 ms   123 ms  nyk-bb1-link.telia.net [62.115.135.94]

10   118 ms   118 ms   117 ms  nyk-b2-link.telia.net [213.155.130.28]

11   112 ms   123 ms   122 ms  vultr-ic-318452-nyk-b2.c.telia.net [62.115.149.39]

12   116 ms   123 ms   116 ms  vl23-br2.pnj1.choopa.net [66.55.130.53]

13  vl115-c3-9-b4-1.pnj1.choopa.net [108.61.79.202]  informes: Host de destino inaccesible.


Traza completa.

 

Si te fijas la traza llega a destino -saltos 12 y 13- simplemente el destino final no contesta, no es un problema de Movistar, es un problema en choopa, los pines por supuesto tampoco son contestados por el destino final.

 

 

Por otro lado la definición perfecta de internet es esa que el camino no es el mismo para cada paquete, es su grandeza... que puede fallar un nodo intermedio y la comunicación llegue a su destino final, incluso por varias vías simultáneamente.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.059 Visitas
cuprix
Yo probé el VDSL

Siempre decís lo mismo y nunca es problema de movistar.

 

Me da igual la grandeza de internet o lo que queráis, la red de movistar se parece cada vez mas a la de Corea del norte que a la de un país del primer mundo, cada vez que hay un problema zanjáis el asunto con lo mismo, desde otro operador o usando VPN de pago los problemas desaparecen y el problema son vuestros peerings.

 

Es normal que cada vez vaya por un camino pero no que esté cambiando cada 3 segundos y mas si el camino de vuelta no es capaz de encontrarlo cuando Choopa intenta comunicarse con movistar.

 

La IP lo tiene en el primer post, yo no estoy haciendo ping a esa dirección, estoy haciendo ping a una IP de Madrid.

 

Eso a mi no me soluciona nada, quiero que investiguéis el problema, por que yo como cliente lo exijo, es mas no tendría ni que aportar pruebas, te estoy diciendo un problema que tengo que desaparece al usar otro operador o VPN de pago.

 

Lo normal es que si hay problemas con OVH, netflix, Choopa.net y otros y desaparecen al cambiar el ISP o usando VPN es que hay un problema detrás... asociado al ISP que estoy utilizando (Movistar)

Mensaje 6 de 12
1.050 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puedes hacer ping a la IP que quieras, pero si indicas que tienes un problema con www.choopa.net  yo hago ping a ese mnemonico y los resultados han sido los que has visto.

 

He probado a hacer ping a la ip que indicas 108.61.97.6   he lanzado 1000 pines con estos resultados

 

Estadísticas de ping para 108.61.97.6:

    Paquetes: enviados = 1000, recibidos = 999, perdidos = 1

    (0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

    Mínimo = 38ms, Máximo = 46ms, Media = 39ms

 

Son buenos resultados, ahora mismo no veo el problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.030 Visitas
cuprix
Yo probé el VDSL

El problema lo tengo desde mi ubicación.

 

Tengo ping de 5ms y sube a 1500-3000 o mas cada vez que cambia de ruta. Hasta el punto de que pingplotter detecta pérdida de paquetes.

 

La prueba ya te la he puesto. Esto provoca en juegos online latencias altísimas y una experiencia nefasta.

 

La teoría de que se deshechan los ping es muy buena, en la práctica al cambiar de ISP o usar VPN de pago pingplotter no pierde ni un solo paquete y los juegos online no tienen subidas de ping estratosféricas.

 

No estoy de acuerdo en tu respuesta, quiero una solución, no puedo jugar online prácticamente a nada con mi conexión actual, llevo desde Agosto que contraté la fibra con problemas constantes a todo tipo y van asociados a los peerings de movistar, exijo una solución.

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 12
1.009 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Juegas con PC o con consola?  En el momento en el que te esté dando problemas conecta un PC por cable ethernet directamente al router y en solitario, sin ningún otro equipo conectado por cable, apaga los dos wifis del router y lanza un ping de unos 50 pines a esa dirección IP

 

ping -n 50 108.61.97.6

 

Adjúntanos los resultados en modo texto, no en imagen.

 

En cuanto a los paquetes "perdidos" del pingplotter  mira lo que dice el propio desarrollador de pingplotter  https://www.pingman.com/kb/article/packet-loss-or-latency-at-intermediate-hops-24.html

 

0.png

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.004 Visitas
cuprix
Yo probé el VDSL

Juego en PC exclusivamente.

 

Y sobre lo que me enlazas te vuelvo a repetir como te dije ya en el de problemas con OVH

 

Los problemas que tengo son con el último salto que es un servidor que acepta TODOS los ICMP. No tiene ninguna regla en el cortafuegos ni en el kernel para rechazar ICMP.

 

La imagen que te pongo en el primer post con la gráfica se corresponde precísamente al host final que está aceptando todo....

Mensaje 10 de 12
996 Visitas
cuprix
Yo probé el VDSL

Toma.

 

Esto es lo que pasa mientras juegas, el juego al que estaba jugando ahora mismo se vuelve loco poniendo que tienes 1500 de ping que imagino que será el máximo que muestra.

 

 

ping -n 50 108.61.97.6

Haciendo ping a 108.61.97.6 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=3ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=7ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=3ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=3ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=5ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=3ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=5ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=7ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=7ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=7ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=6ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=5ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=7ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=4ms TTL=122
Respuesta desde 108.61.97.6: bytes=32 tiempo=7ms TTL=122

Estadísticas de ping para 108.61.97.6:
Paquetes: enviados = 50, recibidos = 37, perdidos = 13
(26% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 3ms, Máximo = 7ms, Media = 4ms

Mensaje 11 de 12
993 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sigues sin contestar a nuestras llamadas para probar. No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para el lunes no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
952 Visitas