Problemas con la red inalámbrica

MariValleMartín
Yo probé el VDSL
Problemas con la red inalámbrica

Hola:

Tengo un routher ADB 4001N y con red wi-fi que desde hace dos días atrás, está dando un pequeño problema. Creo que desde que se anunció el tema de las resintonizaciones de los televisores TDT a beneficio de la señal 4G en la telefonía pero, lo que sé es que estoy teniendo problemas a la hora de la conexión a la red wi-fi de mi casa. Dicha red la tengo en un pueblo y se conectan a ella, dos equipos, el portátil y el Iphone.

El Iphone la coge a la primera nada más encender el routher pero el portátil... Primero me sale el mensaje que dice que no está conectado a ninguna red inalámbrica y que no hay redes disponibles pero lo curioso es que el Iphone sí está conectado perfectamente. Ahora bien, entro al enlace del routher y veo lo siguiente: Internet, sin acceso y Red inalámbrica, aparece como desabilitada. Pues bien, cuando pulso bien sea en Internet bien sea en Red inalámbrica, el portátil ya se conecta a la red wi-fi. Ésto me preocupa porque no lo veo nada normal ya que hasta hace una semana, el equipo se conectaba sin ningún problema a dicha red nada más encenderlo. ¿Alguna solución, por favor?

Por cierto, tengo la red y la clave de encriptación ocultas.

Saludos y gracias.

 

Mensaje 1 de 5
376 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Has probado a Resetearlo para empezar?.

 

Al estar oculto es normal que te ponga redes no disponibles, por lo tanto debes añadirla tú mismo al pc.

Mensaje 2 de 5
372 Visitas
MariValleMartín
Yo probé el VDSL

Hola:

No, no he probado a resetear el aparatejo y tampoco me atrevo a hacerlo.

Hombre, el hecho de que la red esté oculta, así como la clave de encriptación, sea un impedimento para que el equipo se conecte a ella de forma automática ya que en su día, al configurarla, me cercioré de que se conectase de tal forma que si no, ya me dirás el liazo de tener que estar toqueteando la configuración cada dos por tres. :). ¡Pero bueno! A ver si asoma algún técnico or aquí porque cuando ocurre, tarda a veces, algún rato largo en conectarse algo que pasaba con el Iphone a lo que le quitaba importancia. No sé si tendrá algo que ver porque desde que lo actualicé a iOS 8.1, el manzano se conecta a la primera cuando antes era el ordenador portátil el que lo hacía. Muy raro...

Saludos.

 

Mensaje 3 de 5
358 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MariValleMartín

 

 

Ocultar el SSID del wifI no aporta gran seguridad a la intrusión por WiFi ( si es el motivo por que lo haces)

 

Resetear el router lo deja con la configuración de fábrica y preparardo para navegar por cable . Con los valores de WIFi que aparecen en una pegatina bajo el router.

Se pierden los ajustes personalizados que hayas hecho al router (nombre , contraseña de WiFi, ocultar SSID,puertos y otros cambios que hicieras) pero puede solucionar cosas como las que planteas.

 

Puedes resetearlo pulsando unos 15 segundos con un clip o algo similar en el orificio reset que verás en la zona de las antenas.

 

Pasados unos minutos cuando recupere la conexión detecta  la WiFi y conéctate con los valores que aparecen bajo el router.

Si te valida la clave como correcta  estate atenta a si te pregunta el pc si deseas conectarte automaticamente a esa red

y  el ordenador guardará los valores de conexíon en un perfil y cuando apagues y enciendas de nuevo debe conectarse ya siempre de forma automática.

 

Si posteriormente cambias los valores de WiFi puedes repetir el proceso.

Si tienes ADSL sin Movistar Tv puesdes seguir estas indicaciones

 

CONFIGURACION WIFI

 

 

 

Si no deberás acceder por Alejandra para realizar los cambios que necesites. Si tienes alguna duda sobre lo que he puesto lo comentas

 

saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
317 Visitas
MariValleMartín
Yo probé el VDSL

Hola:

Perdón por tardar en responder...

Bueno, el problema parece haberse solucionado desde antes de ayer y era por la baja señal que hay en la zona, concretamente en un pueblo donde mayormente más señal de telefonía que de red de wifi. los canales cercanos parecen algo más saturados pero de momento, va bien. El portátil se resistía a conectarse si no soy yo quién seleccione la red y se conecte porque tardaba una barbaridad en conectarse.

Lo dicho, desde antes de ayer, ya se está normalizando un poco el panorama aunque tarda un ratillo enn conectarse pero, si que es frecuente cuando el tiempo está bastante malo y algo frío pero en el verano, no hay problema. El problema se está presentando ahora pero, como dije, en el portátil ya que con el Iphone, no hay ningún problema para que éste se conecte mucho más rápido que el portátil. Antes era a la inversa cuando el teléfono móvil tenía iOS 7.

Ah, mi portátil tiene Windows XP SP3 y a punto de ir al desguace por los años que tiene ya y por los problemillas que está dando. Lo digo por si tenga algo que ver que sea necesario actualizar la tarjeta de red inalámbrica aunque la última vez que la actualicé, fue hace 9 años.

Saludos y gracias por responder.

 

Mensaje 5 de 5
298 Visitas