Problemas con la velocidad conectando desde un Switch Gigabit

renpenava
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con la velocidad conectando desde un Switch Gigabit

Tengo contratado fibra óptica 300 Mb.

 

Tengo varios ordenadores en casa conectados al router mediante red cableada (cables adecuados, CAT 6).

 

Uno de los ordenadores está conectado mediante Switch TP-Link (modelo TL-SG108, 8 puertos Gigabit). Cada puerto de este Switch tiene dos indicadores a color para señalar si la conexión es Giga (verde) o Fast (naranja).

 

El indicador del puerto que recibe el cable desde el Router Askey 3505VW es VERDE, es decir, máxima velocidad.

 

Sin embargo, el indicador del puerto del que sale el cable al mencionado ordenador, que tiene tarjeta de red Gigabit, y configurado como tal en las propiedades, aparece color NARANJA, es decir, no está recibiendo la máxima velocidad. En ese ordenador, cuando se mide la velocidad alcanza algo menos de 100 Mb. El cable se ha revisado, se ha probado con otro nuevo, pero continúa en igual situación.

 

¿Qué puede estar sucediendo?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 3
874 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


Hola @renpenava,

 

Desde la Comunidad no damos soporte a configuraciones avanzadas, pero dejamos tu hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
811 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @renpenava

 

 

Revisa en el PC a que velocidad tienes sincornizada la tarjeta de red, es evidente que está a 100Mbps y no a 1Gbps.

 

Puede ser el driver de la tarjeta, alguna configuración del SO, algún perfil de Ovecloking, algún perfil de juegos, etc. etc.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 3
798 Visitas