Problemas con los puertos

gjordison
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con los puertos

Buenas, tengo un router de fibra Mitrastar HGW-2501GN-R2. Hoy me han cambiado el router por uno igual por problemas de Wifi. 

Cuando he ido a abrir los puertos del router para el emule, parece que me los abre bien y me salen como abiertos, pero en realidad estan cerrados. Como podria abrir estos puertos??? Ya he probado desde la web del router y desde el portal Alejandra, pero sigue igual. Lo he probado ha poner de fabrica y sigue igual, aparecen como abiertos los puertos, pero luego estan cerrados.

 

Por otro lado, hemos conectado un portatil a la red y cuando teniamos que poner la contraseña salia para poner el [....], eso antes nunca salia. Hay alguna razon para que ahora salga lo del [....] y antes no?? Y los puertos igual, antes funcionaban y ahora nada.

 

Saludos

Mensaje 1 de 14
903 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gjordison

 

Sobre los puretos, entra por la interfaz avanzada. Te vas a NAT, PortForwarding, y borras todos los que haya. Creas ahora los que quieras seleccionando antes en el desplegable la interfaz "Internet"

 

sobre lo otro no sé a que te refieres, el filtro de palabras debe de estar jugando una mala pasada. Como la palabra que pones se filtra no sabemos a que te refieres. Que es lo que sale al poner la contraseña??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 14
877 Visitas
gjordison
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, ya he abierto los puertos desde la interfaz avanzada, me salen como abiertos, pero nada. Los compruebo con el programa VIP y siguen saliendo como puertos cerrados.

Lo otro que salia al conectar el portatil es N-I-P, no se si ahora me lo corregira.

 

Edit: Acabo de comprobar que ahora en el emule si me salen como abiertos, pero en el VIP salen como cerrados....... 

Por lo menos es un adelantos.

 

Mensaje 3 de 14
850 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @gjordison

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos como podemos ayudarte.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
826 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@gjordison no hagas caso de programas, si esa es la señal pro la que te dejas llevar... olvidala. Si los tienes puestos así en la interfaz avanzada, están abiertos :),



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 14
808 Visitas
gjordison
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias.

Otra cosa que no entiendo, es porque siendo mismo modelo, con el anterior router no podia entrar a la interfaz avanzada y con este si.

Y otra cosa, sabes si hay algun parametro desde la interfaz avanzada que se pueda cambiar para mejorar aunque sea algo la señal Wifi??

Y lo del N-I-P me dejo mosca la verdad, nunca me habia salido.

Mensaje 6 de 14
783 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gjordison

 

Pues no sé por qué no podías entrar en la interfaz avanzada, quizás fuese por una versión muy vieja de la firmware como era la b14 que tenía problema de acceso por certificados, pero eso se solucionó hace ya tiempo

 

mmm PIN?? la cosa es que te pregunatba un PIN?? Es normal, eso significa que está habilitado en el Router WPS, que por cierto deberías de deshabilitaro

 

Se pueden mejorar muchas cosas modificando los ajustes del Router, lo que pasa es que todo depende de cada caso en concreto. Lo primero que tendrías que hacer, es entrar en el Router, interfaz avanzada, WIFI. Allí darle al botón SCAN esperar unos segundos y luego cuando termine a Result. Y ponernos essos datos aquí. Si quirees capturar pantalla ok, pero no pongas la imagen aquí directamente que se bloquea, la subes a un servidor de imageens como postimage o cualquier otro, y pones el enlace.

 

otra opción a lo anterior, es usar este programita:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

No se instala, solo se descomprime y se ejecuta, y saldran todas las redes que encuentra. Pantallazo de las redes que salen, y que se vean las columnas channel, RSSID, Channel range



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 14
766 Visitas
gjordison
Mi vida cambió con el ADSL

El test es el del canal? Si es eso, despues de hacerlo lo puse en un canal con 0.00 de ruido. Pero la velocidad no mejora, hoy por ejemplo va lentisimo el Wifi. Me llegan solo 5 Mbps como mucho.

Una cosa, este router tiene como los de ADSL una tabla DHCP para ver las conexiones?? Es que no la vero por ningun lado.

 

Mensaje 8 de 14
739 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@gjordison no es tan simple, porque los canales en WIFI Se solapan. Un AP/Router emitiendo en un canal, solapan 5 canales si usa un anchod e 20MHz y hasta 9 si usa un ancho de 40, de ahí a que siempre digo de poner capturas de la aplicación que ponía, da una imagen general muy amplia

 

Y si, si entras en el Router tienes un mapa de red, que básicamente te muestra eso



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 14
727 Visitas
gjordison
Mi vida cambió con el ADSL

#     Noise
    1     0.00
    2     0.00
    3     0.00
    4     8.33
    5     9.68
    6     10.94
    7     17.11
    8     24.23
    9     18.75
    10     18.75
    11     24.23
    12     17.11
    13     10.94

 

Estos son los datos, lo del mapa del principio ya lo he visto, me gustaba mas la tabla, hay lo tenias guardado incluso despues de desconectarse el otro usuario.

Mensaje 10 de 14
714 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gjordison

 

De cara al Router no son malos datos realmente, pudes poner en canal 1 que además tiene menor penetración. Quedaría por ver si los datos son coherentes con los qque pueda dectar el PC, pero en principio están bien. Si con el PC son consistentes, podrías aplicar el fix para 40MHz que tengo publicado en el hilo de soluciones y problemas que está en el posit de este mismo foro



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 14
711 Visitas
gjordison
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas @Theliel

Muchas gracias, ya probare el fix que has puesto, si veo que sigue igual, me pensare en comprar un buen repetidor o algun PLC.

Un Saludo

Mensaje 12 de 14
700 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @gjordison

 

Ya vemos que te ha ayudado con tus consultas @Theliel (muchas gracias por tu aportación), cualquier duda estamos por aquí.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
677 Visitas
gjordison
Mi vida cambió con el ADSL

Funciona algo mejor, por ahora lo voy a dejar asi hasta que tenga mas tiempo para hacer diferentes pruebas.

Muchas gracias @Theliel por la ayuda y los consejos.

Saludos

Mensaje 14 de 14
659 Visitas