Problemas con mi correo Mail de Apple

joframar
Más integrado que la RDSI
Problemas con mi correo Mail de Apple

Hola buenas tardes.

Llevo todo el día mareado con mi correo. Resulta que yo tengo configurado mi correo en el programa Mail de apple en mi portatil desde hace más de un año y sin ningún problema. Hoy me ha dado por trabajar desde casa, cosa que no hacia ya que antes no tenia fibra. Pero la sopresa fue cuando abri el programa Mail de correo y no me funcionan las cuentas, lo curioso es que ayer en la oficina funcionaban correctamente. Para ver si era un problema de algo que se me habria podido desconfigurar he intentado configurar mis cuentas en otro ordenadro apple que tengo en casa, pero las cuentas seguian sin funcionar. He llamado a la oficina por si alguno de mis compañeros tenía algún problema con el correo, pero me han comunicado que todo iba perfecto. Después de marearme toda la mañana y parte de la tarde he pensado que podria ser el magnífico nuevo router que tengo y que algo hace que no funcione el correo. En mi ingnorancia ¿esto es posible? ¿Se puede solucionar? He entrado en el router pero no soy informático y no me entero de nada. Así que si me podéis dar una pista de que tengo que hacer lo agradecería.

Gracias

Un saludo

Mensaje 1 de 7
315 Visitas
6 RESPUESTAS 6
zobex
Yo probé el VDSL

yo volvería a entrar en router , y mira en la opción de menu-> otras configuraciones -> y activa UpnP

 

Luego apaga y enciende el router y prueba de nuevo

Mensaje 2 de 7
309 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @joframar

 

En un principio, no tiene nada que ver con el Router, aunque siempre es bueno como consejo activar upnp en estos para evitar posibles otros problemas.

 

En tu caso, y me va a perdonar el bueno de @zobex, no creo que esté ahí el problema.

 

El correo electrónico usa en su forma más habitual los protocolos IMAP/POP y SMTP. El Router no interfiere en ninguno de ellos, empezando por que yo mismo uso el correo de forma extensa a diario y jamas he tenido u problema en ningún Router de Movistar, y tengas el HGU que tengas, he probado en ambos.

 

Dicho esto, y estando por tanto totalmente descartado que el Router pueda interferir en los protocolos habituales de correo, la primera opción que se me viene a la mente es que estés usando una cuenta de correo tipo "empresarial" y que los servidores de correo sean, por ejemplo, sólo accesibles desde la propia red interna, cosa muy habitual por cierto en empresas. Este dato no nos lo proporcionas así que no puedo decirte un si o no rotundo.

 

Otra opción es que por alguna razon, muy extraña, Movistar esté filtrándote a nivel particular el tráfico en esos puertos por alguna extraña razón. Sé que han existido casos muy muy muy puntuales de estos por detectar prácticas no líticas de uso, pero en todo caso a la hora de crear servidores de correo, no para recibirlos/enviarlos

 

Has probado con otra cuenta de correo que no sea la que te da problemas?? Que cuenta es?? Si no quieres poner aquí los datos por eso de que es público, mándame si quieres un privado con la configuración que llevas a cabo de la cuenta, que protocolo usas, que servidores de correo saliente/entrante, puertos... (sin contraseña, claro está, del usuario solo me interesa el realm, la parte después de la @)

 

Si por el contrario te sucede con una cuenta estandar, tipo Gmail por ejemplo, hablaríamos de otra clases de problemas, en cuyo caso te pediría que instalases a modo de prueba Thunderbird en el equipo y probaes desde él.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
280 Visitas
joframar
Más integrado que la RDSI
Buenos días Zobex.
Como decía soy un ignorante en todo de la informática y los routers. Pero como bien dices active el UpnP y reinicie el router y por arte de magia ya funciona en todos los ordenadores.
Lo que no entiendo es que si esto es un posible problema para el usuario debería venir activado de serie y que el usuario lo desactivase si lo quiere, no?
Igualmente muchas gracias por la ayuda.
 
Un saludo 
Mensaje 4 de 7
269 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Genial me alegro que te haya servido, un saludo Emoticono feliz

Mensaje 5 de 7
266 Visitas
joframar
Más integrado que la RDSI
Buenos días Theliel
Muchas gracias por la ayuda. La verdad es que todo esto que me comentas me lo quedo apuntado por si me pasa algo parecido en el futuro, vaya crack!
El problema al final si que venia de activar el UpnP.  Solucionado 🙂
 
Muchas gracias
Un saludo 
Mensaje 6 de 7
266 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

😮

 

En serio??? Apple necesita abrir puertos por upnp para poder usar un gestor de correos??? 😮 😮 :O. Mejor ni pensar para que necesita esos puertos o para que los usa. @zobex, me retracto



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 7
240 Visitas