Problemas con mi extensor wifi

Toni1985
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con mi extensor wifi

Hola desde que me cambiaron el router de movistar por otro mi extensor de la marca tplink ha bajado la velocidad a unos 40 mbps teniendo 300mbps. No está lejos ya que si me conecto al router desde donde está el repetidor me llegan casi los 300. ¿Que puede ser?

 

Gracias 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 16
1.548 Visitas
15 RESPUESTAS 15
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @Toni1985 
Has vuelto a configurar el extensor?
Podrías decirnos modelo del nuevo router y del extensor?
Saludos


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 16
1.529 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Toni1985 y Bienvenido a la Comunidad Movistar,

 

Gracias por tomar contacto con nuestro foro y plantearnos tu incidencia para que podamos ayudarte con su solución.

 

Para poder revisar la conexión que nos indicas, necesitamos cuando puedas que nos remitas estos datos:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Agradecemos al usuario @DavidFerMar su ayuda y aportación al caso.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.499 Visitas
Toni1985
Mi vida cambió con el ADSL

Si, le hice reset y lo volví a configurar

Mi router es Router smart wifi (HGU) GPT-2741GNAC

Mi extensor es Tplink re455

Gracias  @DavidFerMar 

Mensaje 4 de 16
1.489 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas de nuevo @Toni1985 
Eres capaz de entrar en la configuracion del TP Link a traves de cable ethernet?
Cuando lo enlazaste con el router que lo hiciste a traves del boton WPS ?
Un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 5 de 16
1.469 Visitas
Toni1985
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo @DavidFerMar

Si soy capaz de entrar tanto por cable ethernet como por WiFi.

Lo que hago para conectar el Tp link al router es mediante una aplicación móvil. Voy siguiendo los pasos con el tp link cerca del router y luego me lo llevo a un sitio intermedio entre el pc y el router pero que ni estando cerca del router el extensor logro más de 40 mbps.

Gracias por la ayuda. 

Mensaje 6 de 16
1.467 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Ok,
Que luces aparecen en el TP Link y en que estado/color ? (sobretodo la de enmedio 5GHz )


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 7 de 16
1.463 Visitas
Toni1985
Mi vida cambió con el ADSL

Power Encendida 

2.4Ghz Encendida 

5Ghz Encendida 

Y una que lleva más arriba que es un botón también encendida el color es azul

Mensaje 8 de 16
1.459 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Si te conectas por cable con un portatil al tp link (con la wifi del portatil desactivada) y haces el test de velocidad que resultados obtienes?
Si haces esa misma prueba conectando el portatil directamente al router los resultados del test son correctos?
Saludos


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 9 de 16
1.453 Visitas
Toni1985
Mi vida cambió con el ADSL

El Tplink no me permite conexión a Internet a través de cable, lleva un puerto Rj45 pero solo sirve para ponerlo como punto de acceso es decir si el router no fuera wifi cambio el tplink de extensor a punto de acceso, conecto el cable y ya funcionaria como wifi.

Si hago un test conectado por cable del portátil al router me da 306 Mbps

Mensaje 10 de 16
1.451 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Ummmm la salida RJ45 del extensor sí que debería dejarte navegar,
A ver, no tengo el manual aquí pero he trabajado con esos TP Links, una vez está enlazado y sirviendo internet por wifi (configurado como repetidor/extensor) el puerto LAN debería dejarte navegar....
Vamos a empezar de cero, resetea tu TP Link a fabrica (sabes como hacerlo? )
- Desinstala la app de tu movil y desactiva la wifi de tu portatil
- Conecta tu portatil por LAN al TP Link, entra en la página de configuración del TP Link y cuando elijas la wifi a la que conectarte escoje la Wifi PLUS del router y no la 2.4 (como bien dices la configuración debe realizarse estando cerca del router)
- Deja que se reinicie y reubica el TP Link a la ubicación donde antes te funcionaba bien (donde lo tenias funcionando bien con el anterior router)
- Conectate por LAN con el portatil al TP Link, asegurate que la configuración del adaptador de red del portatil esté en automatico (para usar DHCP) y con la wifi del portatil desactivada reinícialo para que te coja IP
- Prueba entonces a hacer el test de velocidad y nos dices que resultado te da
A la espera de tu respuesta, te mando un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 11 de 16
1.429 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Despues de algunas pruebas realizadas por MP´s pego conclusiones por si le sirvieran de algo a otros usuarios con el mismo problema
------------------------------------------
Vale, despues de todas esas pruebas te comento lo que me parece que esta pasando, por supuesto hay gente mas experta en el foro, espero que ellos puedan aclarar mejor que yo tu consulta
El router genera dos wifis, y el repetidor extiende esas dos wifis conectandose por 5G al router. Mientras no se activa la red 5G del extensor no te dará valores altos (sobre 300) pero (como has confirmado con las pruebas) cuando se activa la luz 5G del extensor entonces te da los 300 por cable lan desde el portatil
Como bien dices, al no poder navegar a mas de 50MB por wifi (por la tarjeta de red de tu portatil) no alcanzaras mas que el ancho de banda en la frecuencia 2.4 que te llega al repetidor, sin embargo tus otros dispositivos que si trabajan en 5G te dan un ancho de banda mucho mayor
Sobre la ultima prueba con el movil supongo que lo que está pasando es que cuando conectas a la wifi del router no estás conectando realmente a la wifi 2.4 sino a la red 5G que genera el router con el mismo nombre que la 2.4 es decir, el router no genera solo dos redes sino 3 (mirate este post de @Theliel ), dos con el mismo nombre de la 2.4 (aunque una trabaja en 5G) y otras mas con nombre distinto
Despues de toda la conversacion que hemos tenido creo que el funcionamiento es normal
------------------------------------------
Si sigues con problemas @Toni1985 por favor comentanos


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 12 de 16
1.369 Visitas
Toni1985
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias por tu ayuda

Mensaje 13 de 16
1.364 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Gracias a ti por usar esta plataforma 🙂
Si consideras que tu consulta está resuelta sería conveniente que marcaras el mensaje que mas te ha ayudado para que en futuras consultas similares puedan localizar el hilo que has creado mas rapidamente
Un saludo, cualquier otra cosa ya sabes por donde andamos !!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 14 de 16
1.362 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Toni1985.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que con la información facilitada por @

DavidFerMar (muchas gracias por tu aportación) se haya resuelto tu incidencia. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.304 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Toni1985

 

Comprobamos que has marcado resuelto en el post en el que @DavidFerMar te ha ayudado con tu consulta (al cual le damos las gracias por sus aportes).  Cerramos el hilo y ya sabes, si más adelante tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.233 Visitas