Desde que he cambiado mi conexión a fibra vengo teniendo problemas con el ipad2 que tengo. Después de configurar el acceso a la wifi, pierde la conexión y no reconoce la red. No solo eso sino que cuando intento acceder a la red, no reconoce la contraseña. Y os puedo asegurar que conozco la contraseña y la pongo bien. Si cambio la contraseña del wifi entonces si que se vuelve a conectar, pero dura un rato ya que se vuelve a desconectar y me vuelve a dar el mensaje de que no reconoce la contraseña (la misma que he puesto antes y si ha reconocido).
Los datos del router son (extraidos de la app smart wifi):
- Router Smart Wifi
- Firmare: ES_s01.01_g103_R3505VWSTD203_n53
Me gustaria saber si saben si hay alguna incompatibilidad entre estos dos dispositivos. O me den alguna recomendación al respecto.
Muchas gracias
@GuillemBernatRullan ha escrito:Desde que he cambiado mi conexión a fibra vengo teniendo problemas con el ipad2 que tengo. Después de configurar el acceso a la wifi, pierde la conexión y no reconoce la red. No solo eso sino que cuando intento acceder a la red, no reconoce la contraseña. Y os puedo asegurar que conozco la contraseña y la pongo bien. Si cambio la contraseña del wifi entonces si que se vuelve a conectar, pero dura un rato ya que se vuelve a desconectar y me vuelve a dar el mensaje de que no reconoce la contraseña (la misma que he puesto antes y si ha reconocido).
Los datos del router son (extraidos de la app smart wifi):
- Router Smart Wifi
- Firmare: ES_s01.01_g103_R3505VWSTD203_n53
Me gustaria saber si saben si hay alguna incompatibilidad entre estos dos dispositivos. O me den alguna recomendación al respecto.
Muchas gracias
Yo tuve un Ipod Touch con IOS 3.0 (Whited00r) y no reconocía bien la contraseña WiFi.
Con IOS 4.2.1 funciona perfectamente la contraseña.
Actualiza el iOS o haz un downgrade
Puedes descargar fichero de actualización del ipad 2 en este link
Editado 11-02-2019 12:47
Editado 11-02-2019 12:47
Buenos días @GuillemBernatRullan.
¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!
¿Te sucede solo con este dispositivo? ¿que versión de software tiene?
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:
- Dirección completa domicilio de instalación
- Nombre y apellido de persona de contacto
- DNI
- Número de teléfono fijo
- Número de teléfono móvil de contacto
Gracias a @miroctum por su ayuda.
Un saludo.
Alejandro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @GuillemBernatRullan.
He revisado tu linea y todo esta correcto.
Con lo que respecta al dispositivo, he buscado información y la última versión de software que puede soportar es la iOS 9.
Comprueba que tienes esa versión.
Tu router genera dos redes WIFI , ¿a cual de ellas te conectas?
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola
Me intento conectar a las dos redes y en ambas el resultado es el mismo.
Por otro lado el SO que tengo instalado es el último disponible.
Comentar que anteriormente tenía el modem adsl, el blanco con dos antenas y no tuve ningún problema.
Por lo visto el problema se encuentra en el iPad
Buenas tardes @GuillemBernatRullan
¿Te sucede con otros dispositivos?
@miroctum, ¿puedes poner correctamente el enlace del hilo?, has puesto el enlace del resultado de la bisqueda de Google.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Pongo el link de búsqueda de Google ya que el usuario que escribió puede comprobar como se solucionaron casos similares
Yo tuve un Ipod Touch con 3.0 y simplemente no funcionó (con cualquier router) y con la nueva actualización 4.2.1 (la última) funciona perfectamente, aunque claro, al ser un producto apple casi ninguna aplicación funciona al ser antiguo.
En alguno de los posts, se indica que se debe "restablecer la red" o volver a restaurar el dispositivo por si hubiese algún fallo.
Yo en dispositivos antiguos como un Portátil de principios del 2000 y la 2DS funcionan perfectamente con el router de Fibra Óptica.
Hola a todos
En primer lugar gracias por el interés, en especial por parte de miroctum.
Comentar que solamente me ocurre con el ipad 2 y como he comentado anteriormente tiene la última versión disponible del SO.
Mirando por internet he podido encontrar una solución al respecto. Resulta que el problema era el protocolo de seguridad por defecto de la red. Puede que sea un bug o algún otro tipo de error en el SO del ipad, pero he cambiado el protocolo de seguridad de una de las wifi de casa a WEP y no me ha dado ningún problema. Ya me funciona correctamente.
Muchas gracias por todo y un saludo. Podéis dar por cerrada la incidencia.
Editado 12-02-2019 11:56
Editado 12-02-2019 11:56
@GuillemBernatRullan ha escrito:Hola a todos
En primer lugar gracias por el interés, en especial por parte de miroctum.
Comentar que solamente me ocurre con el ipad 2 y como he comentado anteriormente tiene la última versión disponible del SO.
Mirando por internet he podido encontrar una solución al respecto. Resulta que el problema era el protocolo de seguridad por defecto de la red. Puede que sea un bug o algún otro tipo de error en el SO del ipad, pero he cambiado el protocolo de seguridad de una de las wifi de casa a WEP y no me ha dado ningún problema. Ya me funciona correctamente.
Muchas gracias por todo y un saludo. Podéis dar por cerrada la incidencia.
Esa solución no sirve, ya que desde hace años la encriptación WEP no se considera seguro.
Me parece completamente absurdo que un iPad 2 (iOS 9) no permita utilizar WPA2 y mi Ipod Touch 4.2.1 si lo permita.
He probado a conectar mi Wii al HGU (Clave de 63 caracteres que incluye todo tipo de caracteres) y funciona el juego por Internet a través de servidores alternativos, el cifrado es WPA2-AES
He estado consultando en los foros de Apple y para que el Ipad 2 reconozca el cifrado, tienes que crear una conexión, te pongo la traducción de la solución que propone un usuario
https://discussions.apple.com/thread/4720003
1. Ve a "Configuración" > "Wifi" > "Otros"
2. Escribe el nombre del SSID, pon WPA2/WPA2-AES y pon la contraseña del Wifi
3. Selecciona la red que hayas creado y conéctate a esa red
Como dices, es posible que sea un bug
Buenos días @GuillemBernatRullan @miroctum.
En este caso, el problema no se genera por parte de Movistar y no podemos hacer nada más que cambios en la red WIFI para que ese dispositivo se pueda conectar como ha hecho @GuillemBernatRullan.
Espero ahora el consentimiento de @miroctum para dar el hilo por cerrado agradeciendo su colaboración y ayuda en este problema.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@Técnico-Movistar ha escrito:Buenos días @GuillemBernatRullan @miroctum.
En este caso, el problema no se genera por parte de Movistar y no podemos hacer nada más que cambios en la red WIFI para que ese dispositivo se pueda conectar como ha hecho @GuillemBernatRullan.
Espero ahora el consentimiento de @miroctum para dar el hilo por cerrado agradeciendo su colaboración y ayuda en este problema.
Un saludo.
Alejandro.
Hay que esperar a que el autor del hilo pueda solucionar el problema, ya no puedo hacer nada mas
Hola @GuillemBernatRullan.
Esperamos a que lea tu mensaje y que compruebe esa solución aportada en los foros del fabricante.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @GuillemBernatRullan.
¿Comprobaste la solución indicada en la web del fabricante?
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola a todos
Al final he conseguido conectarme y no perder la conexión. Como indicó miroctum (gracias otra vez), la solución ha sido no conectarme directamente, sino hacerlo mediante la opción "otros" allí he puesto todos los detalles de la conexión, indicando de forma explicita la seguridad de la red y evitando la opción por defecto.
Gracias, ya podéis dar por cerrada la incidencia.
Un saludo.
De acuerdo @GuillemBernatRullan
Nos alegramos que se haya solucionado el problema.
Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.
Gracias a @miroctum por su ayuda.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es