Editado 23-03-2015 16:53
Editado 23-03-2015 16:53
Hola,el pasado viernes murió la wifi de mi Comtrend 5813,pasado a averías,cambiado el sábado por el nuevo Mitrastar HGW-2501GN-R2 y desde entonces tengo el siguiente problema.Tengo cableada parte de mi vivienda a excepción de un par de habitaciones las cuales tenía cubiertas con una wifi de un punto de acceso cableado,no como extensor de wifi,con el cual tenía sobre 70mb.A raiz del cambio de router en dichas habitaciones ha caido la wifi y pegado al punto de acceso no llego ni a 30mb,está claro que ha sido por dicho cambio,con el Comtrend y el punto de acceso TPlink TL-WA830 un punto de acceso de 300 Mb n,tenía 70 mb en toda la vivienda.Probado en la punta del cable ethernet donde conecto el punto de acceso Tplink,tengo los 100 Mb,tiene que ser un problema de configuración,he buscado por foros pero hay muy poca info sobre este nuevo router.
El problema lo tengo en la zona que cubre la wifi del punto de accesoTPlink que ni pegado a él alcanzo mediciones por encima de los 30 mb y un alcance muy pobre,mientras que antes cuando estaba conectado al comtrend alcanzaba los 75 mb,la configuración del punto de acceso tplink no ha cambiado nada,sólo se ha cambiado el router de Telefónica por avería y se ha sustituido por éste nuevo Mitrastar.Yo creo que puede ser algún parámetro en la configuración de éste porque ese lo único que ha podido variar,el router nuevo y su configuración.
Hola @candean
En el Mitrastar, revisa que no tengas activado el apartado QoS, por si tienes dudas: Manual del fabricante Mitrastar HGW-2501GN-R2
No se me ocurre nada más, además se supone que el Wifi del Mitrastar lo tienes apagado, en el caso de que lo tengas activo, revisa que no esté utilizando un canal cercano al TP-Link y te estés tu mismo creando interferencias.
Pude parecer obvio, ¿has revisado físicamente la configuración del TP-LINK? un corte de luz, un reseteo accidental del propio router, podemos no darnos cuenta que esto ha sucedido y volvernos locos con las configuraciones......
Salu2
Revisaré el QoS,los canales del Mitrastar y del TPLink los he separado para evitar conflictos y la configuración del TPlink no ha cambiado porque la tenía salvada en un backup de seguridad y es la misma que tenía cuando estaba conectado al antiguo router,Comtrend.
Estoy cada vez más convencido de que el problema es del nuevo router,he cambiado los ssid,los canales de radio,el QoS está deshabilitado y el problema persiste,me han dejado para probar un Comtrend como el que se me averió a mí y la cosa cambia radicalmente...con el Mitrastar que está en el salón mido esto: 80 mb router y 36 mb el punto de acceso y en la habitación donde está el punto de acceso 31 mb router y 28 mb el punto de acceso.Los resultados con el Comtrend que me han dejado: en el salón 88 mb el router y 90 mb el punto de acceso y en la habitación donde está el punto de acceso 31 mb el router y 89 mb el punto de acceso.La diferencia es abismal con el comtrend si se consiguen buenos niveles,tendré que reclamar de nuevo y me lo sustituyan,este Mitrastar no me convence.
Hola @candean
Pues si, todo parece indicar que el router es el culpable.
No obstante entendiendo que el router Mitrastar es Gigabit ethernet solo quedaría por probar y descartar el cable ethernet que une el Mitrastar y el punto de acceso, que sea CAT 5E como mínimo y que tenga los 8 hilos físicamente en los conectores de los extremos, ya que con el Comtrend negocia bien la velocidad y con el Mitrastar no.
Salu2
Eso ya lo he descartado también,he probado con otro cable volante cat 5 y lo mismo,no sé ya que mas hacer...llamar al SAT...
Hola Manuelena, me pasa exactamente lo mismo que a ti, y llevo con ese router una semana. He cambiado canales, reseteado, en fin, todo lo posible y todo sigue igual. El problema es en el wifi, puesto que por cable me llega perfecto 102MB. Para que te hagas una idea por WiFi no puedo ni ver videos de youtube.
Como veo que tu problema viene del 17 de abril, me puedes decir si lo has solucionado de alguna forma? Gracias y un saludo.
Mismo problema, me lo acaban de enviar para reemplazar el anterior por avería.... por wifi me da unos 10MB (tengo 300)
Vamos, que me han entochado una castaña, no?
Algún moderador o técnico puede decir porque va tan mal este modelo de router??
Editado 08-07-2015 14:05
Editado 08-07-2015 14:05
Hola dgimenez,
si has comprobado que tu PC está preparado para disfrutar de los 300 Mb de la Fibra de Movistar (el puerto Ethernet del ordenador deberá configurarse a una velocidad de 1Gb en modo full dúplex), puedes realizar el test de velocidad (www.movistar.es/testdevelocidad) o cualquiera de los que encuentres en internet (speedtest, etc.).
Para realizar el test de velocidad convenientemente, sigue los siguientes pasos:
• Arranca el PC en “modo prueba de fallos con funciones de red”
• Desconecta el WIFI del ordenador
• Conecta el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6).
• Apaga el WIFI del router para evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles
• Cierra toda aplicación. Deje solamente un navegador de Internet con una única ventana operativa con el test de velocidad.
• Ejecuta el test.
Más información en el enlace:
guía de configuración para velocidades de 300 Mb de bajada
Ten en cuenta que Movistar no garantiza velocidad en conexiones por wifi.
Saludos.
char
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Mismo problema que el resto. El problema de este router es la WiFi, porque por ethernet directo devuelve buenos registros.
Tengo contratado TV también, por lo que me gustaría saber si, finalmente lo decido, que router podría substituir al que tengo actualmente (Milastrar). Tamién había pensado en la otras opciones (Wifi+, Airport Express, ...), algo que haga que no tenga que cablear la casa!
Actualizado
saludos,gg
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es