Problemas con puerto Ethernet

jjaneiro
Más integrado que la RDSI
Problemas con puerto Ethernet

Buenas tardes.

 

Últimamente estoy teniendo muchos problemas con el puerto ethernet del router de Movistar, dicho puerto se cuelga y obliga a reiniciar el router para que funcione.

 

Este problema empezó siendo leve (1 vez por semana) pero ahora está siendo de 3 a 4 veces diarias.

 

De este puerto cuelgan varios equipos, desde el propio de Movistar TV, a una SmartTV, un punto de acceso wifi.

 

Un saludo

 

Mensaje 1 de 10
1.548 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jjaneiro  ha escrito:

Buenas tardes.

 

Últimamente estoy teniendo muchos problemas con el puerto ethernet del router de Movistar, dicho puerto se cuelga y obliga a reiniciar el router para que funcione.

 

Este problema empezó siendo leve (1 vez por semana) pero ahora está siendo de 3 a 4 veces diarias.

 

De este puerto cuelgan varios equipos, desde el propio de Movistar TV, a una SmartTV, un punto de acceso wifi.

 

Un saludo

 


Hola @jjaneiro

 

¿Qué modelo de router tienes?

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/quot-Firmware-quot-de-los-routers-ADSL-y-Fibra...

 

¿Has probado hacer un reset de fábrica al router?

 

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 10
1.536 Visitas
jjaneiro
Más integrado que la RDSI

El modelo es un MirtraSat

Ya tuve el mismo problema con otro anterior, al final, después de mucho insistir, me lo cambiaron y estuvo funcionando bien durante varios meses, hasta hace unas semanas que viene dando el problema.

En el anterior hicieron de todo, incluso volverlo a las opciones de fabrica y ni con esas mejoraba.

Mensaje 3 de 10
1.533 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jjaneiro  ha escrito:

El modelo es un MirtraSat

Ya tuve el mismo problema con otro anterior, al final, después de mucho insistir, me lo cambiaron y estuvo funcionando bien durante varios meses, hasta hace unas semanas que viene dando el problema.

En el anterior hicieron de todo, incluso volverlo a las opciones de fabrica y ni con esas mejoraba.


 

@jjaneiro.  ¿has probado si te pasa con todos los puertos ethernet o solo con uno en concreto? ¿has probado la opción del reset en este?

 

.

Mensaje 4 de 10
1.529 Visitas
jjaneiro
Más integrado que la RDSI

La verdad es que no lo sé, pues cuando me pasa el resto de puertos no los verifico y reinicio el router directamente.

Lo que si me funciona es la wifi.

¿Como se resetea un único puerto?

Mensaje 5 de 10
1.527 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jjaneiro  ha escrito:

La verdad es que no lo sé, pues cuando me pasa el resto de puertos no los verifico y reinicio el router directamente.

Lo que si me funciona es la wifi.

¿Como se resetea un único puerto?


 

Los puertos ethernet no se pueden resetear. Solo se puede resetear todo el router como conjunto de la siguiente forma:

 

 

¿Sabes qué puerto en concreto de da los problemas?

 

Si por ejemplo es el puerto 2, prueba a cambiarlo por otro puerto y así sabremos si es cosa del puerto o no.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 10
1.524 Visitas
jjaneiro
Más integrado que la RDSI

Ok, lo del reset ya lo he probado y tras hacer el reset funciona todo perfectamente, al igual que si lo apago y lo enciendo.

Cuando se me vuelva a bloquear probaré si los demás puertos funcionan.

Mensaje 7 de 10
1.523 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jjaneiro  ha escrito:

Ok, lo del reset ya lo he probado y tras hacer el reset funciona todo perfectamente, al igual que si lo apago y lo enciendo.

Cuando se me vuelva a bloquear probaré si los demás puertos funcionan.


Cualquier novedad nos informas aquí. En principio si el reset lo has realizado ahora y de momento no tienes problemas, no debería pasarte más.

 

Si pasa verifica eso de los puertos que hemos comentado, y si persiste, tocará ponerse en contacto con el servicio técnico.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 10
1.522 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  jjaneiro !

 

Efectivamente vamos a realizar las pruebas que indica Marcos2016 ( gracias por tu aportación)

 

Vamos a comprobar también si después del reset de fábrica se solventa la incidencia.

 

Estamos a la espera de su comprobación.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.481 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  jjaneiro !

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.441 Visitas